viernes, 5 de febrero de 2010

Historias del Forest: Los 42 partidos sin perder en Liga (1977/78)

Este sábado el Nottingham Forest vio truncada su magnifica racha de resultados con la derrota en Derby, finalmente fueron 19 partidos sin perder de manera consecutiva en la Championship que es la mejor marca de los últimos años del club pero que esta lejos del registro histórico del Forest que durante 26 años fue record absoluto dentro del fútbol inglés.

El Nottingham Forest estableció una marca de 42 partidos sin perder entre Noviembre de 1977 y Noviembre de 1978, todo un año sin perder un partido en la First Division. En la temporada 1977/78 estuvo 26 partidos sin perder y se proclamo campeón de Liga por primera vez en su historia siendo un recién ascendido y en la 1978/79 fueron 16 partidos imbatidos y termino en segunda posición.

El record comenzó con un empate a cero en City Ground ante el West Bromwich Albion el 26 de noviembre de 1977, el partido 42 fue un triunfo por 0-1 en campo del Bolton el 25 de noviembre de 1978 y el record termino el 9 de diciembre con una derrota por 2-0 ante el Liverpool en Anfield en el duelo entre los dos mejores equipos ingleses del momento, el Forest había eliminado al Liverpool unos meses antes de la Copa de Europa y el Liverpool lograría el titulo de liga esa temporada.

Como datos curiosos de este record el Forest logro 21 victorias y 21 empates (media inglesa pura y dura), marco 58 goles y recibió 22, su mejor registro de victorias consecutivas fueron cuatro y de empates siete (cinco de ellos a cero). Doce encuentros acabaron sin goles y la mayor goleada fue un 0-4 al Manchester United en Old Trafford, que tiempos.

Los jugadores del Forest magistralmente dirigidos por Brian Clough que lograron semejante proeza fueron los siguientes (por orden alfabético): Anderson, Barrett, Birtles, Bowyer, Burns, Clarke, Elliott, Gemmill, Lloyd, McGovern, Mills, Needham, O'Hare, O'Neill, Robertson, Shilton, Withe y Woodcock.

El Arsenal en 2004 logro batir el registro del Forest dejando el record actualmente en 49 partidos sin conocer la derrota.


Del Forest de esa época es muy conocido su titulo de liga y sus dos Copas de Europa pero este tremendo record de imbatibilidad creo que no tanto, además con mucho merito porque no era un equipo demasiado goleador y logro pocos marcadores abultados como podía hacerlo el Arsenal en su momento, muchos de sus resultados eran ajustados pero se mantuvo imbatido durante 42 partidos que se dice pronto.

15 comentarios:

cityground dijo...

Tenia pensado escribir este artículo cuando se terminara la racha del Forest pero no me hubiera importado esperar unas semanas mas.

A ver si mañana comenzamos otra buena racha con un triunfo ante el Sheffield Wednesday.

Hoy un interesante Newcastle-Cardiff, en caso de victoria de los galeses entrarían de pleno en la lucha por las dos primeras plazas e igualaría la parte alta.

Diego dijo...

Gran artículo, el Preston North End también estuvo muchísimo tiempo imbatido, igual que el Arsenal y vosotros.

A ver si ganáis al Sheffield Wednesday, que no está muy bien, y sequeda la derrota del otro día en una anécdota.

Partidazo el de hoy, a ver si me da tiempo a ver el segundo tiempo al menos.

Un saludo

Sergio dijo...

Realmente icreIBLE. Aquel Forest que mitico...pero lo de esta temporada tambien es muy meritorio, y mas en la Championship donde todos los partidos son durisimos.

Mencion especial a aquel Arsenal imbatible...antiguamente vale, pero hoy dia en el futbol moderno es algo inigualable, tardaremos mucho tiempo en ver batir esa marca (si alguna vez alguien lo consigue)

Redacción dijo...

Pues desde luego un pedazo de racha si señor, aqui en España supongo que ya sabras quien la tiene mas larga sin palmar...jej 38 jornadas...esperemos que el Barca pierda pronto y no nos lo quite.

Un saludo y a ver si esta noche puedo ver la championship que hace ya dias que no veo ni un partido...aunque tambien jueguen los piratas contra el Karlsruhe, lo que no se horarios.

cityground dijo...

Sergio, ese Arsenal era un equipazo y como dices el record va a ser muy difícil de batir, el del Forest duro 26 años.

Deibid, Pues si en España el record es de la Real y espero que por muchos años, el Barca algún partido perderá. En la temporada del subcampeonato nos pegamos también toda la primera vuelta sin perder.

El St. Pauli juega a las seis y por internet se suelen ver los partidos de la Bundesliga 2 bastante bien, el Newcastle-Cardiff es a las 20:45, veré la segunda parte seguro y algo de la 1ª.

La semana que viene le dedicare un artículo a la Segunda alemana que se que la sigues bastante.

cityground dijo...

Me parece que el partido del Newcastle no lo televisan.

Hay otros partidos interesantes que si, Werdr Bremen-Hertha, Torino-Empoli o Nantes-Brest no están mal.

Por ahora ganan el St. Pauli y el Arminia Bielefeld 2-1 y faltan 15 minutos.

Redacción dijo...

Los piratas 2-1 han ganao con doblete de Hennings, solo he podido ver los ultimos 20 minutos, pero bueno...lo importante es que han ganao.

Brito dijo...

El récord Ingles de partidos sin perder (en todos los niveles) lo tiene el AFC Wimbledon con 78 partidos (69 victorias y 9 empates), entre el 26 de febrero de 2003 al 27 de noviembre de 2004.

Tenía que sacar el dato de mis Dons jeje

cityground dijo...

Enhorabuena para los Dons, a ver si pronto alcanzan la Football League aunque este año le toca al Oxford.

Goleada espectacular del Newcastle por 5-1 al Cardiff, dobletes de Carroll y Lovenkrands, el Newcastle ha sacado a casi todos sus nuevos fichajes; Hall, Williamson, Van Aanholt, Routledge y Leon Best, y la cosa ha funcionado de maravilla. Vaya repaso a uno de los mejores equipos de la Championship, huelen a Premier las urracas, saca 6 puntos al WBA y siete al Forest.

ulster scot dijo...

CADA LOCO CON SU TEMA

Por fin he conseguido una de las piezas que más me gustaban

Ya me puedo morir tranquilo...

Carlos1959 dijo...

La última derrota del Nottingham Forest antes de empezar la racha de imbatibilidad se produce el 19 de Noviembre de 1977 en Ellan Road. El Leeds gana 1-0. El Forest ya era líder pero nadie se lo tomaba en serio. Solo era la jornada 16 y era un recién ascendido ...

cityground dijo...

Ganamos 2-1 al Wednesday con dos goles de Blackstock, también gano el WBA y seguimos terceros, la lucha va a ser dura. Era importante volver a ganar después de la derrota en Derby.

Cierto, Carlos1959.

ulster scot dijo...

Bueno amiguitos, ya se ha realizado el sorteo de la Eurocopa 2012.

A opinar todo el mundo...

cityground dijo...

Inglaterra y Gales en el mismo grupo tiene su morbo, al menos se llenara el Millenium Stadium.

El grupo de España asequible, con Rep. Checa en construcción y Escocia año luz del nivel que tuvo en la 70 y 80.

Nottforest dijo...

Oooh.. justo empezó y terminó esa racha muy cerca de mi cumpleaños!!
Y nací el 89. :D

La primera vez que escuché de esta racha fue cuando vi el DVD del Arsenal de los 49 partidos imbatidos.
Y estuvo a punto de no superar esa racha el Arsenal por poquito.

Y bueno el Nottingham Forest tiene algo de relación, ya que le "regaló" su camiseta roja al Arsenal.

Muy buena la racha y ganarle al United en Old Trafford!!!
Muy buen artículo.