lunes, 1 de junio de 2009

El rocambolesco descenso del Pisa

Si hay un equipo en Europa que debe lamentarse de su mala fortuna este fin de semana ese es sin duda el Pisa Calcio, el equipo de la ciudad de la famosísima torre inclinada caía a la Serie C1 en un final muy desafortunado y realmente cruel.

En la última jornada de la Serie B en la parte alta solo quedaba por dilucidar una plaza del play-off de ascenso que finalmente ha sido para el Grosseto que derroto por 2-0 al Frosinone, las primeras eliminatorias del play-off que comenzara el próximo fin de semana serán Grosseto-Livorno y Empoli-Brescia, el Bari como campeón y el Parma como segundo clasificado lograron anteriormente el ascenso.

En la parte baja si había mas emoción, estaban en juego un plaza de descenso directo y las dos plazas del play-out de descenso con muchos equipos implicados, Treviso y Avellino habían descendido ya unas jornadas antes. Equipos como Cittadella, Salernitana y Modena lograban esquivar cualquier posibilidad de descenso, el Rimini que perdió precisamente en Cittadella jugaba seguro el play-out y el Ancona que fue perdiendo hasta por 3-1 con el AlbinoLeffe lograba una remontada espectacular para terminar ganando por 3-4 con el gol del triunfo marcado en el minuto 90 pero el Ancona para no descender directamente necesitaba de la derrota del Pisa en casa contra el Brescia.

El Arena Garibaldi registro un
a muy buena entrada con 12.000 aficionados deseosos de ver salvarse a su equipo (el Pisa es el cuarto equipo con mayor asistencia de la Serie B), el Pisa en caso de ganar salía incluso del Play-out y lo intento durante todo el partido, eso si sin concretar sus ocasiones y jugando muchos minutos en superioridad numérica, pero el desastre definitivo llegaba en el minuto 93 cuando el Brescia por medio de Zambrella marcaba el 0-1 y condenaba al Pisa al descenso directo. Una pena el descenso para el club toscano que ascendió hace dos temporadas a la Serie B después de muchos años militando en la Serie C1 y la temporada pasada incluso disputo el play-off de ascenso a la Serie A, ayer el destino le jugo una mala pasada, al menos se salvo del todo la Salernitana que es otro equipo al que aprecio bastante.


11 comentarios:

cityground dijo...

Mi fin de semana italiano no ha sido precisamente bueno; con el descenso del Torino, el del Pisa en la B, y los malos resultados en el play-off de ascenso de mis equipos preferidos para ascender en cada grupo tanto de la Reggiana (perdió 4-5 con el Pro Patria) como del Foggia (0-0 en casa con el Benevento).

Al menos se salvo la Salernitana, y el Bolonia porque no quedaba mas remedio porque se la jugaba con el Toro.

chimoeneas dijo...

una pena lo del pisa y encima de forma tan cruel. lo del toro, desgraciadamente, se veía venir (por toda la temporada y encima con 7 sancionados...)
habrá que estar atentos al play-off, que parece interesante. ¿qué tal es el grosseto? por nombre es el menos potente, pero ¿juegan bien?

cityground dijo...

Hola chimo, lo del Pisa me ha sentado muy mal sobre todo por la forma de producirse como dices, demasiado cruel.

Lo del Toro es un querer y no poder, a ver si vuelve pronto, al menos con su presencia la Serie B tendrá mas alicientes para mi la temporada próxima.

El Grosseto ha sido una de las revelaciones de la Serie B junto con el Sassuolo que finalmente no logro clasificarse, en principio es el equipo con menos potencial de los cuatro pero no ha estado lejos de ellos en la Liga; Brescia, Livorno y Empoli eran candidatos al ascenso desde el principio. El mejor jugador del Grosseto es Valeri que es internacional australiano, su estadio es el típico estadio "feo" italiano con gradas supletorias en los fondos, un horror.

Como curiosidad, menos el Brescia el resto son equipos de la Toscana.

Pepe Sarria dijo...

A veces pasa que equipos que no han estado abajo en toda la temporada descienden en el último momento. Le pasó al Pisa y yo, sinceramente, creí que le iba a pasar también al Valladolid (vaya final de temporada tan horroroso). En fin, cosas del fútbol, saludos

cityground dijo...

Pepe, si que pasa a menudo, el equipo que ha estado muy cómodo toda la temporada y en las últimas jornadas ve como se le complica la permanencia y no sabe reaccionar, el Valladolid al final por los pelos.

Al Huesca en 2ª le esta pasando algo parecido pero bueno aun tenemos un buen colchón de 7 puntos, a ver si ganamos al Sevilla At. porque el acongoje esta llegando a los aficionados, este sábado todos con el Celta que además deseo que se quede en 2ª.

Martín dijo...

Hombre City, 7 puntos a falta de nueve, y encima se enfrentan entre si el quinto y el cuarto por la cola...ni perdiendo todo, el Huesca se mete en peligro.

cityground dijo...

Si gana el Alaves algun punto habrá que sacar porque luego juega contra Alicante y creo que Albacete ya salvado, y el calendario del Celta también es bastante bueno; Sevilla At. y Xerez supongo que ascendido. Hemos estado toda la temporada muy tranquilos y ahora se esta complicando un poco la cosa, sobre todo por el mal momento que llevamos, 10 partidos sin ganar y el último partido en Vitoria muy flojo, así que gane el Celta o a ganar al Sevilla At. que tal como estamos tampoco sera tan facil.

Pepe Sarria dijo...

Pues yo que soy del Celta ni te cuento cómo estoy, no me llega la camisa al cuerpo y, si te soy sincero, firmo el empate el sábado con los ojos cerrados (serían 3 puntos + golaverage sobre el Alavés), lo de ganar me parece casi un imposible visto lo visto.
Saludos

cityground dijo...

El empate no es del todo malo para el Celta, ganando en Sevilla salvados pero espero sinceramente que ganéis el sábado, ese club no merece estar peleando por bajar a 2ªB, además le tengo un poco de ganas al Alaves desde que el año pasado la Real perdió el ascenso en su campo.

Martín dijo...

Pues imaginate yo City, que el Cadiz descendio a 2ºB por culpa de ese mismo partido que citas...:-(

cityground dijo...

Lo del Cadiz la temporada pasada fue muy parecido a lo del Valladolid en Primera, aunque los de Pucela evitaron el descenso en la última jornada.

Me hace ilusión ver al Cadiz en Huesca, seguro que vienen bastantes gaditanos a pesar de estar en la otra punta de España, una afición acojonante.