lunes, 1 de febrero de 2010

Y tenía que ser precisamente el Derby

Estaba claro que algún día iba a terminar la gran racha de resultados del Forest pero lo malo es que fue ante el peor rival posible, el Derby County y en Pride Park donde sigue el Forest sin conocer la victoria, el Derby se impuso por 1-0 en un partido muy disputado y de mucha tensión, como siempre el ambiente espectacular con mas 32.000 hinchas de los dos equipos.

Las mejores ocasiones del Derby llegaron en la primera mitad en lanzamientos de corner pero Camp las desbarató con dos muy buenas intervenciones, las aproximaciones del Forest fueron escasas en ese periodo. En la segunda el Forest tuvo una buena oportunidad en una gran jugada de Majewski por la línea de fondo pero no encontró rematador y otra en un remate de cabeza de Blackstock que paro sin excesivos problemas Bywater, el gol del Derby llego en el minuto 78 cuando Hulse remato de cabeza en el primer palo una falta lateral lanzada por Commons, Hulse le gana en la acción a Perch. Como estaba previsto el Derby planteo un partido de mucha intensidad e intentando aprovechar sus ocasiones a balón parado que fue donde creo mas peligro. Al final hubo un pequeño incidente entre Gunter y McEveley por el que los dos vieron tarjeta amarilla pero que no paso a mayores.

Al final el registro del Forest se ha quedado en 19 partidos consecutivos sin perder y 13 partidos a domicilio en los que no conocía la derrota, seguimos segundos pero el WBA esta ahora a dos puntos y tiene un partido menos. Una pena no haber al menos puntuado en Derby ya que además significo entregar el Brian Clough Trophy que pasa temporalmente a manos de los carneros.

Esperemos que el equipo haya aprendido la lección para los partidos del final de liga que van a ser autenticas finales como la del pasado sábado, por no hablar en caso de disputar el play-off.

Este sábado recibimos en casa a un renacido Sheffield Wednesday que ha logrado cuatro victorias en los últimos cinco partidos, choque muy interesante.

El Newcastle empato a cero en Leicester y nos aventaja en cuatro puntos con un partido menos, el WBA fue el gran beneficiado de la jornada al vencer por 3-1 al Sheffield United, el Cardiff venció por 2-1 al Doncaster con gol en el descuento, Coventry y Blackpool empataron a uno, Middlesbrough empato a cero en casa contra el Bristol City, el Preston derroto por 2-0 al Ipswich con un gol de Wellbeck que esta cedido por el Manchester United, el QPR cayó por 0-1 ante el Scunthorpe, el Reading venció 1-0 al Barnsley y sigue soñando con la permanencia, el Sheffield Wednesday gano por 2-1 al Plymouth y el Crystal Palace después de entrar en administración logro imponerse por 2-0 al Peterborough. Como se ha puesto la parte baja en la que casi todos ganaron esta jornada menos los dos últimos. El Watford-Swansea fue aplazado.

Esta semana se juegan tres partidos que están pendientes; el martes Preston-Barnsley y Watford-Sheffield United, y el miércoles Blackpool-WBA donde nos vendría de maravilla un triunfo local, en caso de victoria visitante perderíamos la segunda plaza.

Clasificación Jornada 28

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Wilson, Perch, Cohen, Anderson (Moussi 76min), McKenna(C), Majewski (McGugan 81min), Blackstock, Earnshaw (Adebola 71min)

Subs not used: Smith, Chambers, McCleary, McGoldrick
Bookings: Majewski 52min, Morgan 74min, Gunter 90+5min

Derby County: Bywater, Hunt, Buxton, Barker, McEveley, Green, Savage, Johnson (Teale 74min) Pearson, Commons (Anderson 87min), Hulse (Porter 89min)
Subs not used: Addison, Deeney, Campbell, Moxey
Bookings: Hulse 43min, Pearson 54min, Commons 69min, Hunt 71min, McEveley 90+5
Scorer: Hulse 79min

Referee: N D Swarbrick

12 comentarios:

cityground dijo...

Hay que olvidarse pronto de la derrota en Derby y centrarse en el partido del sábado.

Parece que también hubo incidentes entre Davies y Clough al final del partido, una pena.

Hoy último día de mercado, a ver si hay alguna novedad, al final Victor Moses se ha ido al Wigan.

Álvaro de Grado dijo...

Estabamos demasiado mal acostumbrados. The Guardian hoy le ha dedicado una media página a unas declaraciones de Billy. También venía relacionado lo de Victor Moses. Le vendrá de perlas al Wigan de Roberto, genial incorporación.

cityground dijo...

La temporada esta siendo maravillosa pero perder un derbi siempre fastidia.

Nicky Shorey ha sido cedido al Fullham por el Aston Villa hasta final de temporada, nos hubiera venido de maravilla porque ahora no tenemos un lateral izquierdo especifico, esta complicado que el Forest haga alguna incorporación.

Diego dijo...

Bueno, tampoco pasa nada por perder este partido. Puede entrar dentro de lo normal, en estos partidos puede pasar de todo. Ahora a levantar la cabeza pronto, que es lo importante y que esto sea un simple tropiezo y que no se note mucho en el equipo

Leyendas y Conspiraciones dijo...

el derby demostró que no solo jugando al futbol se gana un partido, que garra la de los rams y que lastima pues el Forest estaba aguantando bien y ya tenia un puntico en el bolsillo

BG dijo...

Mira que lo veía venir. Este equipo sufre con los partidos físicos, broncos y de presión. Lo típico de un duelo de rivalidad local, vamos. Pero ahora esta derrota dará la medida del equipo. A ver cómo se levantan y cómo reaccionan.

cityground dijo...

Muy importante el próximo partido ante el Wednesday para comprobar como reacciona el equipo después de una derrota dolorosa.

Estaba cantado como iba a jugar el Derby y no es el estilo que mejor nos va pero para ascender hay que saber jugar contra todos los estilos.

Se cerro el capitulo de fichajes y el Forest no realizo ninguna contratación, aunque igual como la temporada pasada puede llegar alguna cesión.

cityground dijo...

La única noticia en el Forest ayer fue que Matt Thornhill amplia su cesión en el Cheltenham Town hasta final de temporada.

Esperaba algún refuerzo sobre todo para el lateral izquierdo.

A ver si esta semana dedico un artículo a los fichajes en la Championship, el Boro se ha traído a medio Celtic de Glasgow.

Sergio dijo...

Ya no sabias lo que se sentia cityground al perder jeje.

Bueno es un derby y escuece, pero lo importante es seguir ahi y que esta derrota no merme la confianza del equipo.

McGoldrick ultimamente no tiene mucho protagonismo y antes saca a Adebola. Es el cuarto delantero?

Saludos y el proximo partido ganar y olvidarse de esto.

Álvaro de Grado dijo...

Y además el Boro ha vendido a su estrella Adam Jonshon al City. Wow.

cityground dijo...

Hazaña del Notts County en Wigan, 0-2 ha ganado al equipo de la Premier y se mete en octavos de la FA Cup, la Nottingham Magpie esta de fiesta, enhorabuena.
El Crystal Palace también ha eliminado al Wolverhampton por 3-1, hat-trick de Butterfield.

En los partidos de la Championship, 1-4 ha ganado el Barnsley en Preston y el Watford 3-0 al Sheffield United.

En la Premier sorpresa con el empate del Chelsea a uno en Hull.

Matías Rodríguez dijo...

nooo, que gran blog, soy gran seguidor de los miticos clbues que ahora andan de capa caida, el leeds united es uno de mis preferidos de la liga inglesa, me interesaria un intercambio de links, tu blog es muy bueno y yo reciene stoy emepzando, un abrazo