viernes, 28 de octubre de 2011

Wes Morgan, un ejemplo a seguir

No es nada sencillo en el fútbol actual alcanzar los 400 partidos con un mismo club, esto es lo que va a lograr el defensa central Wes Morgan mañana en el partido que enfrentará al Forest contra el Hull City, una cifra espectacular para un jugador surgido de la academia del club y de solo 27 años.

Nacido en Nottingham fue rechazado por el Notts County con 15 años de edad e incluso pensó en dejar el fútbol pero pronto el Forest lo incorporó a su cantera. Morgan estuvo cedido en la temporada 2002/03 en el Kidderminster donde disputó 5 encuentros, ya en la temporada 2003/04 debuta con el primer equipo del Forest en un partido contra el Port Vale de la League Cup y desde entonces ha sido indiscutible en la defensa del Forest, en esa primera temporada ya se hizo con el puesto de titular. Vivió el traumático descenso a League One en 2005, el ascenso de 2008 y estas últimas temporadas peleando el ascenso a la Premier, en su novena temporada en el Forest es el jugador de la plantilla que más tiempo lleva en el primer equipo. Siempre jugando de central ha sido pareja de Breckin, Wilson o Chambers estos últimos años.

Es un defensa muy poderoso físicamente, bastante contundente y que va muy bien de cabeza, un jugador muy regular que en las votaciones a mejor jugador del Forest fue segundo en la temporada 2009/10 y tercero en la pasada, además en la última campaña fue incluido en el once ideal de la Championship por parte de la Football League. En las últimas siete temporadas ha superado siempre la cifra de 40 partidos de liga jugados, y ha marcado doce goles en su carrera, esta temporada lleva dos; al Notts County en Carling y el pasado sábado al Blackpool en liga.

Ojalá Morgan haga toda su carrera en el Forest y pueda disputar la Premier con el club de toda su vida.

10 comentarios:

roberto dijo...

400 partidos, la verdad es que es una cifra muy alta teniendo en cuenta la edad que tiene.

Como bien dices City, ojalá que pueda pronto computar en su curriculum una temporada de Premier con el Forest.

Sergio dijo...

Es un lujazo tener en el equipo a alguien que sea de la casa y sienta tanto los colores. Si ya de por si es dificil aguantar tanto en un club hace más llamativo que sea con El Forest y por la Championship y League One. En estas categorías los jugadores suelen bailar bastante más de equipos

saludo!

cityground dijo...

Morgan es de mis jugadores preferidos, es el único que queda de cuando empecé a seguir mucho al Forest, además canterano y de los que se deja la piel en cada partido.

En el blog del Leeds en una entrevista a Becchio dijo que el mejor central al que se había enfrentado en Championship era Morgan, buen cumplido.

Nottforest dijo...

igual algo que quiero aclarar, yo sumando todos los partidos por el Forest que se puede ver por el link de la página del Nottingham Forest, por el Forest Wes Morgan llega a los 390 partidos,..

igual me gustaría saber si se pueden contar otros partidos, a lo mejor en amistosos..

pero oficiales sería 390 partidos en todas las competiciones oficiales por el Forest (incluyendo este (derrota con Hull City)

esos 399 y el 400 partido me gustaría saber la fuente, no es por cargarte a tí, es que yo he estado viendo en wikipedia y he editado la estadística de la cantidad de partidos por el Forest de West Morgan y estoy pendiente de la estadística oficial xd.
En Kidderminster jugó 5 partidos adultos también, e hizo 1 gol.

Nottforest dijo...

Wes Morgan en casi todas las temporadas hizo un gol por el Forest y Harriers, algo bueno para un defensa, incluso frente al Blackpool podría haber hecho otro gol de cabeza pero otro jugador del Forest cabeceó antes que él, y Morgan estaba en inmejorable posición para cabecear y hacer su segundo gol.

y como no recordar el zapatazo contra el Notts County del empate....

Nottforest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nottforest dijo...

Ya tengo en mente que en competiciones, las de verdad: Liga, copa de la Liga y Fa Cups tiene 390 apariciones, esto se supone más otros partidos, como dice el artículo mismo de Nottinghamforest.co.uk partidos seniors, dan estos 400 partidos o sea 10 más...
en la página wikipedia sale el conteo, ahí sale en los datos personales sólo partidos de la liga domestica (350), en todos los artículos de wikipedia de jugadores sale solo los partidos de liga, más abajo están las estadísticas de las competiciones

http://en.wikipedia.org/wiki/Wes_Morgan

Lazialle dijo...

Iba a mencionar lo de Becchio, pero me ganaste de mano, ahi dejo el enlace por si alguien quiere leer la entrevista.

http://spanishleeds.blogspot.com/2011/10/entrevista-luciano-becchio.html

Lástima que hoy no pudieron sumar. Saludos

cityground dijo...

Ayer volvimos a las andadas y perdimos 0-1 con Hull.

Nottforest, a mi tampoco me salían los 400 partidos pero el dato era de la web oficial del club, incluirán los de league Trophy y algún partido más.

Lazialle, en la entrevista de Becchio me quede con esa respuesta.

Nottforest dijo...

Se me olvidaba la Football league Trophy... en wikipedia no salen esas competiciones en la estadística y en el conteo de la ficha de los jugadores solo salen los J en la liga doméstica, o sea la liga, y no las competiciones de copa..

esa está claro.. 350 por sólo la liga es harto.

400! eso no más habla por sí solo xD