miércoles, 27 de noviembre de 2013

El mal fario del capitán


Hay jugadores a los que parece perseguir la fatalidad en este caso en forma de lesiones graves, el último damnificado en el Forest es el capitán Chris Cohen que tuvo que salir del campo por una lesión en la rodilla en el último partido ante el Burnley. Las perspectivas no era buenas y el lunes se confirmaron con la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla, una lesión muy grave que lo va a tener retirado de los terrenos de juego hasta el final de la temporada.

Cohen estaba siendo de los más destacados del equipo esta campaña y había retornado a su mejor nivel, recuperándose perfectamente de otra lesión en la rodilla que se había producido en septiembre de 2011 en un partido contra el Derby y que lo mantuvo más de once meses en el dique seco. Por lo tanto esta es su segunda lesión grave en un corto periodo de tiempo, un palo muy duro para cualquier jugador. Cohen ya ha agradecido públicamente el apoyo que le ha mostrado la afición y el club, sabe que será un periodo largo y difícil pero seguro que vuelve con más fuerza que nunca. Y quién sabe si la próxima vez que se enfunde la camiseta del Forest es en la Premier, pocos la merecen jugar más que él.

La afición tiene un afecto especial por Cohen, es el jugador actualmente que más tiempo lleva en el club, llegó en el 2007 tras una gran temporada en el Yeovil en el que eliminó al Forest en el play-off. Al año siguiente logró el ascenso con el Forest a Championship y siempre ha sido titular indiscutible, primero como centrocampista tanto en banda izquierda como más centrado y desde el retorno de Billy Davies se ha reconvertido en un muy buen lateral izquierdo, cubriendo uno de los puestos que más quebraderos de cabeza había dado al Forest estos últimos años. Fue elegido mejor jugador de la temporada del Forest en 2008/09 y 2012/13, y esta temporada había sido nombrado capitán.

La de Cohen por lo que significa no es una baja más, además se suma a las de Wilson y Collins que aún les queda alguna semana más de baja, más las últimas de Halford, Lichaj, Reid y Vaughan que podrían volver a jugar antes. El club esta buscando refuerzos en el mercado de cesiones que se cierra mañana jueves por lo que podría haber novedades próximamente. 

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

es una lastima que a los buenos jugadores les pase eso, ojala regrese mas pronto de lo que se pronostica, nos hará mucha falta en lo que resta de temporada, es un líder indiscutible en el equipo, hay que apoyarlo con todo y que mejores día a día junto al equipo.