martes, 19 de octubre de 2010

¿Y tú por qué eres del Forest?

Este artículo es una colaboración especial de BG ( @forestlive en twitter), gran aficionado al Forest y un habitual al City Ground, esta noche estará animando al Forest en su duelo con el Middlesbrough:


Uno de los anuncios de televisión que más recuerdo es aquella campaña de abonados en la que un niño le preguntaba a su padre ‘¿Por qué somos del Atleti?’. Me hace bastante gracia, porque muy a menudo me he visto yo en la situación del padre. No porque tenga hijos, sino porque la mayoría de mis amigos se creen que por vivir en Inglaterra hay que seguir necesariamente al Arsenal, el Liverpool o el Chelsea. Ahora ya no se extrañan mucho, pero al principio las charlas eran muy parecidas. ¿Bueno qué tal por allí, irás a muchos partidos de Premier, no? Pues no, es que voy a ver al Forest, que está en segunda (obviemos aquí la época en que había que decir que estaba en League One (segunda B). Y la respuesta, casi siempre: ¿Cómo? Estás pirao tío, ¿y tú por qué eres del Forest?

No lo voy a negar, como tantas otras cosas al final resulta que me hice del Forest por casualidad. Pero ahora ya soy ‘Red till I die’, como dicen por aquí. Fue al poco de llegar a esta isla de locos para escribir la tesis en una universidad cerca de Nottingham. Mi compañero de despacho, un polaco al que ahora le ha dado por correr maratones (o sea, como una cabra) me comentó que deberíamos ir a ver un partido de fútbol y uno de rugby. Ese año había descendido el Derby County a Championship (¡bien!), así que no había equipos de las East Midlands en la Premier. Había que irse a Birmingham o a Londres, y no estaba el presupuesto estudiantil para esas cosas con los precios que se gastan algunos equipos. Así que decidimos ir a ver un partido de Championship, que así además nos las podíamos dar de fútbol-geeks.

Pero ahora venía lo más difícil: ¿Qué partido? Estuvimos mirando varias opciones y al final nos decantamos por el Forest. ¿La razón? Pues bastante pedestre, la verdad. Era el único que tenía precios especiales para estudiantes. Ni los Foxes ni los Rams deben de estar muy preocupados por su labor social, porque no tenían rebajas para nada. Así que a City Ground. Además daba la casualidad que ‘se venía un derby’, que dirían en Suramérica, puesto que el Forest iba a jugar contra el County. Y por si eso fuera poco con los Rams jugaban un polaco (Rasiak) y un vasco (Idiákez).

Así que esa fue mi primera experiencia en The City Ground. Un empate 2-2 con el Derby County con goles de Evans y Taylor para el Forest y un doblete de Rasiak para los carneros. El partido en sí fue más bien malo, pero lo que más me marcó fue ver 26.000 espectadores en un partido de segunda división. Acostumbrado a ver estadios de Segunda en España más vacíos que otra cosa, el ambiente a orillas del Trent me cautivó.

El sabor de un estadio típico inglés con sus cuatro tribunas. Los cánticos de las dos aficiones en un partido de rivalidad. Pero sobre todo, el apoyo de una afición que a pesar de haber visto días mejores sigue llenando casi un 80% del estadio cada sábado. Eso para mí es fútbol en estado puro. A partir de ahí me interesé por el Forest. Leí su sobre su historia, vi documentales, charlé con varios amigos y compañeros, tanto del Forest como de los odiosos Foxes. Y poco a poco, con mi amigo Dave, fui yendo un partido tras otro. El ritual de los partidos. Aparcar el coche, paseo por la orilla del Trent, la hamburguesa en el segundo puesto según se llega al estadio siempre atendido por un señor con bigote, la cerveza… Subir las escaleras, situarse en la tribuna Brian Clough y entonces los Reds saltan al campo. Youuuuuu Reeeeds!

La afición y la historia del Forest me ganaron, ¿y vosotros, por qué sois del Forest?

32 comentarios:

Diego dijo...

