miércoles, 24 de enero de 2018

El Forest asalta la guarida de los lobos

Magnifica victoria la conseguida por el Forest este sábado en el Molineux Stadium, un 0-2 ante el mejor equipo de la categoría como es el Wolverhampton Wanderers en una gran demostración de solidez defensiva por parte del equipo de Karanka.

El técnico español hizo cuatro cambios respecto al que perdió la semana anterior ante el Aston Villa, todos con un denominador común, dar mayor consistencia al equipo. Worrall tras la sanción volvió a su puesto de central, Fox fue el sorprendente lateral izquierdo, y Bridcutt y Bouchalakis entraron en el centro del campo para aportar más trabajo a la medular.

La táctica de Karanka le salió perfecta porque maniato al ataque de los Wolves todo el partido, los Neves, Cavaleiro, Jota o Bonatini no encontraron la manera de romper el entramado defensivo del Forest. Y el Forest se fue desplegando poco a poco en ataque, primero con un lanzamiento de falta al estilo Osborn que se fue fuera por poco, y en los últimos cinco minutos de la primera parte dio dos zarpazos con sus goles. El primero con algo de fortuna con un disparo de Dowell que desvía un contrario, y el segundo tras un centro de Cash que recoge dentro del área Osborn y se saca un gran disparo al que nada puede hacer Ruddy. 0-2 al descanso, algo que ni los más optimistas seguidores del Forest podrían imaginarse.

La segunda parte se preveía como un acoso y derribo de los locales pero el Forest sufrió mucho menos de lo previsto. Incluso pudo hacer el tercero con un cabezazo de Fox que Ruddy desvió por encima del larguero. Del ataque de los Wolves casi no hubo noticias en esta segunda parte. Karanka dio entrada a Clough y Darikwa por Bridcutt y Dowell para oxigenar un poco al equipo que hizo un gran esfuerzo durante el partido.

Destacar el partido y lucha de todos los jugadores del Forest pero en especial de Matty Cash, que desde que ha vuelto de la lesión está a un gran nivel y se ha ganado el puesto de titular. Con esta victoria el Forest rompe una racha de cinco partidos sin ganar, se queda a once puntos del play-off y mantiene diez de ventaja sobre el descenso.

El próximo sábado toca visitar al Hull City en la cuarta ronda de la FA Cup, una bonita oportunidad para seguir avanzando en el torneo y mantener las buenas sensaciones mostradas este último partido.

Forest: Smith, Lichaj, Mancienne (c), Worrall, Fox, Bouchalakis, Cash, Bridcutt (Clough 69'), Osborn, Dowell (Darikwa 83'), Brereton
Unused subs: Henderson, Mills, Traore, Carayol, Vellios
Bookings: Fox 6', Worrall 19', Bridcutt 30'
Goals: Dowell 40', Osborn 43'
Wolves: Ruddy, Bennett, Coady (c), Boly, Doherty (Costa 46'), Saiss, Neves (Mir 77'), Douglas (Gibbs-White 46'), Cavaleiro, Jota, Bonatini
Unused subs: Norris, N'Diaye, Batth, Miranda
Bookings: Coady 38', Jota 65', Bennett 90'
Referee: Robert Madley

Attendance: 29,050 (1,527 away)

No hay comentarios: