jueves, 1 de septiembre de 2016

Revolución en el Forest

Con el cierre del mercado veraniego de fichajes se ha producido una autentica revolución en la plantilla del Forest con muchas salidas y alguna llegada de jugadores.

El caso más destacado es sin duda Oliver Burke, la joya de la cantera y que estaba siendo una de las sensaciones de Championship en este inicio de temporada ha sido traspasado al RB Leipzig por 13 millones de libras, una gran cantidad de dinero pero la venta ha sentado muy mal entre los aficionados, Burke es un jugador con un potencial enorme, tiene desborde, velocidad, potencia y bastante gol como demuestran sus 4 goles anotados hasta ahora, con 19 años el extremo escocés tiene un futuro espectacular pero ha emigrado demasiado pronto del City Ground. Ha firmado por 5 temporada por el equipo alemán que es un club sin historia pero con bastante dinero al tener a Red Bull detrás, que apuesta por jugadores jóvenes y en ataque con bastante velocidad como es el caso de Burke. Quizás lo mejor hubiera sido que continuara en el Forest al menos una temporada más para que el equipo y los aficionados pudieran disfrutar un poco más de él y al final de temporada se podría haber sacado más dinero por el traspaso, pero en esas cifras es impensable mantenerlo en un equipo de Championship que desgraciadamente es lo que es actualmente el Forest. Al menos pudo marcar en su último partido con el Forest ante el Leeds.

Otras salidas han sido el extremo Jamie Paterson que ha sido traspasado al Bristol City, Paterson volvía al Forest después de su cesión en el Huddersfield la temporada pasada pero finalmente no ha podido continuar, al menos con su venta se ha recuperado lo que se pagó en su momento al Walsall. Tras un prometedor primer año en el Forest después su rendimiento no ha sido el mismo. Otro traspasado ha sido el delantero Lars Veldwijk que se ha ido al Kortrijk de la Primera División belga, no ha tenido suerte el holandés en su etapa en el Forest aunque en la última eliminatoria de la League Cup pudo por fin estrenar su casillero goleador al marcar el gol del triunfo ante el Millwall. 

También se han ido pero en este caso cedidos el extremo internacional norirlandés Jamie Ward que se marcha al Burton Albion, sorprende un tanto esta cesión porque se trata de un jugador muy valido y con carácter que podría haber ayudado bastante al equipo. El resto de cesiones han sido de jugadores jóvenes en busca de minutos; el portero búlgaro Dimitar Evtimov jugará en el Olhanense de la 2ª portuguesa, el defensa Alex Iacovitti se va al Mansfield Town de League Two, el escocés había sido una de las revelaciones de la pretemporada e incluso fue titular en los dos partidos de Liga, y el delantero Tyler Walker se va al Stevenage también de League Two, esta cesión era muy necesaria porque Walker parece algo estancado y necesita jugar partidos y ganar en confianza.

Otro caso es el de Dexter Blackstock que hoy se ha anunciado que de mutuo acuerdo rescindía su contrato con el Forest, era tras Cohen el que más tiempo llevaba en el club y era muy querido por compañeros y aficionados. Las lesiones lastraron un poco su rendimiento aunque la temporada pasada aún marcó 4 goles y fue útil para desatascar algunos partidos. Con 30 años aún tiene futbol por delante y ojala tenga suerte en su próximo destino.

En cuanto a las llegadas estos últimos días se cerraron tres fichajes, llegaba cedido por el Napolés el delantero Nicolao Dumitru, se trata de un punta de 24 años con bastante experiencia en la Serie B y que también militó un año en la Liga griega con el Veria. Su cifra de goles por temporada no es nada del otro mundo, su mejor registro es siete goles anotados la temporada pasada con la Latina, una incógnita su rendimiento. Mustapha Carayol llega libre tras rescindir su contrato con el Middlesbrough ya que no entraba en los planes de Karanka, es un jugador de 27 años diestro de banda con bastante potencia y que hace tres temporadas hizo una gran campaña en el Boro anotando ocho goles, luego ha estado cedido en el Huddersfield y Leeds. El internacional gambiano ha firmado por dos temporadas y debería ser uno de los posibles sustitutos de Burke. Otro candidato para suplir a Burke es el extremo portugués Licá que llega procedente del Oporto por el que se han pagado 300.000 libras de traspaso y ha firmado por dos temporadas. Fue fichado en el 2013 por el Oporto tras destacar en el Estoril e incluso llego a ser internacional ese mismo año. En la 2014/15 pasó por el Rayo Vallecano sin pena ni gloria pero la temporada pasada rindió a buen nivel en su cesión en el Vitoria Guimarães marcando cinco goles, posee un buen disparo.

Ya hace unos días también se cerraba el fichaje del veterano portero internacional serbio Vladimir Stojkovic que viene a sustituir a De Vries que se fue al Celtic. Llega procedente del Maccabi Haifa donde ha militado las dos últimas temporadas, anteriormente militó entre otros en el Estrella Roja, Nantes, Sporting, Getafe o Partizan. Ha firmado por dos campañas y con Henderson se disputaran el puesto de titular.


La sensación en este final del mercado de fichajes es de decepción, primero por la salida de Burke y luego porque casi no se ha invertido nada de su venta en los fichajes posteriores. Aunque hay que reconocer que algunos de los fichajes de este verano como Kasami, Lam o Pereira han mostrado un buen nivel en estos primeros partidos de Liga. Habrá que dar tiempo a Montanier para acoplar a tanta cara nueva.

1 comentario:

Javier dijo...

Hola! Sigo hace unos años tu blog para poder conocer cosas del Forest en español. Una lastima lo de Burke, ojalá ese dinero pueda servir para mejorar la plantilla y pensar en algún momento volver a la máxima categoría.

Te dejo un saludo desde Argentina!