Te falto poco para ser del Derby, así ahora estarias viendo al gran Kris Commons ;) Lo del ambiente es normal, mi primer partido en England fue en Old Trafford y salí más rival aún de allí de lo que ya era. El otro partido lo vi en Fratton Park y como dices es una experiencia enorme, un ambiente totalmente distinto a lo que se suele ver por España. Cualquier futbolero debe ver algún partido donde se inventó esto. Yo no explico por qué soy del Forest porque no lo soy, como ya sabéis, jeje.
Un saludo!

Redacción dijo...

Vaya par estais hechos...jeje, a ver si esta tarde-noche comenzais la remontanado contra el Scottish Boro (sin Strachan)...yo poco puedo contra de porque soy del Forest, porque no lo soy...aunque siempre quiero que el amigo Blackstock meta su golito.

Ser del Forest (como el caso de Diego en el Leeds) es ser de un equipo historico que poco tiene que envidiar, solo que esta pasando una mala racha.

Un saludo

cityground dijo...

En primer lugar agradecer a BG su colaboración en el blog, me ha gustado su artículo y puede ser muy interesante que cada uno comente como se acerco a este gran club.

Me hice seguidor suyo la misma temporada que BG, recuerdo que en diciembre de 2004 me empece aficionar a seguir a equipos bastante conocidos que no militaban en la 1ª División de su país, el Forest un club con un gran prestigio cuando era mas joven no solo no estaba en la Premier sino que ocupaba puestos de descenso a la 3ª categoría, empece a leer cosas de su historia, de Brian Clough, a seguir sus resultados en el agónico intento de salvación y me enganche para siempre a ese equipo, desgraciadamente descendió y creo que ese hecho aun me hizo seguirlo con mas atención en su andadura por la League One, poco después cree el blog y hasta ahora, sufriendo y disfrutando con este gran club.

De sus grandes éxitos tengo vagos recuerdos de la infancia, entonces no me podía imaginar que seria fanático del Forest.

cityground dijo...

Diego, Deivid, si queréis podéis comentar como os hicisteis del Leeds o de los Spurs.

Repasando las alineaciones del Forest-Derby que vio BG, hay cosas curiosas como que Commons estaba en el Forest y Camp era el portero del Derby, del Forest solo queda Morgan y del Derby creo que ni el apuntador.

Que equipo mas flojo teníamos entonces, no me extraña que descendiéramos.

Ver un partido en City Ground del Forest es una deuda que tengo pendiente, lo malo que tendrá que ser en verano que uno es padre de familia y estoy muy liado.

75091737 dijo...

Yo ya comenté que me hice del Forest al vr mi primer partido en TV, la final del 78 contra el Malmoe. Eso sí que fué llegar y besar el santo. En mi niñez disfruté de aquellos gloriosos 2-3 años. Posteriormente en mi juventud viví otra gran época con los Stone, Pearce, Roy, Woan, Chettle,.... y finalmente el paso por los infiernos de la League One. Ahora estamos a medio camino de llegar a la Premier. No sé si será en este curso pero tranquilos que llegaremos para quedarnos.

cityground dijo...

75091737, tu si que eres aficionado veterano del Forest, de esa época tengo muy vagos recuerdos pero si me acuerdo que el Forest tenía un prestigio enorme, similar al que pueda tener ahora el Chelsea o United, siempre me cayó bien pero tampoco me podía considerar aficionado hasta hace seis años, recuerdo ver la final de la FA Cup del 91 contra los Spurs y no me decantaba por ninguno en especial.

En verano del 2005 tuve una boda y había un inglés que era de Brighton, y el tío alucinaba con que fuera del Forest y supiera tantas cosas del equipo y de la League One.

No creo que ascendamos este año pero en un futuro muy próximo no lo descarto.

THB dijo...

A mi siempre me ha caido bien. Quiza sea una desgracia que este equipo levante tantas simpatias por las desgracias que ha sufrido desde los 90, con descensos y tal.

Pero en realidad el Forest siempe ha sido una tragededia, ya desde su fundación, la que se lio con el Notts-County en Nottingham....

Además, el forest fue el primer rival europeo del Valencia en 1960 (y creo que también lo fue el Valencia del Forest). No salieron muy bien parados los ingleses, se llevaron un 1-5 en City Ground, el equipo levantó simpatías cuando se presento en Mestalla con un inusual 4-2-4 jugando a las mil maravillas.

cityground dijo...

También creo que fue la primera eliminatoria del Forest en Europa, vaya paliza le metio el Valencia.

Seguramente si el Forest hubiera estado en la Premier estos últimos años no me hubiera hecho tan aficionado, las desgracias futbolisticas me atraen por eso no trago ni al Madrid, ni al Barca, ni Milan, ni United, ni Bayern, etc...

75091737 dijo...

Cityground, la final del 91 fue la del robo tras la agresión de Gascoigne a uno de los nuestros verdad? Recuerdo que Pearce marcó de falta un golazo pero perdimos 2-1 con gol de Lineker....
En aquella epoca siempre llegabamos a semis o a la final de alguna de las 2 copas.... que tiempos!!

Lazialle dijo...

No soy hincha del Forest, pero siempre me cayó simpatico y tengo una casaca del equipo de la decada del 90 (Umbro, roja con vivos negrosn y la publicidad de Labatts). Viviendo en Argentina es casi una fantasía para mi ver un partido en Inglaterra, mi elección sería obviamente Elland Road, porque me hice hincha del Leeds a finales de los 90 y prinipios del 2000, principalmente por la calidad de algunos de sus jugadores, en especial de los irlandeses y los australianos de su plantilla). Despues todo se desbarrancó, pero al igual que la afción en Inglaterra uno saca el pecho por el equipo de sus amores aunque caiga en desgracia. Me pasa algo parecido a tí City con los equipos grandes: Al Real, al Bayern al Ajax y al Man U. directamente los odio y aborrezco. Mis simpatías en españa estan con el Betis y en Italia con la Lazio, en Holanda con el Feyenoord y en Argentina donde nací y vivo, con Gimnasia y Esgrima La Plata, de chico vivía a 5 cuadras de su estadio, enclavado en el bosque de La Plata, era de esos viejos estadios de tablones de madera y alambrados a un metro de la línea de cal. Una vez que visite ese templo, el amor por Gimnasia se te mete en el cuerpo y aunque el equipo este peleando por no descsender desde hace varias temporadas, la gente sigue concurriendo masivamente, tanto de local como de visitante. Espero no haberlos aburrido con este comentario tan extenso. Saludos!

cityground dijo...

75091737, si fue la patada criminal de Gascoigne que encima se lesiono, he visto varias veces el resumen del partido y el Forest tuvo mala suerte, perdió con un autogol de Des Walker en la prorroga. Entre el 89 y 92 jugamos muchas veces en Wembley en finales de la Copa de la Liga, esa FA Cup y la Full Members Cup, le dedique un articulo a esas finales.

http://cityground.blogspot.com/2009/06/historias-del-forest-cuando-wembley-era.html

Lazialle, el Leeds también tiene muchos seguidores fuera de Inglaterra, le he seguido batante este periodo de vacas flacas, a ver si volvéis a la Premier pronto junto con el Forest. Ya veo que no soy el único que no traga a los grandes, y suerte a Esgrima.

BALAX dijo...

Allá a fines de los setenta cuando Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa jugaban en el Tottenham se televisó aquí en Argentina el primer partido desde Inglaterra y enfrentaban al Forest, ahi me enamoré del fútbol inglés y del Nottingham claro que hace unos pocos años que puedo seguir su campaña y sus historias gracias a paginas como esta, saludos

carlos_1991 dijo...

Yo creo que el Forest me atrajo un poco por todo, equipación, estadio, nombre del equipo y sobre todo por la gran historia que tiene.

carlos_1991 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cityground dijo...

Ganamos que no es poco, 1-0 con gol de McGugan (lleva 6) y BG en la grada, un triunfo muy necesario.

BR10 dijo...

POR FIN ME HICIERON CASO PORQUE UNA VEZ YO LES DIJE QEU HAGAN 1 ARTICULO DE PORQUE SOMOS DE EL FOREST Y PO FIN LO HICIERON




YP ME HICE DE EL FOREST POR EL PLAY STAITON 2 POQUE EN EL FIFA 9 ME ENFRENTE A EL SUNDERLAND CON EL FOREST Y PERDI ME ENFRENTE OTRA VEZ A EL SUNDERKAND Y PERDI OTRA VEZ CON EL FOREST Y MENFRENTE OTRA VEZ A EL SUNDERLAND CONE EL FORESZT OTRA VEZ MA S Y PERDI OTRA VEZ ME ENFRENT ORA VEZ A EL SUNDERLAND OTRAS CUATRO VECES MAS Y POR FIN GANE



TAMBIEN ME HICE DE EL FOREST POR LA FA CUP Y VI QUE EL FOREST E GANO AL MACHESTER CITY (EQUIPO A L CUAL ODIO) 3-1 CON GOLES DE TYSON GUIGAN Y GARNER Y ME ALEGRE MUCHO Y DESPUES AVERIGUE MAS DE EL FOREST Y VI SUS TRIUNFOS Y ME ALEGRE CON SUS TRIUNFOS Y LLORE CON SUS DERROTAS LLORE MUCHO CUANDO EL FOREST PERDIO CON EL BLACKPOOL ( EQUIPO AL CUAL TAMBIEN ODIO JUNTO A EL REAL MADRID EL MANCHESTER UNITED Y EL CHEALSEA ) VI MAS COSA DE EL FOREST CON TU BLOG Y AHORA SOY MAS DE EL FOREST Y MI UNICO EQUIPO ES EL FOREST Y TAMBIEN ME CAEN BIEN LA REAL SOCIEDAD Y EL SHEKL BOURNE


! GO FOREST¡

Ulster scot dijo...

Tendrán ustedes que reconocer que soy todo un visionario. Lo del "Scottish Boro" me olió mal desde el principio. También se puede comprobar lo paquete que es Boyd. Su salida ha resultado beneficiosísima para mi adorado Kenny Miller, que como cual dinosaurio en vías de extinción, dejará huella como el último y genuino ariete británico. Amén...

cityground dijo...

BR10, me alegro que también tengas simpatias por la Real Sociedad.
Es bonito ver por las diferentes razones nos hemos hecho cada uno del Forest, todo un acierto de BG el artículo.

Ulster Scott, es cierto que siempre has criticado a Boyd inlcuso cuando marcaba goles como churros en el Rangers, bonito Rangers-Valencia hoy.
Da que pensar el flojo nivel de la SPL cuando el Boro con dos delanteros que han sido muy importantes como Boyd y McDonald esta en la parte baja.

roberto dijo...

Bueno, yo ya expliqué una vez por qué soy del Forest, así que no me voy a reiterar. Decirle a BG que me ha gustado su artículo y felicitarlo por haber disfrutado de la victoria ante el Boro en nuestro querido City Ground.

De esa final de Copa del 91, es una de las espinas que tengo clavadas, ya que aunque ganó 2 copas en 1898 y 1959, yo no he visto ganar la FA Cup al Forest y esa fue una gran oportunidad, sobre todo cuando a los 5 minutos Pearce metió aquel golazo de falta.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, creo que es el club más antiguo de los que existen en Sudamérica, me parece que se fundó en 1887. Tiene mérito ser de Gimnasia y Esgrima cuando en La Plata están los "pincharratas" con 4 copas libertadores.

Y por último, ya sé que lo decís en el sentido "deportivo" del término, pero tampoco se trata de odiar a otros equipos. Yo personalmente no odio a ningún equipo, por el respeto que tengo a otras personas que son de esos equipos. Eso sí, no me gusta ser de equipos grandes, ya que parten con la ventaja de tener grandes ciudades detrás que los respaldan, poderes mediáticos que los alientan todavía más, y lo fácil es ser de un equipo grande, simplemente porque ganan títulos y punto. Yo a esos hinchas que son de equipos grandes sin ser de esa ciudad los llamo "hinchas mercenarios", ya que simplemente son de esos equipos porque ganan títulos y tienen mucho dinero para fichar estrellas. Es lo que se dice arrimarse al sol que más calienta.

cityground dijo...

Cuando vi esa final con los Spurs me daba un poco igual quién ganara pero ahora me fastidia enormemente que no fuera el Forest, fue el unico gran titulo que se le resistio a Brian Clough.

No odio a los equipos grandes, simplemente no los trago y sobre todo a lo que les rodea (prensa, dirigentes y parte la afición).

Por odiar no odio ni al Athletic siendo de la Real ni al Derby siendo del Forest.

Roberto y BG sois los unicos que se pasan por el blog que creo han estado en City Ground, afortunados.

Machaco dijo...

A mi me da igual que un equipo sea grande o pequeño, tengo simpatías por equipos de todos los tamaños, pero prefiero los de dimensión menor.
Los grandes en general no es que los odie, simplemente paso y le dedico poco tiempo.
Efectivamente, prefiero indagar en aquéllo más desconocido, los otros los tenemos por todas partes y la información sobre los mismos nos inunda por doquier.
Por cierto, he estado en varias ocasiones en estadios ingleses, Cityground entre otros, la última vez hace pocos meses. Tengo debilidad por Inglaterra y entre motivos laborales y profesionales he ido bastante por allí.
Permíteme decir, pido disculpas de antemano, que Citiground me parece un estadio frío y desangelado, eso sí se anima allí con gran pasión, como en todas las islas, quizás para combatir el frío.
Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

Machaco dijo...

Perdón, releyendo el comentario he escrito "desangelado" cuando quise decir "destartalado", como mal cuidado por dentro, me recordó mucho a Goodison Park por el descuido en su interior.
"Desangelado" no, por Dios, si la afición grita como si tuvieran siete gargantas cada uno...

cityground dijo...

Se ha quedado un poco viejo el City Ground, para 2014 esta previsto un nuevo estadio que seria sede el Mundial 2018 si se lo conceden a Inglaterra, pero que quieres que te diga a mi me encantan estos viejos estadios con mucho encanto, me dara pena cuando abandonemos el viejo estadio.

Lazialle dijo...

Hola! cuando me refiero a que aborrezco a los equipos que aborrezco es una gran realidad, pero nunca les falto el respeto a hinchas de esos equipos. En mi familia hay muchos hinchas de Estudiantes y aunque odio al club y todo lo que representa, no a la mayoría de sus hinchas. Si desprecio a algunos supuestos hinchas veletas que se hacen los hinchas ahora y desaparecen en epocas de vacas flacas. De los equipos "Grandes" los que mas me gustan son el Celtic y la Juve, aunque no son mis favoritos. De todos modos, quien puede decir que el Leeds y el Feyenoord no son grandes?

BG dijo...

City Ground se ha quedado un poco viejo, la verdad, pero es sobre todo la 'Main Stand' que necesitaria ser demolida y reconstruida. El resto del estadio no es excesivamente bonito, pero es comodo. Anfield, por ejemplo, es muchisimo mas incomodo y estrecho. Posiblemente el nuevo estadio sea una pieza clave para que resurja el club, pero me dara algo de pena dejar City Ground.

Interesante debate sobre equipos grandes y pequeños. Estoy en general de acuerdo sobre le circo mediatico y demas que acompaña a los clubes grandes. Eso muchas veces les hace ser prepotentes. Yo desde pequeño soy del Real Madrid, pero casi nadie sabe que naci en un hospital a 5 minutos del Bernabeu y vivi 15 años a menos de 10 minutos del estadio. Podiamos oir al publico cuando se marcaba un gol! Pero con el tiempo cada vez me desencanta mas la prepotencia del club y muchos de sus seguidores. Una pena.

Volviendo al debate, a mi me gusta identificarme con clubes por sus valores. Por ejemplo el Ajax con su politica de cantera. Es un grande pero me cae muy bien. O el Arsenal por su estilo de juego. Sin embargo el Leeds (o el Milwall) que es mas bien modesto me cae fatal desde que me entere de que una gran parte de su aficion es ultra-derechista y racista. Siempre hay excepciones como DiegoJS85 :p

cityground dijo...

Siempre intento separar la política del fútbol, siendo de la Real he tenido que aguantar muchas estupideces, parecia que si eras de la Real eras poco menos que un etarra.

Hay equipos como el Hellas Verona que me gustan y eso que tiene a uno de los peores grupos ultras de Italia (que ya es decir), unos racistas y fascistas de mierda pero el club por su historia me cae bien.

Aparte de la Real y Huesca que soy desde la infancia y de la Samp desde principio de los 90, en los últimos años me ha dado por seguir a equipos historicos en horas bajas, tienen un encanto especial para mi, además de Forest, sigo bastante a Fortuna Dusseldorf, Colonia, Hellas Verona, Oxford, Wednesday, Bradford, Nantes, etc...

Lazialle dijo...

BG: Supongo que por modesto das al Millwall, porque el Leeds lo único que tiene de modesto es que no esta en Premier, porque por afición historia y logros (3 ligas, 1 FA Cup 2 C. Shield, 2 Europa League-cuando se llamaba Fairs Cup- 1 una Orejona robada en París por un arbirto que le servio el título en bandeja al Bayern)no me parece de los modestos de Inglaterra ni de Europa...

BR10 dijo...

MACHACO YO TAMBIEN AVERIGUO SOBRE LOS EQUIPOS DESCONOCIDOS Y VEO LO Q LES OCURRES AVREIGUO COSAS DE ELLOS




}
CITYGROUND YO TAMPOCO NO PASO A LOS EQUIPOS GRANDES (EXCEPTO A EL BARCELKONA ) PRQUE EL REAL MADRID P PORQUE A EL REAL MADRID NO LO PASO POQ ES MUY PREPOTENTE

MIS EQUIPOS NTUINGHAM FOREST


SHELBOURNE DE IRLANDA REAL SOCIEDAD
SCHALKE 04 , WERDER BREMENY HAMBURGO ( SOLO POR LOS PERUANOS )

UNIVERASITARIO DE PERU

ATLAS DE ARGENTINA


!GO FOREST¡
GO SHAMROCK

VAMOS ATLAS LA OTRA PASION


NIO CONOZCO EL ALIENTO DE LA HINCHADA DE LA REAL SOCIEDA ¿ CITYGROUND CUAL ES?

BR10 dijo...

Y DALE U

MACHACO TAMVERIGUO SOP BRE LOS EQUIPOS DESCONOCIDOS PORQUE EN ESTE MUNDO AY MUCHOS EQUIPOS Y YOP AVERIGUO LOS MAS DESCONOCIDAS EN ESPECIAL LOS DE ANDORRA Y LOS EQUIPOS DESCONOCIDOS DE EURTOPA

Nottforest dijo...

Me hice aficionado del Nottingham Forest creo que por el 2005, cuando tenía 15 años.. aparte de que ahí me compraron el Fifa 2004, y ese fue la primera Edición en que salieron todas las ligas profesionales, creo que el Nott. Forest (como decía en el juego) estaba en la League One.. se supone que lo vi, y por los colores me atrajo, después por su historia (su remontada en las divisiones 2 y 1 y la Copa de Europa en los 70-80), aparte que soy bien histórico y me gusta todo lo relacionado con lo que pasó antes xd y como estaba tan abajo en las divisiones, también su nombre me cautivó el "Nottingham Forest" me pareció un gran nombre, el color rojo de su camiseta, después porque tiene una especie de rivalidad con el Liverpool por sus colores, a mi no me gusta para nada el Liverpool xD.

Es un equipo de los que son humildes, pero tuvieron una gran historia en todos las épocas.. se supone que el equipo de Inglaterra que me gustó primero, fue el Forest, esos años (2004-2005) fueron los primeros en que vi mas constantemente futbol inglés. me gustan los equipos humildes. :D

PD: A casi todos mis nicks por esos años le puse el Nottforest, hasta en Youtube y gmail xD

Nottforest dijo...

Creo que aparte del Forest, entre el Arsenal y el Manchester United no sabía cual elegir, y elegí a otro equipo xD

cityground dijo...

Es una gozada ver que hay seguidores del Forest en Chile, Peru, Argentina, Mexico, España, etc..., además de diferente edad y cada uno nos hicimos aficionado por curiosos motivos.

Estoy seguro que el Forest nos va a dar muchas alegrías los próximos años, ¡YOU REDS!