martes, 31 de marzo de 2009

Resumen de la jornada en la 2ª División, Serie B y Ligue 2

Este fin de semana no hubo jornada de Liga en ninguna primera categoría de Europa por los partidos de clasificación para el Mundial 2010, tampoco de la Championship y Bundesliga 2 que no disputan jornada cuando hay partidos oficiales de selecciones debido a que tienen bastantes jugadores internacionales en sus equipos, por el contrario la Segunda División en España, la Serie B en Italia y la Ligue 2 en Francia si tuvieron jornada normal que voy a resumir:

Parece que el ascenso va a ser finalmente cosa de seis equipos por lo que se esta viendo en las últimas jornadas, el Xerez que era el líder perdió por 1-2 ante el Zaragoza con doblete de Jorge López en el partido mas interesante de la jornada, el nuevo líder es el Tenerife que venció por 2-0 al Córdoba con dos goles de Alfaro, muy buena la temporada de los canarios que son el equipo que mejor juega de la categoría. Tercero se mantiene el Hércules que supo remontar en Vitoria y derroto por 1-3 al Alavés que sigue en puestos de descenso, el Rayo logro una trabajada victoria en el siempre complicado Ipurua por 0-1 ante el Eibar y la Real Sociedad encadeno su cuarta victoria seguida al vencer por 0-3 en Castellón con goles de Xavi Prieto, Aguirreche y Marcos, sobreponiéndose muy bien a las bajas de sus internacionales Bravo y Abreu, la reacción de la Real parece que ha llegado en el momento justo aunque sigue a cinco puntos del ascenso. Se presenta un final de liga apasionante en la lucha por el ascenso, esta jornada vencieron cinco de ellos y solo perdió el Xerez que se enfrentaba a otro candidato como es el Zaragoza, quedan 12 jornadas donde seguro habrá muchos cambios aun en los puestos de cabeza, la próxima jornada destaca el partido Rayo Vallecano-Tenerife.

Huesca y Salamanca con su empate a cero se quedan casi sin opciones, mereció ganar el Huesca que fallo un penalti (que mando repetir el arbitro, en el primer lanzamiento había sido gol) y Camacho envió dos disparos a los postes, los oscenses están haciendo una gran temporada y parece que no pasaran apuros para lograr la permanencia que era el gran objetivo de esta temporada.

En el resto de resultados; el Celta empato a cero con el Albacete, el Sevilla At. empato a tres con el Murcia, Girona y Las Palmas empataron a dos, el Nastic venció por 2-0 al Levante y el Elche goleo por 0-3 al Alicante.

En descenso siguen una jornada mas el desahuciado Sevilla At., Alicante, Eibar y Alavés, los dos equipos vascos tienen mala pinta porque sus últimos resultados no son nada buenos.


El Bari lleva camino de retornar a la Serie A después de varias temporadas, con su victoria en Pisa por 0-1 aventaja en nueve puntos al tercero y lleva una gran dinámica con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos y 16 partidos sin perder, segundo a cuatro puntos sigue el Parma que solo pudo empatar a uno en casa ante el Piacenza, también esta en muy buena línea con nueve partidos sin perder y después de un mal inicio parece que los parmesanos pueden volver esta misma temporada a la Serie A, en la próxima jornada hay un apasionante Bari-Parma donde seguro el estadio San Nicola registra una gran entrada.

Tercero se encuentra el Livorno que empato a dos en campo del Brescia que es cuarto con dobletes de Caracciolo para el Brescia y de Tavano para los visitantes, el Livorno ya lleva seis partidos sin ganar y ve alejarse a los dos primeros. En puesto de play-off se encuentran el AlbinoLeffe que derroto por 2-0 al Treviso y esta en buen momento, y el sorprendente Sassuolo que aplazo su partido con el Avellino esta jornada pero que lleva sin ganar cuatro partidos.

Cerca del play-off se encuentra el Empoli que venció por 1-2 al Ancona y parece recuperarse después de un bastante flojo inicio de año, la Triestina que empato a dos en Frosinone y el Grosseto que empato a uno con el Mantova. En el resto de resultados; el Cittadella goleo por 4-0 al Modena, el Vicenza se impuso por 2-0 a la Salernitana y el Ascoli se llevo los tres puntos en su visita a Rimini gracias al 0-1 logrado por Soncin.

En descenso directo están el Avellino, Treviso y Modena, y el play-off para evitar el descenso lo disputarían en estos momentos la Salernitana y el Mantova, quedan nueve jornadas para concluir la liga.


Lens, Estrasburgo y Metz han tomado ventaja en la lucha por el ascenso, el Lens que sigue líder esta pasando por su peor momento de la temporada con cinco partidos sin vencer, ayer solo pudo empatar a cero en casa contra el Tours que además fallo un penalti. A dos puntos del Lens se encuentran el Estrasburgo (2º) y el Metz (3º), el Estrasburgo venció 1-2 en Troyes y el Metz logro el mismo resultado en su visita a Bastia, los tres se aprovecharon los pinchazos de sus mas inmediatos perseguidores, el Montpellier (4º) perdió 1-0 con el Vannes y el Angers (5º) cayo en casa por 0-1 ante el Ajaccio. El que si logro vencer fue el Boulogne por 0-1 al Sedan y se coloca sexto pero a siete puntos del ascenso.

Los tres equipos que están en descenso puntuaron, el Chateauroux venció por 2-0 al Dijon y el Nimes por 1-0 al Guingamp, el Stade de Reims empato a cero en Brest, pero los tres siguen una jornada mas en descenso. En otro partido de la zona baja el Clermont se impuso por 2-0 al Amiens, en la Ligue 2 faltan por disputar nueve jornadas.

4 comentarios:

Martín dijo...

Parece que el Nimes mejoro, lastima que ya sea demasiado tarde.

Espero que el Lens en cambio no le pase lo contrario, se dejo la ventaja que tenia en las ultimas jornadas.

En segunda esta la cosa que arde, el Xerez parece dar signos de repetir su trayectoria de pasadas temporadas...

cityground dijo...

Aun tiene el Nimes sus opciones, esta a cinco puntos y equipos como Amiens o Troyes van a menos.

El Lens ya podría estar casi ascendido pero siete puntos es un buen colchón.

En la B el Bari esta muy fuerte y el Parma tiene una gran delantera con Luccarelli, Paloschi o Vantaggiato, son ahora los favoritos.

En España puede subir cualquiera aunque la Real no se puede permitir ningún tropiezo mientras el resto no pinchen.

Caracciolo dijo...

Joder, no se como Caracciolo esta en la serie B, tiene nivel sobrado para estar en la A, e incluso en un equipo de nivel como pueda ser el Palermo o el Atalanta.

cityground dijo...

Pinchazo de la Real que solo empato a cero contra el Nastic, el Huesca perdió 1-0 en Córdoba.

En el gran partido de la Serie B gano el Parma 0-2 al Bari.