lunes, 4 de diciembre de 2017

Defensa de papel

En Portman Road el Forest volvió a mostrar una desesperante fragilidad defensiva que por supuesto un buen equipo como el Ipswich Town no desaprovechó anotando cuatro goles, varios de ellos tras regalos de la zaga del Forest. Con ese nivel de errores defensivos es imposible ganar un partido, y eso que el Forest en ataque hizo dos goles y generó ocasiones para 2 o 3 más.

La única novedad en el once del Forest respecto al equipo que jugó contra el Cardiff fue la entrada de Bridcutt tras cumplir un partido de sanción en lugar de McKay.

Los Tractor Boys se adelantaron pronto, Waghorn lanza una falta que es despejada por Smith al centro y Connolly llegando desde atrás marca. Pudo empatar el Forest con un doble remate de Murphy y Walker que la defensa local sacó sobre la línea, y el posterior disparo de Lichaj se fue fuera por poco. Dowell se sacó de la manga un magistral lanzamiento de falta que batió a Bialkowski, un golpeo con mucha calidad del internacional Sub’21. Estaba dominando el Forest pero fueron los locales quienes se volvieron adelantar, centro de Knudsen desde la banda y cabezazo a la red de Iorfa que le gana la partida en el salto a Traoré. Antes del descanso volverían las tablas al marcador, con un gran gol de Walker que remata a bote pronto un centro de Bridcutt. Cuarto gol de Tyler Walker esta temporada y una buena manera de celebrar su renovación que se había producido unos días antes, ha firmado hasta 2021.

En la segunda mitad se pudo adelantar el Forest tras una buena maniobra de Murphy pero su disparo fue por encima del larguero. Y un balón por banda sin aparente peligro se convirtió en el 3-2 por un error imperdonable de Mancienne que erró en la cesión a Smith y Waghorn no perdonó el regalo. Otro error en el pase de Vaughan propició una rápida jugada del Ipwich que terminó con el gol de Celina, quedaba mucho tiempo para el final pero estos dos goles fueron un mazazo insuperable para el Forest. Warburton movió el banquillo para buscar un revulsivo con  las entradas de Carayol, Bouchalakis y McKay pero no sirvió de nada. En el descuento Murphy estuvo a punto de marcar a su ex equipo pero su cabezazo fue salvado entre Bialkowski y el larguero.

Estas dos últimas derrotas han alejado al Forest de los puestos de play-off, es 13º con 27 puntos pero a ocho puntos del play-off, el descenso se queda a once puntos. Este sábado el Forest recibe al Bolton Wanderers que esta jornada ha salido del descenso, puestos que ocupaba desde el inicio de la temporada.

Forest: Smith; Lichaj, Worrall, Mancienne (c), Traore; Bridcutt, Vaughan (Bouchalakis 68’); Walker (McKay 81’), Dowell, Osborn (Carayol 68’); Murphy
Subs not used: Henderson, Mills, Clough, Cummings
Goals: Dowell 29’, Walker 43’ 
Bookings: Dowell 45’, Bridcutt 90’
Ipswich: Bialkowski; Iorfa, Webster, Spence, Knudsen; Connolly, Skuse (c); Huws (Bru 70’), Ward, Celina; Waghorn (Sears 84’)
Subs not used: Gerken, Bishop, Nydam, Kenlock, Morris
Goals: Connolly 7’, Iorfa 37’, Waghorn 53’, Celina 67’
Bookings: Waghorn 82’, Connolly 86’
Referee: Darren Bond

Attendance: 16,808 (1,124 away)

No hay comentarios: