lunes, 10 de febrero de 2014

Punto contra viento y marea


Justo reparto de puntos en Blackpool en un choque con pocas ocasiones claras y donde el fuerte viento fue uno de los grandes protagonistas, el Forest extiende su excelente racha a quince partidos sin perder. Por contra el Blackpool que lleva más de dos meses sin ganar mejoró respecto a encuentros anteriores.

Como era previsible hasta cinco cambios efectuó Davies respecto al equipo que jugó en Copa en Preston; Darlow, Hobbs, Fox, Reid y Djebbour entraron en el equipo titular, lo que suponía el estreno como titular del delantero argelino que pasó bastante desapercibido. Con el retorno de Hobbs tras su fichaje definitivo, volvía la dupla de centrales que forman con Lascelles y que también se complementan. Ante las bajas en el centro del campo Jara adelantó su posición como hizo en Preston.

La primera parte fue superior el Forest que estrenaba su tercera equipación azul y blanca, el primer acercamiento serio fue una buena volea de Reid que se fue por encima del larguero. Lo más reseñable ofensivamente por parte de los locales en esta primera mitad fue un disparo raso de Haroun al que respondió bien Darlow desviando a corner, y cuando ya se iba a llegar al descanso se adelantó el Forest; falta que saca Reid como siempre con su guante y Lascelles ganando la partida al defensor remata a las mallas, gol en un momento clave.

En la segunda parte con el viento a favor el Blackpool salió mucho más fuerte que al comienzo del encuentro, pero le seguía costando crear ocasiones peligrosas, así que lo intentaba sobre todo con lanzamientos lejanos por medio de Dobbie y Keogh que obligaron a Darlow a intervenir. El Blackpool hizo un triple cambio en los 66 minutos que le hizo ganar en profundidad, también Davies movió ficha dando entrada a Paterson y Henderson por Mackie y Djebbor. Un centro de Henderson al que no pudo llegar por poco Cox fue lo mejor que hizo el Forest en ataque en ese tramo del partido donde le costaba horrores salir de su campo. Derbyshire sustituyó a Cox a falta de diez minutos para concluir el encuentro. Y en el minuto 86 un error en la entrega del Forest cuando salía al contraataque, acabó con un buen centro al área de Robinson que Keogh cabeceo a la perfección estableciendo la igualada. Una pena porque ya quedaba poco para terminar y con mucho esfuerzo el Forest estaba cerca de conseguir mantener la ligera ventaja.

Tras este empate el Forest se mantiene en la quinta plaza con 51 puntos, a cinco puntos del Burnley que es segundo a expensas del partido Derby-QPR que se disputa hoy, dos equipos que nos preceden en la clasificación, y seguimos manteniendo una ventaja de siete puntos sobre el séptimo. 

Por otro lado Jamie Paterson ha sido designado jugador del mes de enero del Forest,  muy merecido por sus grandes actuaciones, destacando el hat-trick al West Ham en la FA Cup.

Como esto no para, mañana nuevo partido de Liga en campo del Huddersfield, que viene de vencer por 1-0 al Wigan en la última jornada, otro complicado rival en esta maratón de encuentros que va a ser febrero.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Hobbs, Fox, Moussi, Jara, Reid (c), Mackie (Paterson 64'), Cox (Derbyshire 81'), Djebbour (Henderson 64')
Subs not used: De Vries, Harding, Collins, Majewski
Scorer: Lascelles 45'

Blackpool: Gilks, McMahon, Broadfoot, MacKenzie, Robinson, Angel (Grandin 66'), Perkins, Haroun (Halliday 67'), Dobbie, Keogh, Davies (Goodwillie 66')
Subs not used: Cathcart, Basham, Chopra, Tyson
Scorer: Keogh 86'

Referee: Carl Boyeson
Attendance: 15,105

2 comentarios:

cityground dijo...

El Derby ganó 1-0 al QPR, así que seguimos a 5 del Burnley que es 2º, de haber ganado en Blackpool estaríamos a solo 3 puntos.

Pero no vale de nada lamentarse, hay que pelear e intentar ganar esta noche en Huddersfield.

Juanma C. dijo...

No puede seguir el partido con el Blackpool en directo, no lo encontré en internet. Así que me conformé con seguirlo a través de los comentarios de la web del club. Me dio rabia que nos empataran una vez más en los minutos finales, pero por otra parte está muy bien seguir sumando y tantas jornadas sin perder, y vistos los resultados, el punto puede ser muy bueno... siempre que venzamos hoy a los Terriers.

COYR!!!