miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un Boxing Day para olvidar

El Boxing Day es muy especial para todos los que siguen el fútbol inglés, la jornada de fútbol después del día de Navidad es una de las más seguidas y donde los estadios aparecen más concurridos, pero este año lo mejor para los aficionados del Forest es borrarlo de la memoria lo antes posible. La derrota por 0-3 ante el Sheffield Wednesday fue un palo muy duro para los aficionados que llenaban las gradas del City Ground en la mejor entrada de la temporada, más de 28.600 espectadores (2.000 llegados de Sheffield).

No llegaba con malas vibraciones el Forest al partido tras sumar su primer empate de la temporada en el siempre complicado campo del Preston North End, el Forest aguantó en la primera mitad las acometidas locales y se adelantó en la segunda mitad tras una gran jugada de contraataque que comenzó y finalizó Brereton al batir al portero local tras una gran asistencia de Dowell. El Preston consiguió la igualada a 15 minutos del final con un potente disparo de Huntington.

Pero contra el Wednesday el partido se torció desde el inicio, tras el despeje de un córner el balón le llega a Reach que lanza un misil que se cuela por la escuadra de Smith. El Forest intentó por todos los medios el igualada en la primera mitad pero se encontró con un excepcional Wildsmith que fue un muro para los atacantes reds. Primero le sacó un buen disparo a Dowell y después hizo dos grandes salidas ante McKay y Osborn que no pudieron batirlo. En el descuento llegó el penalti cometido por Walker al agarrar a un rival que mató al Forest, Rhodes no perdonó el penalti e hizo el 0-2.

En la segunda mitad con un Forest muy tocado, el Wednesday jugó muy cómodo, entre Smith y el larguero salvaron un remate de Lucas Joao, pero el delantero portugués hizo el tercero tras deshacerse de Mancienne y ajustar el disparo pegado al poste. Después del 0-3 Warburton dio entrada a Cash, Cummings y Ward en lugar de Bouchalakis, Mckay y Walker.

Hay que olvidar el palo de ayer y pensar en el siguiente encuentro del día 30 ante un Sunderland que ha mejorado con Coleman en el banquillo pero sigue en puestos de descenso. El Forest mientras tanto se está quedando en zona de nadie en mitad de la tabla, algo que hubiéramos firmado antes de empezar la temporada. Es 13º con 31 puntos, a diez del play-off pero con un colchón de doce sobre el descenso.


Está claro que cuando empiece el mercado de fichajes hay que reforzar la parcela defensiva, seguimos encajando muchos goles y por las bajas Osborn está teniendo que jugar de lateral izquierdo.

No hay comentarios: