lunes, 18 de septiembre de 2017

Diogo Jota ajusticia al Forest

Tampoco esta vez el Forest pudo batir a uno de los equipos punteros de Championship, el Wolverhampton Wanderers más luso de la historia se impuso por 1-2 en el City Ground. Como no podía ser de otra manera el verdugo del Forest fue un portugués, en este caso el joven Diogo Jota que esta cedido por el Atlético de Madrid y al que ya tuvo Nuno espirito Santo la temporada pasada en el Oporto, un jugador llamado a marcar diferencias en esta categoría y que con un doblete acabó con las esperanzas locales.

Esta vez también compitió bien el Forest, pero ante los conjuntos más poderosos le está faltando un punto para sacar mejores resultados, al final las individualidades deciden y esta campaña hay varios equipos que las tienen mejores que nosotros. Pero poco se le puede reprochar al equipo, aunque sigue siendo patente que el sistema defensivo es mejorable, con trece goles encajados en ocho partidos.

Solo un cambio hubo respecto al equipo que venció en Sunderland, entrando McKay por Bouchalakis, buscando quizás más dinamismo en el ataque del equipo. El primer acercamiento del Forest fue con un disparo inocente de Dowell tras una buena jugada de Brereton que está jugando esta temporada más pegado a la banda derecha. Una contra del Wolves tras una pérdida de balón del Forest terminó con un tiro alto de Cavaleiro, y Leo Bonatini puso a prueba a Smith tras otro error de la zaga local. La primera mitad terminó en tablas pero pronto en la reanudación Diogo Jota inauguraba el marcador al llegar al segundo palo a un centro de Cavaleiro ante una dubitativa zaga del Forest.

Warburton movía el banquillo dando entrada a Cummings y Carayol por Dowell y Mackay, y fue el internacional gambiano quién gracias a un gran disparo sorprendía a Ruddy en el minuto 75, golazo de Carayol. Cuando parecía que el Forest podría al menos llevarse un punto, en el minuto 81 volvió aparecer Diogo Jota para en una rápida transición batir a Smith en su salida. Walker entró por Brereton buscando el gol de la igualada en el tramo final.

Ahora el Forest es decimo con doce puntos, y encadena dos derrota jugando como local también es verdad que contra el primer y segundo clasificado actualmente. No es hora de ponerse nerviosos, el equipo está dando buenas sensaciones en la mayoría de los partidos y hay que tener paciencia.


El miércoles toca cambiar el chip y afrontar la visita a Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea en la Copa de la Liga. Es una incógnita las posibles alineaciones de cada equipo ya que es un torneo donde la mayoría suele rotar, pero los 4.000 aficionados que van a viajar a Londres merecen que el Forest presente un equipo competitivo y soñar con el milagro de eliminar al actual campeón de la Premier.

Forest: Smith, Darikwa, Mills (c), Worrall, Traore, Bridcutt, Osborn, Brereton (Walker 86'), Dowell (Carayol 62'), McKay (Cummings 71'), Murphy
Subs not used: Henderson, Lichaj, Fox, Bouchalakis
Goal: Carayol 75'
Bookings: Mills 82', Bridcutt 90'
Wolves: Ruddy, Doherty, Batth (c), Cavaleiro (Marshall 62'), Neves, Coady, Jota, Miranda, Saiss, Vinagre (Deslandes 64'), Bonatini (N'Diaye 83')
Subs not used: Norris, Price, Ronan, Enobakhare
Goals: Jota 47', 81'
Bookings: Cavaleiro 56', Marshall 90'
Attendance: 25,756 (1,998 away)
Referee: Geoff Eltringham

No hay comentarios: