miércoles, 6 de abril de 2016

La rutina de la derrota



Perder, y perder y volver a perder, es lo que le está pasando al Forest en las últimas jornadas, con la derrota por 2-1 ante el Reading encadena su tercera derrota consecutiva y lo que es mucho peor, la octava en los últimos diez partidos, un 80% que es una barbaridad. Ya es algo habitual temporada tras temporada que cuando el Forest entra en barrena acumule pésimos resultados durante bastantes jornadas, entrando en un bucle de derrotas que parece que no acaban nunca. Además sus últimos finales de temporada están siendo lamentables, y este año va por los mismos derroteros.

Ayer al menos el Forest tuvo opciones de puntuar, se adelantó en la primera mitad y hasta mediada la segunda parte iba en ventaja, pero el claro dominio local fue demasiado para una defensa de circunstancias. Debido a las bajas en defensa con Lichaj sancionado, fue Gardner quién ocupo el lateral derecho, Wilson sustituyó al lesionado Mancienne pero se lesionó en la primera mitad, entrando en su lugar Fox que no jugaba desde octubre. Lansbury tras reaparecer el sábado y Burke también fueron titulares, así como Blackstock que dejo en el banquillo a Macheda que no jugo ningún minuto.

El primer acercamiento del Forest fue con un centro de Burke que toca Blackstock y la rápida salida de Al-Hasi evita el remate de Lansbury, respondieron los locales con sendos cabezazos de Kermorgant, el primero es despejado por Mills cuando parecía que entraba y en el segundo responde De Vries con una gran intervención. Osborn probó fortuna con un gran disparo desde lejos que Al-Habsi desvía a córner, y en el minuto 41 llegaba el gol del Forest donde se juntaron los dos mejores jugadores reds del partido, Lansbury filtra un gran pase que supera a la defensa del Reading y Osborn con la derecha bate a Al-Habsi en su salida.

En la segunda parte llegaba la remontada local aunque antes Osborn tuvo en sus botas el 0-2 pero Al-Habsi lo evitó, en el 68 Vydra desviaba a la red un disparo de Norwood, el delantero checo nos tiene tomada la medida hace tiempo, y en el 81 un obús de Norwood golpeaba en el poste y se introducía en la portería de De Vries.

La derrota del MK Dons ante el Wolverhampton y el empate del Charlton en Ipswich hacen que el Forest mantenga una ventaja de nueve puntos sobre el descenso a falta de seis jornadas. El próximo partido será el lunes ante el Brighton en el City Ground sabiendo los resultados del resto de partidos de la jornada, los seagulls no parecen el rival más propicio para romper la mala racha aunque con el Forest nunca se sabe. Pero como reaccionen los de abajo y sigamos en esta dinámica, el Forest se puede meter en un buen berenjenal en este final de Liga.

Assombalonga completó sesenta minutos con el Sub’21 en el partido del lunes ante el Charlton que terminó con derrota por 1-3, veremos cuando está disponible con el primer equipo aunque su recuperación sigue por buen camino.

Forest: De Vries, Gardner, Mills, Wilson (Fox 32'), Jokic, O.Burke (Ward 69'), Vaughan, Cohen, Osborn, Lansbury (c) (Tesche 74'), Blackstock

Subs not used: Evtimov, Macheda, O'Grady, Grant
Goal: Osborn 41'

Booking: Gardner 32'


Reading: Al-Habsi, Gunter, Obita, McShane (c), Cooper, Norwood, Williams, Quinn, Piazon (John 61'), Cox (Vydra 61'), Kermorgant

Subs not used: Bond, Taylor, Evans, Hector, Ferdinand

Goals: Vydra 68', Norwood 81'

Referee: Dean Whitestone



Attendance: 15,678 (816 away)


No hay comentarios: