viernes, 29 de noviembre de 2013

Operación salida temporal


Ayer se cerraba el mercado de cesiones en la Football League hasta que el uno de enero se abra otra vez el periodo de fichajes. Ante la plaga de lesiones que han asolado al Forest se esperaba que llegará algún refuerzo sobre todo en la parte defensiva pero finalmente no fue así. Lo que si se produjeron fueron las salidas de dos delanteros que prácticamente no han contado nada esta temporada como son Marcus Tudgay e Ishmael Miller que se van a dos equipos de la parte de Championship, concretamente los dos últimos clasificados.

Marcus Tudgay se va cedido al Barnsley hasta el 3 de enero, donde ya estuvo la temporada pasada también a préstamo con un buen rendimiento, anotando tres goles en nueve partidos. Su caso es un tanto extraño porque no jugo casi nada la temporada pasada y acababa contrato, siendo renovado y esta campaña aún no ha debutado con el Forest, difícil de entender. No seria descartable que acabara siendo traspasado al Barnsley al final de la cesión.

Ishmael Miller por otra parte ha sido cedido al Yeovil Town hasta principios de enero, quizás uno de los fichajes más decepcionantes desde que llegará en 2011 del WBA por más de un millón de libras. Solo tres goles en el Forest desde entonces y la pasada campaña la completo cedido en el Middlesbrough sin destacar especialmente. Esta campaña empezó contando algo para Davies disputando siete partidos entre Liga y Copa de la Liga, pero hace semanas que ha desparecido de las convocatorias. Seguramente por su alta ficha (de las más altas del equipo) y la modestia del Yeovil, el Forest deberá asumir buena parte de ella, pero al menos tendrá minutos y podrá demostrar si sigue siendo un delantero valido para el Forest.

Con Tudgay y Miller son ya siete jugadores los que tiene cedidos el Forest en otros equipos; Simon Gillet y Stephen McLaughlin en el Bristol City que esta semana ha despedido a Sean O’Driscoll como manager, Guy Moussi en el Millwall, Dexter Blackstock en el Leeds y el joven David Morgan en el Tamworth, todos excepto Morgan terminan sus cesiones durante el mes de enero.

Esta noche partido ante el Reading de los viejos conocidos Gunter, Sharp y McCleary, un duro rival que pondrá a prueba la solidez del Forest en City Ground donde se le han escapado varios puntos en los últimos partidos. Es posible que se recupere algunos de los lesionados con más posibilidades para Lichaj y Halford, aunque Reid y Vaughan evolucionan bien y podrían retornar pronto. A Wilson y Collins aún les quedan unas semanas de baja.

No hay comentarios: