lunes, 31 de marzo de 2014

Del negro al gris oscuro


Aunque tampoco en Ipswich pudo el Forest romper su nefasta racha que asciende a nueve partidos de Liga sin ganar, al menos el equipo mostró una mejoría respecto a partidos anteriores y  un plan de juego más convincente. El empate a uno sabe mejor que otros días al lograrse en campo de uno de los rivales por el play-off y que estaba en mucho mejor dinámica que el Forest, además el resto de resultados también acompañaron y seguimos a dos puntos de la promoción de ascenso.

Brazil en su segundo partido en el cargo optó por una mini revolución en el equipo, debutó el recién fichado Lee Peltier pero en el centro del campo por la derecha pasando Jara al lateral derecho, y también hizo lo mismo Ben Osborn uno de los jóvenes valores de la cantera, al equipo le faltaban centrocampistas y Brazil buscó soluciones en el equipo Sub’21, algo que tiene bastante lógica.  Para ser su debut Osborn cumplió muy bien, ojalá tenga continuidad en el equipo. Halford formó la pareja de centrales con Collins, y los jugadores más adelantados fueron Paterson y Mackie. Además el escocés Blake y el irlandés McLaughlin también del equipo Sub’21 y Tudgay ocuparon un lugar en el banquillo, sobre todo se buscaba gente comprometida y un poco de aire fresco en estos momentos difíciles.

El Forest se plantó en Portman Road con las líneas más arriba y presionando bien la salida del balón del Ipswich, esto causo muchos problemas a los locales sobre todo en la primera mitad que fue claramente del Forest. También ayudo adelantarse pronto en el marcador gracias a un buen testarazo de Collins tras el saque de corner de Fox. El Forest gozó de dos clara ocasiones para dejar casi sentenciado el encuentro; primero un disparo de Paterson desde la frontal que rozó en un defensa y se fue fuera por poco, y Mackie con un tiro que fue salvado por Gerken con la pierna.

En la segunda parte cambió bastante la decoración, el Ipswich salió con mucho ímpetu poniendo en serios aprietos a la defensa del Forest, por suerte Darlow estuvo muy inspirado. En primer lugar con una gran intervención detuvo un cabezazo a bocajarro de Ebans-Blake, después atrapó sin muchos problemas un disparo lejano de Skuse, y la mejor parada fue a un disparo de Murphy que se colaba por la escuadra. Pero en el minuto 78 Darlow ya no pudo evitar el empate que se estaba mascando, centro desde la banda de Nouble que cabecea Murphy de manera inapelable. Tras el empate a punto estuvo de marcar de nuevo el Forest al saque de un corner de Fox, pero el cabezazo de Derbyshire se fue ligeramente desviado. Y la última del partido la tuvo el Ipswich tras un grave error de Collins que pierde un balón al salir regateando, por suerte Murphy abusó de individualista y Halford pudo taponar el disparo.

Empate que dejan las cosas más o menos como estaban, el próximo rival en el City Ground será el Millwall que se encuentra en la zona de descenso pero viendo los antecedentes con Barnsley y Charlton eso no quiere decir nada. Hay que seguir en la misma línea mostrada en Ipswich y si es posible recuperar algunos de los lesionados como Reid o Lansbury. Partido clave, de ganar se puede seguir soñando con el play-off a pesar de todas las desgracias del último mes y medio.

Forest: Darlow, Jara, Halford, Collins(c), Fox, Greening, Peltier, Osborn, Majewski (Derbyshire 86'), Paterson, Mackie
Subs: de Vries, Harding, Tudgay, McLaughlin, Cox, Blake
Scorer: Collins 4'
Bookings: Halford 26', Jara 47'

Ipswich: Gerken, Cresswell, Chambers(c), Smith, Berra, Skuse, Murphy, Anderson (Ebanks-Blake 35'), Hunt, Hyam, Williams (Green 85')
Subs not used: Loach, Mings, Tabb, Richardson, Nouble
Scorer: Murphy 78'
Booking: Williams 79'

Referee: Andrew Madley
Attendance: 17,955

5 comentarios:

Juanma C. dijo...

El caso es que pese a la desastrosa racha que llevamos, mirando la clasificación vemos que (dejando aparte los dos ascendidos directamente Leicester y Burnley, que lo tienen hecho desde hace tiempo, vemos que el QPR y los rams (que da la impresión que también están arrasando) nos aventajan "solo" en 12 y 11 puntos respectivamente.

Lo que quiero decir es que habiendo sacado unos resultados "normales" (tampoco extraordinarios) en esta última fase de la temporada, estaríamos con ellos o al menos muy cerca.

Por tanto, aunque creo que va a estar muy difícil meterse en el play-off, habrá que lucharlo porque tampoco deben estar en una forma tan buena como parece.

Seguramente están en mejor momento los que viene de atrás como Wigan, Reading, BHA...

Por tanto, y aunque la cosa pinte negra o gris oscuro, habrá que seguir apretando en estos 7 últimos partidos.

COYR!!!

Ricardo Carranza dijo...

Muy cierto, a pesar de todas las desgracias del ultimo mes, no se ha perdido mucho terreno con respecto a la zona de play-off, solo son 2 puntos que son muy alcanzables, ojala se mejore mas el funcionamiento del equipo dentro del terreno de juego y solo asi se daran los resultados, ojala sea pronto pues se acerca el final de la temporada.

cityground dijo...

Ayer el Wigan empato a 2 con el Leicester y nos aventaja en 6 puntos, mientras el Brighton empato en Blackburn a 3 y esta un punto por detrás. Aún estamos a tiempo de alcanzar la 6ª plaza, imprescindible ganar el sábado al Millwall.

G4KUTO dijo...

Hola compañero Cityground. Esta semana me marcho a Nottingham y en breve estare en el City Ground cumpliendo mi sueño y viendo a los nuestros frente al Birmingham, espero que para entonces aun tengamos alguna oportunidad de estar en los Playoffs.

Bien, creo que tu has estado en Nottingham y el City Ground alguna ocasion verdad? Si es asi, tienes alguna recomendacion en particular para mi de cara al dia del partido? Algun sitio al que ir horas antes del partido, las mejores localidades en cuanto a visiblidad en el estadio etc etc. Supongo que tambien encontrare alguna estatua honorifica de nuestro señor Brian Clough, verdad?

Ante todo, felicitarte por el gran blog, el cual llevo siguiendo hace ya mas de 4 años, enhorabuena y sigue asi !!

COYR !!

P.S. Me he iniciado esta semana en blogspot, y mi blog tambien trata sobre futbol, mas concretamente sobre mi gran coleccion de camisetas. Si visitas mi blog encontraras una sorpresa muy agradable relacionado con el Forest.

http://footballshirtseverywhere.blogspot.com.es/

cityground dijo...

G4KUTO, vaya suerte poder ir a Nottingham y ver al Forest. Pues no he estado nunca en Nottingham aunque te suene raro, es un sueño que espero cumplir más pronto que tarde.

El que va a menudo al City Ground es Borja que tiene cuenta en twitter (@forestlive) y el te podrá informar mucho mejor.

Ojala veas ganar al Forest y sigamos en la pelea por el play-off.

Y encantado de visitar tu blog, lo subo a favoritos.

YOU REEEEEEDS!