lunes, 1 de octubre de 2012

La expulsión de Blackstock decide el East Middlans Derby


Muchos de los derbis suelen ser partidos igualados, con poco fútbol y que suelen decidirse por jugadas puntuales, eso sucedió ayer en el duelo entre Forest y Derby County. El partido durante la primera parte fue más de patadas que juego pero siempre con la intensidad propia de estos choques, y en los primeros segundos de la segunda parte sucedió la jugada que marcó el partido, balón largo de Harding y Blackstock en el salto golpea con el brazo en el rostro de Keogh que cae fulminado al suelo, el arbitro Madley expulsa a Blackstock. No cabe duda que hay contacto pero en muchas ocasiones y más en el fútbol inglés esas jugadas no acaban con la sanción máxima, además cuando mas bien  es un manotazo y no un codazo.

En la primera mitad fue el Forest quién más intento dominar el juego pero sin crear excesivo peligro a un Derby bastante metido atrás y que casi no se acercaba a las proximidades de Camp. Un disparo de Cohen que atajo sin problemas Fielding y un lanzamiento de Sammon que se fue alto por poco fue de lo más peligroso de esta primera mitad por parte de cada equipo.

A partir de la expulsión el partido cambió, el Derby se sintió más cómodo y controlo más el partido, el Forest estuvo bastante perdido sin saber como jugar en inferioridad. En el minuto 55 llego el 0-1, buena jugada del Derby por banda derecha, centro de Coutts y Bryson marca a placer casi sin oposición. Al Forest le faltaban ideas y el Derby con el marcador a favor casi no sufría en defensa y se acercaba de vez en cuando a la portería local. A falta de quince minutos O’Driscoll buscó la reacción con la entrada de Lansbury y Sharp por McGugan y Reid, más tarde entraría Moloney por Halford. La mejor ocasión del Forest llegaría en el minuto 88 con un buen disparo de Gillet al que Fielding respondió con una buena intervención. Después de cinco minutos de alargue que no sirvieron para que el Forest evitará su tercera derrota seguida contra el Derby que volvió a quedarse con el Brian Clough Trophy.

La derrota además trae secuelas para el Forest que no podrá contar con Blackstock durante tres jornadas y pierde a Cox para el próximo partido por ver su quinta amarilla. Además Tudgay esta lesionado para al menos dos semanas, así que para recibir este miércoles al Blackburn, O’Driscoll solo dispondrá de Sharp como delantero.

La única noticia positiva del partido de ayer fue la vuelta en liga de Chris Cohen que precisamente se lesionó de gravedad en el derbi de la temporada pasada en el City Ground, había jugado ya en la League Cup contra el Wigan pero ayer jugo su primer partido en liga además de titular, y fue de los más destacados del Forest, su completa recuperación parece un hecho.

Forest: Camp; Halford (Moloney 78'), Ayala, Collins(c), Harding; Gillett, Cohen, McGugan (Lansbury 75'), Reid (Sharp 75'); Blackstock, Cox
Subs not used: Evtimov (GK), Moussi, Coppinger, Majewski
Booking: Reid 21', Gillett 69', Cox 90', Lansbury 90' 
Sent off: Blackstock 46'

Derby: Fielding, Brayford, Roberts (O'Connor 79'), Bryson, Buxton, Keogh (c), Coutts, Hendrick, Hughes, Sammon (Robinson 82'), Ward (Jacobs 66')
Subs not used: Legzdins (GK), Tyson, Gjokaj, Freeman 
Scorer: Bryson 55' 
Booking: Buxton 23', Roberts 38' 

Referee: Robert Madley
Attendance: 28,707 (Away: 4,389) 

2 comentarios:

Sergio dijo...

No estará muy bien pero de momento poca fortuna de Sharp de cara gol y a la hora de tener continuidad. Me sorprende. Como también el nivel al que está rayando Dan Harding según os voy leyendo.

A ver si O'Driscoll da con la tecla porque mimbres hay.

Saludos

roberto dijo...

Parece que últimamente los carneros nos tienen tomada la medida.

Pero en el fútbol, como en la vida, no hay tiempo para lamentarse y hoy tenemos la oportunidad de resarcirnos de esta derrota.

Además hay que cortar esta racha de derrotas cuanto antes, que luego ya sabéis lo que cuesta cambiar las dinámicas.