lunes, 5 de noviembre de 2018

Grabban tumba al líder


Tras la dolorosa eliminación en la Copa de la Liga ante el Burton Albion, el Forest recibía este sábado al Sheffield United que era el flamante líder de Championship. Y el equipo de Karanka pudo relamerse de sus heridas y llevarse una meritoria victoria que además le sitúa en puestos de play-off después de mucho tiempo. Fue un partido muy disputado pero con pocas ocasiones realmente claras para cada equipo.

Dos cambios hubo respecto al equipo que había empatado la jornada anterior ante el poderoso Leeds United del profesor Don Marcelo Bielsa, Dawson sustituyó al lesionado Fox y el argentino Yacob hizo su debut al entrar en lugar del sancionado Colback, el mediocentro argentino demostró ser ese típico jugador que se las sabe todas en el rectángulo de juego. Además entraron por primera vez en la convocatoria el centrocampista griego Tachtsidis y el delantero iraní Ansarifard que tras varias semanas entrenando con el equipo, había podido cerrar su fichaje solo unos días antes y que disputó los últimos minutos del partido, el debut del griego deberá esperar.

La primera oportunidad del encuentro fue para los blades, un mal despeje de Guedioura propició un disparo de Norwood que se fue fuera por poco. Respondió el Forest con un remate de Lolley que se fue alto. Ya en la segunda mitad hubo más aproximaciones, Un balón largo de Robinson fue controlado por Cash pero su disparo fue fuera de los tres palos, y una magnifica jugada de Lolley terminó con el balón en los pies de Cash pero su remate fue bloqueado por la defensa. El Sheffield United también se acercó con un cabezazo desviado, pero fue el Forest quién finalmente logró el gol decisivo, un envenenado centro-chut de Carvalho es desviado con la cabeza por Lewis Grabban al fondo de la red, décimo gol del delantero que está en un gran momento de forma y está amortizando a base de goles su fichaje. En el tramo final los visitantes tuvieron el empate en una jugada embarrullada en el área tras un córner pero Woodburn no pudo concretar el remate.

Tras dieciséis jornadas el Forest es sexto con 26 puntos, y con solo dos derrotas en toda la Liga, y a cuatro puntos del ascenso directo que marcan Leeds y Norwich La próxima jornada tocará recibir en el City Ground al Stoke City que no acaba de arrancar y marcha 15º.

A pesar del disgusto por la eliminación copera con un once bastante alternativo, las sensaciones del equipo son realmente positivas y Karanka parece haber encontrado una base de equipo fiable y sólido. Esta temporada la Championship está tremendamente igualada y abierta, cada semana hay cambio de líder y de los equipos que están en play-off. Sigue habiendo mucho candidato a las plazas de honor pero por ahora el Forest está en la pelea y que siga así.

No hay comentarios: