lunes, 25 de abril de 2016

Victoria y permanencia

Por fin pudo el Forest dar una alegría a la afición con su triunfo por 1-3 en campo del Fulham, la segunda victoria desde el 6 de febrero y la primera a domicilio desde entonces. Además en esta jornada certificó su permanencia en Championship que era el triste objetivo que le había quedado al Forest desde hace varias semanas.

Williams apostó por poblar el centro del campo con Blackstock como hombre más adelantado, dejando a Lansbury con mucha libertad de movimientos por detrás, y el capitán ha respondiendo con buenas actuaciones en esa posición. Respecto al partido ante el Blackburn, Mendes dejo su puesto a Cohen y Assombalonga volvió a entrar en la convocatoria jugando los últimos minutos, llama algo la atención que ese fuera el único cambio en el partido del Forest.

El partido comenzó con una buena intervención de De Vries a un lanzamiento de falta del siempre peligroso McCormack, de otra falta nació el 0-1, Lansbury en vez de centrar una falta lateral, pasa a Tesche que desde la frontal del área suelta un latigazo al que nada puede hacer Bettinelli. Y los mismos protagonistas en la jugada del 0-2, Tesche es derribado al entrar en el pico del área y Lansbury transforma el penalti con un lanzamiento raso.

En la segunda mitad el Fulham tuvo más llegadas pero allí apareció la figura de De Vries que estuvo magnifico como casi toda la temporada, primero con una gran parada a un disparo de Dembele aunque no pudo evitar el 1-2 con el cabezazo en el segundo palo de Smith. Por suerte para el Forest pronto hizo el tercero tras una buena jugada colectiva que acaba en un centro de Lichaj que Lansbury envía a la red. El Fulham buscó recortar distancias pero volvió a toparse con un inspirado De Vries que sacó una gran mano ante un cabezazo de Madl.

Sin duda los tres mejores jugadores del Forest fueron De Vries, Tesche y Lansbury. Ahora toca afrontar los dos últimos partidos sin nada en juego y contra rivales que tampoco se juegan nada, el Wolverhampton en casa para despedir la temporada en el City Ground y para terminar en Milton Keynes contra un equipo local que descendió esta jornada. Buena oportunidad para que jugadores jóvenes como Worrall, Grant y Burke tengan minutos pensando en el futuro.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills, Fox, Jokic, Osborn, Cohen, Tesche, Gardner, Lansbury (c), Blackstock (Assombalonga 90')

Subs not used: Evtimov, Mendes, Macheda, O'Grady, O.Burke, Worrall

Goals: Tesche 23', Lansbury (pen) 44', 70'

Booking: Mills 18'

Fulham: Bettinelli, Fredericks, Madl, Amorebieta, Ream, Cairney (Smith 46'), Parker (c) (Tunnicliffe 80'), Ince, Hyndman (Christensen 46'), McCormack, Dembele

Subs not used: Lonergan, Stearman, Baird, Woodrow

Goal: Smith 62'

Bookings: Fredericks 21', Smith 81'

Referee: Rob Lewis


Attendance: 18,253 (2,208 away)

No hay comentarios: