miércoles, 18 de enero de 2012

Manchando la camiseta

Hasta ahora el Leicester no estaba cumpliendo con las expectativas tras la enorme inversión en fichajes de este verano pero ayer se dio un baño de autoestima al golear sin ningún problema a un penoso Nottingham Forest por 4-0 en el replay de la 3ª ronda de la FA Cup. Para el Forest es un nuevo ridículo que se suman a los del Derby, Burnley, West Ham, Leeds, etc... La afición del Forest sigue viviendo su calvario particular y ve como aficiones rivales se lo pasan bomba a costa de ellos. Cuando te eliminan de Copa se suele argumentar que es mejor para la liga porque hay menos desgaste, pobre argumento, soy de los que piensa que hay que salir a ganar en todas las competiciones y más cuando enfrente tienes un contrincante con el que hay una gran rivalidad. Las derrotas como las de ayer son de las que hacen daño a un equipo ya con la moral bastante frágil.

Respecto al partido contra el Southampton, Cotterill dio entrada a Boateng, Anderson, Reid y Findley, y solo Reid que suele jugar con más regularidad demostró algo. Para suplir a Chambers en el centro de la defensa retrasó a Moussi que volvió a demostrar que no es su sitio, es mejor mantenerlo en el mediocampo y jugar con algún chico de la cantera de central. Cada vez se entiende menos la cesión de Freeman al Notts County, ayer hubiera sido necesario.

El partido tuvo poca historia, se adelantó el Leicester con un gol en propia meta de Boateng a los siete minutos, no marcamos en la contraria pero en la nuestra si. A los diez minutos Findley desperdició una ocasión de las que no se pueden fallar, buen centro de Cunningham que es despejado con dificultad por Schmeichel que deja la pelota en el área pequeña, y a dos metros de la portería Findley la manda por encima del larguero, falló lamentable e imperdonable. A la media hora llegó el 2-0 por medio de un cabezazo de Beckford tras un mal despeje de Camp, Beckford iba a vivir su mejor noche desde que fichó por el Leicester. El Forest pudo recortar pero Harewood, Reid y Findley no aprovecharon sus ocasiones, tampoco Gallagher al que Moussi evitó el tercero.

Al descanso unos desafortunados Boateng y Greening fueron sustituidos por McGugan y McGoldrick. A los cinco minutos de la reanudación en un balón largo de Schmeichel, Beckford le roba la cartera a Moussi y bate a Camp en su salida, y en el minuto 57 tras un rechace Beckford completaba su hat-trick ante una pasiva y lenta defensa red. Quedaba mucho y se mascaba una goleada histórica, por suerte el Leicester bajo el pistón y no aprovecho algunas oportunidades que generó. A falta de diez minutos Blackstock entró por un Harewood que aportó bastante poco.

Si contra el Southampton se jugó mal, ayer se hizo peor, sin excusas ante un rival que llegaba con dudas después de sus últimos traspiés en liga. Los menos habituales no aprovecharon su oportunidad, y cada vez se hace menos entendible que Majewski siga en el ostracismo con lo mal que esta el equipo. No se si ha pasado algo entre el polaco y el entrenador pero si no jugó ayer es que no cuenta nada con el, y no esta el Forest para desaprovechar la calidad de Radi. También igual Derbyshire se merece alguna oportunidad viendo que el resto de delanteros siguen sin marcar.

No es fácil adivinar las soluciones para los males del Forest, ya no es la falta de gol que se repite en todos los partidos, también la defensa hace aguas y el equipo no juega a nada. Cambiar de manager no se plantea en estos momentos aunque los número de Cotterill son espantosos, fichajes no se pueden casi hacer por la maltrecha economía del club, y muchos jugadores están dando un rendimiento pésimo, tanto los que ya estaban como los recién llegados. Un coctel que nos puede llevar otra vez a League One como ya ocurriera en 2005, una de las temporadas más negras de la historia del Forest, desgraciadamente esta lleva el mismo camino.

El próximo partido en Championship es este sábado contra el West Ham en Upton Park, segundo clasificado y gran favorito al ascenso, pensar en sacar algo suena más a utopia que a realidad.

Nottingham Forest: Camp (C), Gunter, Cunningham, Moussi, Lynch, Boateng (McGugan 45minHT), Greening (McGoldrick 45minHT), Anderson, Reid, Findley, Harewood (Blackstock 81min)

Subs not used: Smith, Majewski, McCleary, Derbyshire,

Bookings: Reid 61min

Leicester City: Schmeichel, Peltier, Konchesky, Mills(C), St Ledger, Dyer (Kennedy 81min), Wellens, Danns, Beckford (Howard, 80min), Gallagher, Nugent

Subs not used: Weale, Tunchev, Abe, Taft

Scorers: Boateng og 7min, Beckford 30min, 50min, 57min

Referee: C Pawson

Attendance: 16,210 away attn : 1,651


Leicester 4 - Forest 0



2 comentarios:

Redacción dijo...

Mala pinta la verdad, pasan las semanas y la cara sigue sin ser buena. La verdad es que la FA Cup no os interesa, aunque soy de tu opinión.
Un saludo y a ver si haceis como la Real, y tras ridiculo copero, dais el campanazo en casa de uno de los de arriba

cityground dijo...

El objetivo primordial es la permanencia pero se podía haber hecho una bonita FA Cup, el siguiente rival era el Swindon en casa. Además podría haber servido para ir rotando y dar minutos a los que menos juegan pero nada.

Con el fallo de Findley se puede decir ya eso de que no le marca ni al arcoiris, que horrible pifia.

No tengo ninguna esperanza en puntuar en Upton Park aunque tampoco la tenía con la Real y gano en Valencia. Nuestra carrera por la permanencia creo empieza el martes 31 ante el Burnley en casa, espero que con más jugadores recuperados.