jueves, 20 de febrero de 2014

El Forest no remata a un líder con diez


Como suele decirse al Forest se le escapo vivo el Leicester en el partido jugado anoche en el City Ground, tras remontar el tanto inicial de los foxes, no supo mantener su ventaja a pesar de jugar media hora en superioridad numérica, una vez más en la recta final del partido se escapaban unos puntos valiosísimos para poder aspirar al ascenso directo.

El Forest se presentaba con las bajas de Hobbs y Moussi; sobre todo se notó la baja del central que forma una gran pareja con Lascelles pero cada vez que falta el rendimiento de Lascelles baja ostensiblemente, ayer falló en el primer gol del Leicester. La baja de Moussi fue muy bien cubierta por Jara que realizó un partido muy completo. Djebbour volvió al banquillo y solo salió en los últimos minutos, es pronto pero se esperaba bastante más del delantero argelino. Solo dos cambios respecto al partido en Sheffield; entraban Darlow por De Vries y Mackie por Henderson.

El partido tuvo todos los ingredientes que rodean a los encuentros de gran rivalidad, emoción, intensidad, polémica arbitral y también errores sobre todo de las defensas que no tuvieron su noche. De un error se adelantó el Leicester; Morgan lanza un balón en largo y ante la indecisión de los centrales (principalmente Lascelles), Darlow se ve obligado a despejar de puños dejando el balón franco para que Vardy anote sin problemas. Por suerte el Forest pudo remontar antes del descanso; primero con un gran testarazo de Paterson que se cuela por la escuadra de Schmeichel, el bueno de Paterson se esta mostrando como un gran cabeceador, lleva tres partidos seguidos marcando de cabeza. El 2-1 llego de penalti, error grave del ex del Forest Morgan que se lía con la pelota en el área y finalmente derriba a Mackie, Reid engaña al portero y pone al Forest por delante en el marcador.

A la hora de encuentro el Leicester se queda con diez por la expulsión por roja directa de otro ex del Forest Konchesky por un incidente con Mackie. El Forest tuvo sus oportunidades para sentenciar el encuentro pero como otras veces no lo hizo y lo pago caro; en el minuto 82 el arbitro señala como penalti un ligero contacto entre Drinkwater y Paterson, parece que el jugador del Leicester se deja caer nada más sentir la presencia del oponente. Darlow detiene magníficamente el penalti lanzado por el veterano Phillips pero el rechace lo acaba introduciendo Mahrez, no estuvo nada despierta la defensa red. El Forest en los últimos minutos notó el cansancio acumulado por la cantidad de partidos recientes mientras el Leicester a pesar de estar con diez acabó más entero el partido, los foxes llevaban diez días sin jugar mientras el Forest había disputado dos encuentros durante ese periodo.

Da rabia la cantidad de puntos que se le han ido al Forest en los últimos minutos, la lista es amplia; Bournemouth, Blackpool en dos ocasiones y Reading, o en la reciente eliminatoria ante el Sheffield United. No saber matar los partidos te lleva a estas situaciones.

Este empate deja al Forest quinto con 55 puntos, a cinco del Burnley que es segundo y su próximo oponente este sábado, un partido clave para la pelea por el ascenso directo, una lucha en la que también están metidos el QPR y Derby. El Leicester salvo catástrofe debería ascender a la Premier. El Burnley no ha jugado entre semana y como en el caso de ayer nuestro rival llegará más fresco al encuentro, se empieza a necesitar el fichaje de algún jugador para la zona del centro del campo que es la que anda más justa de efectivos.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Collins, Fox (Harding 78'), Jara, Reid (c) (Djebbour 86'), Majewski, Mackie, Paterson, Cox (Henderson 62')
Subs not used: De Vries, Greening, Abdoun, Derbyshire
Scorers: Paterson 39', Reid (pen) 43'
Booking: Fox 70'

Leicester: Schmeichel, De Laet, Morgan (c), Wasilewski, Konchesky, Knockaert (Mahrez 70'), James, Drinkwater, Dyer (Moore 64'), Nugent (Phillips 71'), Vardy 
Subs not used: Logan, Wood, Hammond, King
Scorers: Vardy 29', Mahrez 82'
Bookings: Morgan 42', De Laet 74'
Sent off: Konchesky 60'

Referee: Anthony Taylor
Attendance: 24,808 (Away: 1,997)

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

ojala no cueste caro dejar puntos en el camino, no es la primera vez que le empatan al equipo en los últimos minutos, otro partido importante frente a otro puntero como lo es el Burnley, ojala si se le pueda ganar, seria fantastico ganar y que el Derby y el QPR pierdan para escalar a la tercera posicion, los Rangers tienen un juego pendiente, a esperar ese resultado

GO FOREST!!!