miércoles, 6 de marzo de 2013

Victoria sin brillo bajo la niebla


El Forest cosechó ayer su cuarta victoria consecutiva ante el Ipswich Town por 1-0, en un partido bastante malo y donde el equipo estuvo tan espeso como la densa niebla que cubría el City Ground. Los visitantes sufrieron dos expulsiones, una en cada tiempo.

El Forest repitió el mismo once que contra el Sheffield Wednesday pero estuvo muy lejos del buen nivel mostrado en la primera parte en Hillsborough. En el banquillo destacaba la vuelta de Hutchinson tras su larga lesión, y la falta de delanteros con solo la presencia de McGugan y McLaughlin como jugadores ofensivos.

En la primera mitad un Ipswich muy ordenado le complico mucho la vida al Forest y creo cierto peligro por medio de Martin. Por parte del Forest el mas activo en la zona ofensiva era Cox pero sigue sin suerte de cara al gol. La jugada clave llegó en el minuto 40 cuando tras una falta en la frontal del área de Lansbury a Martin, ambos se enzarzaron en una disputa que acabó con una agresión de Martin que fue expulsado, por el rifirrafe Lansbury vio la amarilla. Con uno menos el Ipswich se cerró bien atrás con un N’Daw omnipresente. Buscando más frescura en el Forest entró McGugan por Lansbury y al poco tiempo el Ipswich se quedaba con nueve tras ver la segunda amarilla de Stearman por una falta sobre Reid en la banda, quizás un tanto rigurosa. Movió rápidamente el banquillo Davies dando entrada a Greening y Hutchinson por Guedioura y Jara, pero a pesar de la clara superioridad numérica, el Forest se estrellaba contra el muro que había puesto el Ipswich. Hasta que en el minuto 84 un disparo de McGugan era desviado por un defensor del Ipswich y se colaba en la portería de Henderson.

Un gol que vale tres puntos en un mal partido, esperemos que también sirva para recuperar a McGugan que esta pasando totalmente inadvertido esta campaña, ya sabemos que es un jugador intermitente pero puede ser necesario en este tramo final de liga. Ya son tres los partidos consecutivos que el Forest no recibe gol, haber recuperado la solidez defensiva es fundamental para ganar partidos como el de ayer donde no se borda precisamente el fútbol. Otro dato más preocupante es que desde la llegada de Davies, los delanteros solo han marcado un gol en cinco partidos y fue Henderson anotando el sexto el día del Huddersfield, todos con la pólvora mojada.

Los resultados de ayer favorecieron bastante al Forest que recortó puntos a los equipos que le preceden, el Middlesbrough perdió 2-1 en Huddersfield, el Brighton empató a cero en Bristol y el Leicester empató en el descuento a uno con el Leeds. Así el Forest pasa al séptimo puesto superando por diferencia de goles al Boro, y se queda a solo dos puntos del Brighton que es sexto y a cuatro del Leicester que es quinto, aunque estos dos tienen un partido menos que el Forest. Este sábado recibimos en el City Ground al Wolverhampton que ayer venció al Millwall, saliendo del descenso y rompiendo una racha horrible de partidos sin ganar. No será un partido fácil contra unos Wolves que se están jugando la vida. A ver si hay rotaciones pero mirando el banquillo de ayer tampoco hay demasiadas opciones de cambios.

Forest: Darlow, Jara Reyes (Hutchinson 77'), Collins (c), Ward, Cohen, Lansbury (McGugan 63'), Guedioura (Greening 70'), Majewski, Reid, Cox, Blackstock
Subs not used: Evtimov, Moussi, Lascelles, McLaughlin
Scorer: McGugan 84'
Bookings: Ward 6', Lansbury 41', Hutchinson 86', Reid 89'

Ipswich: Henderson, Cresswell, Chambers (c), Stearman, N'Daw, Chopra (Hewitt 73'), Martin, Drury (Brown 73'), Hyam, Smith, Murphy (Nouble 77')
Subs not used: Loach, Kisnorbo, Mings, McLean
Bookings: Stearman 16'
Sent Off: Martin 40', Stearman 69' (2nd booking)

Referee: David Webb
Attendance: 19,458 (Away: 694)

5 comentarios:

BR10 dijo...

Importante victoria , la de ayer , el sabado tenemos que jugar mejor y ganar a un wolverhampton que no sera facil pero tampoco dificil , tenemos con que ganar , aunque tambien me preocupa la ausencia de sharp , es un delantero con mucho gol , que no se por que no alinea en el equipo , el sabado tenemos que ganar a wolverhampton y esperar que bolton y los owls hagan su trabajo

PD : el 12 se juegan los partidos pendientes de varios equipos .
Juegan : Barnsley - Brighton , Cardiff - Leicester y Leeds - Peterborough , 3 partidos importantes para los intereses de el forest

Una pregunta : quien tiene el fixture mas accequible en esta ultima parte de la temproada ? El Forest o el Brighton?

Ricardo Carranza dijo...

apretada victoria con un poco de suerte sobre Ipswich, ojala mejoren su rendimiento de cara a su partido contra el Wolves, por suerte es en casa,quien iba a pensar que a pesar de la mala racha el Forest este a 2 puntos del play off, a tiempo el arribo de Billy Davies

BR10 dijo...

Majewski convocado para la selección polaca

Jara convocado para la selección chilena para los partidos contra Perú y Uruguay , en las eliminatorias

Espero que les vaya bien y hagan un buen papel en sus selecciones , en lo personal no me gustaria ver a Jara jugando contra mi país pero en el caso de que lo haga , ojala que haga un buen papel , pero eso no influya en el resultado contra Perú , y en partido contra Uruguay , ahi si espero que Chile gane con buena actuación de Jara

BR10 dijo...

PD: A los Perú - Chile se les llaman " Clasicos ( derbys ) del Pacífico " y es un partido en donde hay mucha rivalidad entre las 2 selecciones , el partido se va a jugar en el estadio nacional de Lima a las 9:15 p.m. ( hora peruana )

cityground dijo...

Además de Jara por Chile y Majewski por Polonia, también han sido convocados Guedioura por Argelia y Cox por Irlanda, para los partidos internacionales que se jugarán a final de mes.