lunes, 5 de mayo de 2008

¡GOODBYE LEAGUE ONE!


La fortuna nos sonrió por una vez, el Forest cumplió derrotando al Yeovil por 3-2 y el Cheltenham que se jugaba la vida derroto al Doncaster por 2-1, así que lo que parecía imposible hace apenas cuatro semanas cuando estábamos a nueve puntos del Carlisle que era segundo se ha producido, ¡ EL FOREST ASCENDIO!. El partido con el Yeovil no fue nada fácil, se adelanto el Forest por 2-0 con goles de Bennett y Commons, pero inmediatamente acorto distancias el Yeovil con el gol de Peters, antes del descanso McGugan anoto el 3-1 de libre directo, el marcador ya no se movió hasta el minuto 75 con el gol de Kirk que volvió a poner la incertidumbre en la afición que estaba muy pendiente del partido de Cheltenham que en ese momento iba empatado, al final el gol del Cheltenham en el minuto 85 devolvió un poco la tranquilidad a los 28.500 espectadores que llenaban las gradas del City Ground, que se convirtió en una gran fiesta con el pitido final y la confirmación de la derrota del Doncaster.

Por fin el Forest ha conseguido salir de la League One, han sido tres años muy duros para el club y sobre todo para la afición que veía cada jornada a su equipo jugar contra equipos muy inferiores en historia, instalaciones, masa social, etc... conjuntos que el partido contra el Forest era el partido del año, además del gran quebranto económico que ha supuesto para el club, cada año la deuda aumentaba por la falta de ingresos. El año que viene jugaremos en la Championship que es una categoría donde hay mas equipos con gran historia y mucha afición, y es sin duda la mejor segunda categoría del mundo, una competición muy dura en la que el primer objetivo debe ser lograr la permanencia y asentar al equipo en la categoría para en un plazo no muy largo optar a retornar a la Premier que por historia debe ser la categoría en la que debería estar el Forest.

Las eliminatorias de los play-off serán Southend-Doncaster y Leeds-Carlisle, espero que ascienda el Leeds que como el Forest no debería estar en esta categoría. Mientras han descendido a la League Two el Luton, el Port Vale, el Gillingham y el Bournemouth que a pesar de su gran final de temporada no pudo evitar el descenso.

Nottm Forest: Smith, Chambers (Breckin 72), Morgan, Wilson, Bennett, Perch (Agogo 65), McGugan, Cohen, Commons, Ormerod (Davies 86), Tyson.
Subs Not Used: McCleary, Thornhill.

Booked: McGugan.

Goals: Bennett 12, Commons 18, McGugan 28.

Yeovil: Mildenhall, Peltier, Skiverton, Forbes, Smith, Peters, Barry (Rose 78), Bircham, Williams (Kirk 67), Downes (Jones 84), Stewart.
Subs Not Used: Guyett, Owusu.

Booked: Williams.

Goals: Peters 20, Kirk 75.

Att: 28,520.

Ref: Fred Graham (Essex)

14 comentarios:

Mauricio dijo...

Felicidades City. Es bueno que el Forest vuelva a la Championship y como dices, deben procurar en primera instancia mantener la categoría.

Ojala vengan tiempos mejores

cityground dijo...

Gracias Mauricio, este debe ser el primer paso en la recuperación del club, pero debe hacer las cosas bien y no cometer los mismos errores que nos llevaron al infierno de la League One.

chimoeneas dijo...

felicidades. ojalá el año que viene estés escribiendo un post parecido.

por cierto, estoy ahora en inglaterra por unos meses. a ver si viajo a nottingham, que me hace ilusión. si necesitas cualquier cosa (camisetas, tazas, posters), me avisas!

Mauricio dijo...

Primero la consilidación. Sería importante hacer un par de buenos fichajes. Y luego, a buscar la Premier!!!

Martín dijo...

He estado viendo videos del ascenso, que delicia ver un campo asi, todo lleno :-)

cityground dijo...

Viajas mas que Curro, gracias chimo y pásalo bien por Inglaterra, pero ¿vas ahora que acaba la liga?. Ya nos iras contando como se vive allí el fútbol, si vas a Nottingham manda alguna foto del City Ground que la publicare. Con mantenernos el primer año me conformo.

Anfield dijo...

Ahora toca lo mas dificil: mantenerse
Se va a necesitar un proyecto en condiciones, y sin duda no va a faltar apoyo de la aficion ni sponsors y apoyo economico para que el forest vuelva a la premier.

cityground dijo...

Acabada la liga para el Forest ya comienzan los rumores de fichajes y traspasos, parece ser que Commons podría ir al Derby County, mientras suenan como fichajes para el Forest los delanteros Earnshaw del Derby y Leon Best del Coventry (este ya lo quisimos en enero), si se va Commons su sustituto podría ser Witthingham del Cardiff que es un jugadorazo, seguro que salen muchos mas nombres y ya veremos los rumores que se confirman.

cityground dijo...

El equipo de reservas del Forest sigue con su gran temporada, hoy ha ganado 1-3 al Hartlepool y se ha clasificado para la final que le enfrentara al ganador del Morecambe y Manchester City. Los jovenes están demostrando un gran nivel, varios ya han debutado este año en el primer equipo.

Martín dijo...

Extraños esos intercambios con el Derby, que es posiblemente el rival mas rival del forest.

Angel dijo...

Yo no haria muchos intercambios con el Derby (no me caen bien). Sé que no es un buen argumento, pero es que no me hacen gracia los Ram (creo que así se hacen llamar).En cambio si que ayudaría y establecería contactos con un rival de toda la vida, pero que a mi personalmente me cae muy bien y es el Notts County. Se que a los magpies no les gustamos, pero aun así los apoyo, pero a los del Derby...en fin.Bye

cityground dijo...

No serian intercambios, Commons acaba contrato y no ha renovado, igual esperaba a saber si ascendía el equipo y ahora sigue pero parece que lo mas factible es que se vaya al Derby.

Para fichar a Earnshaw habría que pagar traspaso al Derby, esta temporada ha estado horrible como el resto del equipo pero sus números en la Championship son realmente buenos, el año pasado el Derby pago por el 3,5 millones de libras, el Forest no llega a esa cantidad ni de coña, igual por la mitad.

Angel, al Notts County esta temporada le cedimos a Bastians un chico de la cantera y jugamos un amistoso de pretemporada en su campo pero no se muy bien si hay buenas relaciones, deberíamos cederle algún joven con proyección que no vaya a tener minutos en la Championship.

Martín dijo...

City, cuando hablo de intercambios me refiero a hacer negocios con ellos(aunque en el caso de Commons, poco se pueda hacer).

Hombre, hay que decir, en honor al forest, que cuando el Notts county estuvo a punto de desaparecer por deudas, jugo gratuitamente un artido contra el county para recaudar fondos.

Gesto bonito.

cityground dijo...

Earnshaw tiene muchas papeletas para ser el primer fichaje del Forest, el Derby quiere venderlo y pide unos 2,5 millones de libras, el jugador por lo que he leído podría estar negociando ya con el Forest, en principio seria un buen fichaje, tiene 27 años y es un delantero rápido y goleador con experiencia en la Championship.