lunes, 23 de febrero de 2015

Abonados a los goles



Como ha cambiado el Forest con la llegada de Freedman al banquillo, con el contundente triunfo de este sábado por 4-1 ante el Bolton, son ya 10 puntos obtenidos de 12 posibles desde su llegada. Ante el Bolton el equipo firmó una notable actuación y fue bastante superior durante todo el partido. Además defensivamente se mejoró mucho respecto al partido en Blackpool. En los dos últimos partidos cuatro goles en cada uno y sin Assombalonga en el campo, mucho merito.

En el once titular Lascelles ocupó el puesto de central en lugar del lesionado Hobbs, aunque ya se encontraban en el banquillo Mancienne y Wilson recuperados de sus lesiones. El delantero titular fue Blackstock en vez de Fryatt. Gardner se ha consolidado como el medio centro defensivo, Lansbury ha vuelto a su mejor nivel y destacar el gran momento de Burke y Antonio, que fueron un peligro constante por sus bandas.

El Forest salió en tromba y a los 17 minutos ya ganaba 2-0, primero Burke se aprovechaba de un error defensivo del Bolton para rematar a puerta, Lonergan detenía el disparo pero en el rechace posterior el propio Burke establecía el 1-0. El segundo llevo la firma de Antonio en una de esas arrancadas espectaculares que nos tiene acostumbrados, le llega el balón en medio campo y se lanza hacia la portería contraria deshaciéndose de todos los rivales y batiendo al portero en su salida, golazo. El Forest pudo sentenciar en esta primera mitad con un cabezazo de Lansbury a centro de Antonio que detuvo el portero y con un remate de Osaron que desvió un defensa cuando ya se cantaba gol. Y casi al filo del descanso el Bolton se metía en el partido con un penalti un tanto inocente de Fox sobre el joven Clough, Le Fondre no perdonaba.

Al comienzo de la segunda mitad llego otro momento clave con la expulsión de Mills al ver su segunda amarilla por un claro agarrón sobre Antonio. En el minuto 65 Blackstock intercepta una mala cesión de cabeza de Moxey y es derribado dentro del área por Lonergan, penalti claro y lesión del portero que tuvo que ser sustituido por Amos. Lansbury transformaba el penalti, su sexto gol en los últimos seis partidos. Y solo tres minutos después Chris Burke anotaba el cuarto con un buen disparo tras aprovechar otro grosero error de la zaga del Bolton que tuvo un día horrible, el extremo escocés lleva cuatro goles en los tres últimos partidos, esta que se sale. Ya con el partido sentenciado Freedman movió el banquillo dando entrada a Paterson, Veldwijk y Fryatt. Y fue Paterson el que tuvo la mejor ocasión del tramo final con un potente chut que despejo Amos.

El Forest es noveno y cada vez se aleja más de la zona peligrosa, aventaja en 13 puntos al Millwall que es el tercero por la cola, lo malo es que el play-off sigue estando lejísimos, a 12 puntos.

El miércoles nuevo partido en casa contra el Bournemouth, uno de los mejores equipos de Championship y que sueña con su primer ascenso a la máxima categoría inglesa. Duro rival para medir la recuperación del Forest que también hay que reconocer ha tenido un calendario bastante favorable en las últimas jornadas.

Forest: Darlow, Lichaj, Collins, Lascelles, Fox, Burke (Paterson 72'), Osborn, Lansbury (c), Gardner, Antonio (Fryatt 87'), Blackstock (Veldwijk 76')

Subs not used: De Vries, Mancienne, Wilson, Vaughan

Goals: Burke 8', 68', Antonio 17', Lansbury (pen) 65'

Bolton: Lonergan (Amos 64'), Vela, Mills, Dervite, Ream (Moxey 34'), Danns, Twardzik (Heskey 46'), Bannan, Feeney, Clough, Le Fondre

Subs not used:, Gudjohnsen, Wheater, Slavchev, Janko

Goal: Le Fondre (pen) 45'

Bookings: Mills 44', Le Fondre 73'

Sent off: Mills 47'

Referee: Carl Boyeson

Attendance: 22,441

No hay comentarios: