miércoles, 4 de diciembre de 2013

La mala costumbre de ir a remolque


Como el viernes pasado otra vez el Forest recibió un gol tempranero y hasta en dos ocasiones fue por detrás en el marcador para llevarse un empate a dos en Millwall, un resultado que tampoco debe considerarse como malo. Las lesiones en la defensa han debilitado mucho el sistema defensivo del Forest que encaja goles con demasiada facilidad, capitulo a mejorar en los próximos partidos.

Tres cambios hubo en el once inicial respecto al último encuentro, entraron Halford por el sancionado Lascelles, y Chalobah y Reid en lugar de Paterson y Majewski. Tanto el joven medio cedido por el Chelsea como el veterano irlandés fueron los mejores del Forest y los autores de los dos tantos. Por cierto que Andy Reid que ayer fue el capitán, se esta ganando a pulso la renovación siendo de largo de los mejores del Forest esta campaña. También hubo novedades en el banquillo debido a las bajas, entrando el veterano Greening que suele jugar con los Sub’21 donde también hace función de entrenador y el joven canterano Osborn que es centrocampista pero que también puede actuar de lateral.

Un mal despeje de Lichaj fue aprovechado por Morison con un buen disparo para establecer el primer gol del encuentro a los ocho minutos, por suerte Reid respondió con otro gran chut desde 30 metros para lograr la igualada. Antes del descanso el Forest se pudo adelantar pero un remate de Mackie se fue por encima del larguero. Salió fuerte el Millwall en la reanudación, un balón perdido por Lansbury en medio campo propició un buen contraataque local que Woolford no desaprovecho, y otra vez el Forest por debajo. Pero solo diez minutos después un corner botado por Reid es cabeceado por Chalobah a la red, su segundo gol con el Forest. Davies hizo dos cambios dando entrada a Derbyshire por Mackie y Abdoun por Chalobah pero fueron los locales quienes más cerca estuvieron del tercer gol, sobre todo por medio de Morison.

El Forest permanece en la séptima plaza empatado a puntos con el Derby que es sexto y que juega esta noche ante el Middlesbrough, además si el Leeds vence hoy al Wigan bajaríamos al octavo puesto, cosas que pasan cuando solo ganas un partido de los últimos siete. Este sábado toca rendir visita al Sheffield Wednesday que ocupa puestos de descenso pero que ayer venció por 2-1 al Leicester que es el líder, resultado que demuestra lo complicada que es esta categoría.

Forest: Darlow, Lichaj, Halford, Hobbs, Harding, Jara, Lansbury, Chalobah (Abdoun 83'), Reid (c), Cox, Mackie (Derbyshire 76')
Subs: De Vries, Greening, Osborn, Paterson, Majewski
Scorers: Reid 36', Chalobah 65'
Booking: Hobbs 82'

Millwall: Forde, Dunne, Robinson (c), Beevers, Malone, Martin (Feeney 75'), Trotter, Abdou, Woolford (McDonald 86'), Waghorn (Keogh 68'), Morison
Subs not used: Bywater, Shittu, Smith, Easter
Scorers: Morison 8' , Woolford 55'
Bookings: Beevers 3', Martin 51'

Referee: Dean Whitestone
Attendance: 9,029 (850 away)
 

5 comentarios:

Juanma C. dijo...

Nos cuesta mucho ganar y está visto que con empates no se va hacia arriba. Salimos de puestos de play-off y el ascenso directo está ya a 10 puntos.

Por supuesto, nos están afectando mucho las bajas, y me temo que estamos viviendo un poco del colchón que conseguimos en agosto al ganar los tres primeros partidos. Porque desde entonces los números son normalitos, de equipo de mitad de la tabla hacia abajo.

Me pregunto, aunque de nada sirva lamentarse, si no estamos notando en exceso la salida a principios de septiembre de Guedioura al QPR (por cierto, creo que lleva tiempo lesionado).

Por último se esperaban refuerzos en forma de cesión y no ha llegado nadie. A ver si en el mercado invernal ¿se abre en enero? pescamos algo interesante.

roberto dijo...

Pues sí, como nos cuesta ganar últimamente, y lo que es peor, hasta ya nos cuesta empatar.

La dinámica del equipo es mala en las últimas semanas y no queda otra que pensar en el siguiente partido (y ganarlo,claro).

De todos modos tampoco hay que desesperarse, que la temporada es muy larga y siempre hay altos y bajos. Sólo pido que este "bajo" que nos toca ahora no dure demasiado.

Saludos

cityground dijo...

Pues tras los resultados de ayer nos quedamos octavos a tres puntos del play-off.

Tuvimos un arranque espectacular pero ya hace semanas que el equipo no esta a un gran nivel.

Hay que empezar a ganar, a ver si contra el Wednesday vuelven las victorias.

La baja de Guedioura se nota, Chalobah no ha terminado de convencer a Davies y Vaughan solo pudo jugar 2 partidos antes de lesionarse.

Ricardo Carranza dijo...

creo que estoy viendo una copia de lo que fue la temporada pasada, ojala se mejore y no quedarse otra vez en la orilla

Juanma C. dijo...

Perdón, me releo y evidentemente Guedioura se fue al Crystal Palace y no al QPR. No sé por qué siempre me confundo con estos dos equipos, aunque por supuesto no tienen nada que ver. Como se dice por ahí arriba, a ver si estamos poco tiempo en esta época de "vacas flacas", y recuperamos la buena onda.