viernes, 27 de diciembre de 2013

Dulce Boxing Day


Casi tres meses después el Forest volvía a vencer en el City Ground para regalar una feliz Navidad a sus aficionados, y además no ante un equipo cualquiera si no ante Queens Park Rangers que se presentaba con la opción de colocarse líder si ganaba. Triunfo de prestigio y merecido el 2-0 del Forest que debe volver hacerse fuerte en casa para poder soñar con algo grande esta temporada.

La principal novedad en el once inicial era la presencia de Halford en la línea de ataque, un recurso que gusta a Davies, Cox era baja por enfermedad y Henderson por sanción, y parece que Davies prefiere al polivalente Halford ante que a Derbyshire. Otras novedades eran los laterales que eran ocupados por Lichaj y Jara que habían perdido protagonismo en los últimos partidos, mientras Abdoun parece se asienta en la parte ofensiva de la banda izquierda y el argelino cuajo una buena actuación.

El Forest salió muy enchufado y supero al QPR en los primeros minutos; una buena presión le hacia recuperar el balón bastante arriba y generar peligro. La primera gran ocasión las tuvo en sus botas Halford, un buen quiebro sobre el defensa le dejo solo ante el portero pero su disparo con la izquierda fue despejado apuradamente por la pierna de Green, muy buen movimiento del super falso 9. Otro buen robo de balón permitió a Lansbury disparar a puerta pero se le fue fuera por poco, el Forest merecía el gol. Y llego a los 28 minutos, gran centro desde la banda izquierda de Abdoun y cabezazo a placer de Halford. Tras el gol el QPR estiro las líneas y empezó a combinar algo más, un buen disparo de Kranjcar salió rozando el palo de Darlow.

En la segunda mitad el QPR apretó de lo lindo en los primeros compases donde apareció la figura de Darlow que iba a firmar su cuarto partido sin encajar ningún gol, poco a poco el Forest también hizo daño a la contra y Halford hasta en dos ocasiones pudo marcar, también tras una jugada a balón parado Hobbs vio como su remate fue despejado por Hill cuando se colaba. La sentencia iba a llegar casi en el minuto 80, balón largo de Abdoun al que no llega a tocar Halford y se queda solo Reid ante Green al que supera con un tiro ajustado al palo, el linier señalo fuera de juego pensando que Halford había tocado el balón pero el arbitro lo vio claro y dejo seguir la jugada, los jugadores del QPR protestaron bastante pero el arbitro acertó de pleno.

Destacar el buen partido de Abdoun, el incombustible Reid y Halford que cumplió en su función de delantero centro, la defensa volvió a mostrarse bastante solvente. Tras esta gran victoria del Forest asciende hasta el quinto puesto con 36 puntos, este domingo visita el City Ground un rival directo como es el Leeds que esta solo un punto por debajo, otro gran partido para cerrar el año.

Forest: Darlow, Lichaj, Hobbs, Lascelles, Jara, Vaughan (Chalobah 67'), Lansbury, Reid (c), Abdoun (Paterson 82'), Mackie (Derbyshire 86'), Halford
Subs not used: De Vries, Harding, Osborn, Majewski
Scorers: Halford 29', Reid 80'
Booking: Darlow 85'

QPR: Green, Simpson, Dunne, Hill (c), Assou-Ekotto, Phillips (Benayoun 76'), Carroll, Jenas, Kranjcar, Henry (Hoilett 46'), Zamora (Johnson 46')
Subs not used: Murphy, Traore, Wright-Phillips, Onuoha 
Booking: Assou-Ekotto 49'

Referee: Keith Stroud
Attendance: 22,721 (Away: 748)

2 comentarios:

Juanma C. dijo...

Pues sí, bonito Boxing Day fue, jejeje. Las pasé canutas viendo el partido, eso sí, hasta que llegó el gol definitivo de Andy Reid, recuperando por fin la senda victoriosa en el City Ground.

Se está viendo que esta competición es muy muy larga. Incluso los hoops de Harry Redknapp, que hasta hace poco sólo habían perdido un partido, parecen estar en un bache puesto que han caído en 3 de sus 6 últimos encuentros.

Además acompañaron bastante los resultados ya que excepto Leicester y nosotros de los de arriba pincharon todos.

Nos está lastrando no haber ganado 2 o 3 de esos partidos que hemos empatado, con 4-6 puntos más veríamos la cosa de otra forma.

Pero bueno, el domingo pasado lo veía todo muy negro y ahora de color de rosa. Y tampoco debe ser así, tenemos muchas carencias como prueba la presencia de Halford en punta debida a las bajas, por lo que creo que reforzarse ahora en enero será imprescindible si queremos optar al ascenso.

Porque parece claro que el equipo baja bastante dependiendo de quién esté en el campo, y hoy por hoy algunos hombres que salen del banquillo (no voy a decir nombres, pero uno de ellos es Nathan, y no Tyson precisamente, jeje) no aportan lo que deberían.

Una duda que tengo, ¿qué pasa con Majewski? Otros años era imprescindible y esta temporada no está jugando.

En cualquier caso, habrá que tumbar el domingo a otros amigos como son los peacocks de Leeds.

COYR!!!

Ricardo Carranza dijo...

el forest reacciona en los momentos clave, aportuna victoria contra el QPR, quinto de la tabla, veremos q tal nos va el fin de semana