jueves, 24 de julio de 2008

COMIENZA LA NUEVA 3.LIGA GERMANA

Este fin de semana arranca la 3.Liga alemana, la remozada 3ª categoría del fútbol alemán formada por un solo grupo de 20 equipos que sustituye a los dos grupos (Norte y Sur) que existían anteriormente, con esta reducción de equipos se ha buscado darle un mayor interés y un enfoque mas profesional a esta categoría. Con este formato se reducen los ascensos, ascienden directamente los dos primeros y el tercer clasificado deberá jugar una promoción con el antepenúltimo de la Bundesliga 2 y solo habrá tres descensos a la nueva Regionalliga (4ª categoría). La liga comienza mañana viernes con el Rott Weiss Erfurt – Dinamo Dresden.

No faltaran equipos históricos como el gran Fortuna de Düsseldorf (mi equipo alemán preferido junto con el Colonia), el Carl Zeiss Jena, el Eintracht Braunschweig, el Dinamo de Dresden, y en menor medida el Stuttgarter Kickers, Unterhaching, Union Berlin, Kickers Offenbach, Wuppertaler Borussia, etc... También habrá tres filiales que no pueden ascender que son el Bayern II, Werder Bremen II y Stuttgart II.

Los favoritos para el ascenso son los cuatro descendidos de la Bundesliga 2; Carl Zeiss Jena, Erzgebirge Aue, Paderborn y Kickers Offenbach sin olvidarnos de algún histórico de los que he citado anteriormente y de algún equipo revelación que surge cada temporada, se espera un torneo muy igualado como ha caracterizado estos últimos años a la Regionalliga (sobre todo el grupo Norte).

Respecto al Fortuna Düsseldorf mantiene el bloque de la temporada pasada que se quedo a las puertas del ascenso, solo ha realizado dos fichajes Deniz Kadah del Lubeck y Stephan Sieger del Kickers Offenbach. Los resultados de pretemporada han sido buenos con goleadas a equipos amateurs (destaca un 25-1 a un tal Sotenich que debe ser el peor equipo del mundo) y en los dos partidos serios un meritorio empate a cero ante el Colonia (recién ascendido a la Bundesliga y espero se repita lo antes posible este duelo en esa categoría) y una victoria por 1-0 ante el Koblenz de la Bundesliga 2, por lo que parece que el equipo mantiene su solidez defensiva del año pasado y en ataque seguirá dependiendo del acierto del veterano Lawaree que la temporada pasada anoto 15 goles. Debutamos el domingo en casa contra el Paderborn que será un rival complicado.

Para seguir esta interesante liga os recomiendo la pagina web de la revista alemana KICKER que hace un seguimiento muy bueno a estas categorías inferiores del fútbol germano.

11 comentarios:

chimoeneas dijo...

muy buena la idea de hacer esta 3.bundesliga. ojalá sirva para dar nuevo aire a todos estos equipos históricos.

Anfield dijo...

Como ya dije cuando se hablo de esto en Cafe Futbol, ojala se hiciera esto en España.

Martín dijo...

La verdad es que le veo un fallo a la categoria, me parecen muy pocos los ascensos, no se porque los redujeron tanto, la verdad...vale que para el Kaiserslautern le viene bien(aunque ojala este año luche por el ascenso y no por el descenso), pero creo que de 2º a esta categoria tenian que haber sido como antes, 4 los descensos(o como minimo, 3 y la promocion).

cityground dijo...

Estoy contigo martín, deberían ser por lo menos 3 ascensos directos y uno promoción, ademas en la promoción el favorito sea el de la Bundesliga 2 que tendrá mas potencial económico, no sera nada fácil subir para el Fortuna.

Pero en la Regionalliga aun va a ser peor porque solo subirá el campeón de cada uno de los tres grupos, igual faltando dos meses para acabar muchos equipos no se juegan nada.

Chimo, este sistema me gusta mucho mas que el de dos grupos anteriores.

Anfield, este tema ha salido mucho en Cafe Fútbol y yo la 2ª B la reduciría a dos grupos solamente y sin filiales.

Javi Saiz dijo...

Me alegro de que se intenté profesionalizar más este tipo de divisiones, para mi el ejemplo es Inglaterra y no hay color, es mucho más bonito así, aunque me imagino que si hicieran esto en España a equipos como el de mi ciudad le afectaría por su escasez de recursos.

Me gustaría que regresara el Carl Zeiss Jena, el año pasado en Copa llegó bastante lejos, hasta semis si no recuerdo mal.

saludos crack

jonceltic dijo...

Dinamo Dresden, CArl Zeiss Jena (recuerdo una eliminatoria de Recopa con el Valencia), Fortuna (a este le recordáis todos)... menudos nombres para esta liga...

cityground dijo...

Si que hay históricos en esta liga pero es que en otras inferiores también los hay; en la Regionalliga (4ª categoría) esta el Magdeburgo (ganador de la Recopa del 74), el Rott Weiss Essen (campeón de Alemania en el 55 y primer equipo germano que jugo la Copa de Europa), el Waldhof Manheim o el SSV Ulm.

Incluso en la Oberliga (5ª categoría) esta el Saarbrucken (no hace mucho en la Bundesliga), el Fortuna de Colonia (equipo con mas participadiones en la Bundesliga 2), y el refundado Lokomotive de Leipzig (finalista de la Recopa del 87) , casi nada.

David Soria dijo...

Me ha gustado esta entrada, la verdad. Siempre es interesante ir conociendo detalles alrededor de Europa. Y sobre Kicker, me temo que antes debere aprender alemán jeje, al menos para leer los articulos.
Por cierto, en el FIFA llevo al Forest, luchando por la Premier y la Champions, con Palacio, Iniesta, McGeady, Fábregas o Alves jeje.

Saludos!!

cityground dijo...

Yo de alemán ni idea, suelo mirar los resultados, clasificación, estadísticas, alineaciones y datos de asistencia. El seguimiento que hacen es mucho mejor al que se hace en España, en el Marca, As, etc.. da pena como tratan a la 2ª o 2ª B.

Pues con ese equipazo al Forest no se le puede escapar la champions.

cityground dijo...

El Dinamo de Dresden ha ganado 0-1 en campo del Rott Weiss Erfurt en el partido inaugural de la 3.Liga.

cityground dijo...

Vaya con la solidez defensiva del Fortuna, 1-4 nos ha metido el Paderborn en casa. Un resultado muy decepcionante a pesar que el Paderborn es uno de los favoritos al ascenso, los 15.000 del LTU se habrán quedado helados.