lunes, 30 de abril de 2018

El adiós al gran capitán


El Nottingham Forest y el Bristol City empataron a cero en el último partido de la temporada disputado en el City Ground, los locales dispusieron de las ocasiones más claras pero fueron incapaces de batir a Fielding, quién incluso en la segunda mitad detuvo un penalti a Tomlin.

El gran momento del partido llegó en el minuto 89 cuando Chris Cohen entró en sustitución de Tomlin, Cohen había anunciado en enero que se retiraba al final de esta temporada y gracias al detalle de Karanka pudo hacerlo sobre el rectángulo de juego, llevándose una grandísima ovación por parte de toda la hinchada del Forest. Sus compañeros también le rindieron un emotivo homenaje luciendo todos ellos la camiseta con el número ocho del capitán al final del partido.

Cohen llegó al Forest en 2007 procedente del Yeovil Town, justo después que con su equipo infringiera una de las peores derrotas de la historia del Forest en el play-off de ascenso a Championship. Pronto se hizo con el puesto de titular en la banda izquierda, ganándose el cariño de la afición. En su primera temporada consiguió el ansiado ascenso a Championship, y fue designado mejor jugador del equipo en las temporadas 2008/09 y 2012/13 y desde 2013 es el capitán del Forest. Tras más de 300 partidos con el Forest también ha pasado malos momentos como los dos play-off de ascenso perdidos a la Premier en 2010 y 2011, y sobre todo la terrible plaga de lesiones graves que ha padecido desde agosto de 2011 cuando se lesionó por primera vez ante el Derby. Aunque siempre mostró una gran entereza para afrontar las múltiples lesiones y los largos periodos de recuperación.

En los últimos meses Cohen ha estado también haciendo funciones de entrenador ayudante en el equipo Sub’23, y podría seguir su carrera como entrenador en un futuro. Una gran perdida la marcha de Cohen tras más de once años en el club, con 31 años ha tenido que decir basta debido a las lesiones que han lastrado sus últimos años de carrera.

Hasta siempre Capitán.

No hay comentarios: