lunes, 15 de enero de 2018

Karanka arranca con mal pie

La etapa de Aitor Karanka al frente del Nottingham Forest comenzó con una derrota por 0-1 ante el Aston Villa en el duelo en Championship entre campeones de la Copa de Europa. Los villanos se mostraron como un conjunto más compacto y más hecho, mientras el Forest demostró que Karanka tiene bastante trabajo por delante.

Karanka decidió mantener el equipo que había ganado al Arsenal con la salvedad de la entrada de Mills por el sancionado Worrall, pero el Aston Villa no dio tantas facilidades defensivas como los gunners y al Forest le costó un mundo crear peligro en la portería de Johnstone.

A los 18’ llegó el único gol del partido tras un cabezazo de Hogan a centro de Sondgrass, el escocés y su guante en la pierna izquierda fue un quebradero de cabeza para la defensa del Forest. En la primera mitad el Forest solo inquieto tras un lanzamiento de falta de Dowell que se fue fuera por poco, y los visitantes pudieron irse al descanso con un segundo gol pero el cabezazo de John Terry, a centro como no de Sondgrass, se estrelló en el larguero.

Ya en la segunda mitad Smith respondió con una gran parada a un lanzamiento de falta de Sondgrass, y un disparo lejano de Grealish se fue rozando por palo. Respondió el Forest con un disparo un tanto inocente de McKay que había entrado en lugar de Clough, y la mejor ocasión del Forest la tuvo en sus botas Dowell que se sacó un buen disparo que Johnstone desvió a córner. En el tramo final fue anulado un tanto a Adomah por fuera de juego.

Justa la victoria del Aston Villa que demostró porque es un serio candidato al ascenso y ocupa la cuarta plaza. Los pupilos de Steve Bruce se mostraron como un equipo muy experimentado, solido y solidario, todos ayudaban en defensa y crearon bastante peligro a balón parado gracias a la zurda de Sondgrass. Quizás el Forest en un futuro próximo muestre las mismas virtudes que su rival del sábado, ahora mismo está un poco lejos.

Es el cuarto partido de Liga consecutivo que el Forest se queda sin marcar, un dato a tener en cuenta ahora que parece que defensivamente el equipo funciona algo mejor. El próximo partido será ante el Wolverhampton en el Molineux Stadium, los wolves son líderes destacados y tienen una plantilla de otra categoría, otro difícil reto para Karanka.

Forest: Smith, Lichaj, Mills, Mancienne (c), Traore, Cash (Ward 81'), Osborn, Vaughan (Bridcutt 81'), Clough (McKay 64'), Dowell, Brereton
Unused subs: Henderson, Darikwa, Bouchalakis, Walker
Bookings: Lichaj 61', Cash 63'
Aston Villa: Johnstone, Elmohamady, Chester, Terry (c), Hutton, Whelan (Bjarnason 46'), Snodgrass, Grealish, Hourihane, Adomah (Taylor 90'), Hogan (Davis 83')
Unused subs: Bunn, Lansbury, Onomah, Elphick
Goal: Hogan 18'
Bookings: Elmohamady 71', Terry 89'
Attendance: 25,433

Referee: James Linington

No hay comentarios: