jueves, 1 de febrero de 2018

Dos derrotas y revolución

Hace apenas una semana en la rueda de prensa previa al partido de la FA Cup contra el Hull City, Karanka comentaba que esperaba unas tres incorporaciones en el cierre del mercado de fichajes. Tras perder ese partido y el siguiente ante el Preston, al final han sido hasta siete las nuevas incorporaciones y pueden ser más si se cierra la llegada de algún jugador que ha quedado libre.

¿Qué pasó para semejante cambio?, pues dos derrotas con una imagen paupérrima del Forest. En la FA Cup con un Forest que llegaba crecido tras ganar al Wolverhampton y arropado por más de 4.000 aficionados, el equipo hizo un mal partido y perdió justamente por 2-1 ante el Hull City que ocupa puestos en la zona baja de Championship. Bowen y Dicko adelantaron en la primera mitad a los locales, y solo en el tramo final un gol de un recuperado Vellios en el 88’ dio alguna mínima esperanza de forzar el replay.

Pero si el partido en Hull fue malo, contra el Preston North End fue peor. Hasta Karanka y jugadores como Osborn pidieron disculpas a los aficionados por la falta de espíritu y entrega mostrada por los jugadores. Tras un par de oportunidades de Vellios y Cash, el Preston se adelantó gracias a un garrafal error de Mancienne (uno más), que pierde un balón de manera estúpida y Bodin bate a Smith en su salida. Ya en la segunda parte Barkhuizen de cabeza y Johnson de penalti tras otro error de Mancienne, dejaron el definitivo 0-3 que dejó muy descontenta a la parroquia del City Ground.

Y tras estos dos lamentables encuentros, llegó la revolución en el Forest con siete fichajes y otras tantas salidas. Antes del partido contra el Preston se había confirmado el fichaje del defensa portugués Tobias Figueiredo, central de 23 años procedente del Sporting de Portugal. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores lusas y la temporada pasada estuvo cedido en el Nacional de Madeira. Esta temporada no había debutado en Liga y solo había jugado en partidos de Copa.

Ayer llegaron los fichajes en aluvión; del Watford ha llegado cedido el portero rumano Costel Pantilimon de 31 años y 2,03 de altura. Hasta ayer estaba cedido en el Deportivo de la Coruña donde no ha destacado precisamente por sus brillantes intervenciones. Portero veterano que ha pertenecido al Manchester City y al Sunderland. Se disputará el puesto de titular con Jordan Smith.

También se confirmaba el fichaje del internacional iraní Ashkan Dejagah de 31 años que estaba libre. El extremo militó la temporada pasada desde enero en el Wolfsburgo donde casi no jugó por culpa de una lesión. Antes había jugado en el mismo equipo alemán, Fulham o Al Arabi qatarí. Ha firmado hasta final de temporada, a pesar de su inactividad es habitual en la selección de Irán con la que espera jugar en el Mundial. La gran incógnita es su estado físico porque se trata de un buen futbolista.

Un viejo conocido que regresa es el centrocampista argelino Adlene Guedioura que militó en el Forest desde enero de 2012 hasta el inicio de la temporada 2013/14 dejando un buen sabor de boca. Después ha militado en el Crystal Palace, Watford y actualmente estaba en el Middlesbrough. Ha firmado por lo que resta de temporada y dos más. A sus 32 años es un jugador con experiencia que puede aportar mucho en la medular del Forest. Internacional con Argelia.

Del Newcastle ha llegado el centrocampista de 28 años Jack Colback, también puede jugar en banda e incluso como lateral. Anteriormente había militado en el Sunderland donde se formó y en el Ipswich Town como cedido. Puede aportar algo más de intensidad que tanto le hace falta al equipo. Esta temporada no contaba para Benítez pero tiene bastante experiencia en Premier y Championship. Llega cedido hasta final de temporada.

Otro que llega cedido es el mediapunta Lee Tomlin que ha llegado al Forest procedente del Cardiff City mediante un intercambio de cromos con Jamie Ward que se ha ido a Gales. Tomlin es un jugador de calidad que siempre ha mantenido una buena cifra de goles por temporada a pesar de no ser un delantero puro. Destacó mucho en el Peterborough para luego pasar por el Middlesbrough, Bournemouth, Bristol City y finalmente en el Cardiff.

En este caso mediante traspaso ha llegado el extremo Joe Lolley procedente del Huddersfield Town, ha firmado por cuatro temporadas y media. A sus 25 años esta temporada había jugado seis partidos en la Premier, anotando un gol ante el West Ham. El Huddersfield lo fichó en enero de 2013 tras destacar en el Kidderminster de la Conference National. Su mejor temporada fue en la 2015/16 donde estuvo primero cedido en el Scunthorpe pero cuando regreso al Huddersfield disputó más de 30 partidos y marcando cuatro goles.

En cuanto a las salidas además de la comentada anteriormente de Jamie Ward al Cardiff, se han producido muchas en las últimas horas. También cedidos se han ido Zach Clough y Tyler Walker al Bolton Wanderers, los dos buscando tener más protagonismo. Clough vuelve un año después al equipo en el que militaba antes de fichar por el Forest, esta temporada ha decepcionado bastante su rendimiento. Para el delantero es una nueva cesión en una temporada donde parecía que por fin se hacia un huevo en el Forest. El portero Stephen Henderson se ha ido a préstamo al Portsmouth donde ya militó en la 2011/12.

Mientras con la carta de libertad se han marchado; Matt Mills que ha fichado por el Barnsley, Mustapha Carayol que se ha ido al Ipswich Town y hoy mismo se ha confirmado la salida de Armand Traore con destino el Cardiff.

Hace unas semanas salió cedido Jason Cummings al Rangers donde ya ha marcado algún gol. Además dos jugadores que estaban ya cedidos cambiaron de destino; Gboly Ariyibi dejó el MK Dons para irse al Northampton y Ryan Yates abandonó el Notts County para acabar en el Scunthorpe United.

No hay comentarios: