miércoles, 3 de marzo de 2010

George Boyd refuerza al Forest

Ayer por la tarde saltaba la noticia de la llegada al Forest de George Boyd en calidad de cedido hasta final de temporada, Boyd procede del Peterborough donde ha militado las últimas tres temporadas. El Forest tiene una opción de compra al final de la temporada por valor de un 1,25 millones de libras.

Boyd es un futbolista zurdo pero también sabe manejar la pierna derecha, suele jugar de extremo y es un jugador de bastante calidad, sus números esta temporada son realmente buenos y mas jugando en el colista de la Championship, ha anotado nueve goles en Liga y tres en la Carling Cup. Al Peterborough llego en enero de 2007 procedente del Stevenage de la Conference después de un traspaso que fue record en la categoría (260.000 libras), en el Stevenage era todo un ídolo y era apodado “The White Pele”. En el Peterborough ha sido clave en los dos ascensos consecutivos que ha conseguido el club en las temporadas 2007/08 y 2008/09 formando un gran tridente ofensivo con Mackail-Smith y McLean, en esas dos temporadas fue elegido en el once ideal de la League Two (2007/08) y League One (2008/09).

Este fichaje ha sido toda una sorpresa, incluso el propio jugador ha comentado que hasta el lunes por la tarde no sabía nada del interés del Forest en contar con sus servicios. Otro equipo que estaba muy interesado en contratar al jugador era el Middlesbrough que lo intento el pasado mes de enero sin éxito. Creo que nos puede aportar mayor profundidad por ambas bandas y reactivar un poco el ataque del Forest que esta un poco atascado en las últimas semanas, además se trata de un jugador joven y que lleva una muy buena progresión.

Por otra parte ayer volvió a jugar Julian Bennett después de 14 meses de baja, disputo 45 minutos en un amistoso entre los equipos reservas del Forest y Coventry y las sensaciones parece que fueron realmente buenas, por fin buenas noticias para Bennett.

Un video de Boyd cuando militaba en el Stevenage


10 comentarios:

cityground dijo...

Para mi ha sido toda una sorpresa este fichaje, desconocía el interés del Forest en este jugador. Con el traspaso de su mejor jugador parece que el Peterborough tira definitivamente la toalla en la lucha por la permanencia, esta a diez puntos de la salvación.

Ayer se jugaron partidos aplazados de la League One, Two y Conference: En la One el Southampton aplasto por 5-0 al Huddersfield que esta en play-off, lastima de la sanción y el mal inicio de temporada de los Saints porque ahora tienen un equipazo, el Bristol Rover venció 1-0 al Stockport.

En la Two el líder Rochdale gano por 4-0 al Rotherham que era un rival directo por el ascenso, el Notts County derroto por 1-0 al Macclesfield y lo tiene bien para ascender con los partidos pendiente que tiene. Esta semana le dedicare un artículo al Rochdale que tiene una curiosa historia.

En la Conference, el Oxford empato a uno en Cambridge en el derbi universitario, su gran rival el Stevenage goleo 0-6 al Eastbourne y se queda a un punto pero con un partido mas jugado, Mansfield y Luton empataron a cero.

Redacción dijo...

Los Posh se va a League 1 y ahora ya irremediablemente...los spurs han rellamado a Livermore que estaba cedido alli por lo que otro menos que era titular fijo.

Ojala os sirva el chico este para lograr el objetivo, lo pero ha sido cuando he leido el titulo de un vistazo y he visto Boyd, se me ha venido a la mente Kris Boyd...y he pensao...jodo!!jeje...luego ya he leido bien

Un saludo

Diego dijo...

Joder, pedazo de fichaje, Boyd era de mis preferidos en championship, lo sigo desde el año pasado en League One, es muy bueno, y este año empezó bastante bien, os va a venir de lujo. Vaya refuerzo!

Un saludo

cityground dijo...

Deibid, no sabía lo de Livermore pues aun mas chungo para el Peterborough. Este Boyd es mas modesto que el escoces.

Diego, no lo conozco demasiado a Boyd pero por lo poco que le he visto me agrada su fichaje y mas con lo que cuentas que me pareces que lo conoces mejor. Debutara seguramente contra el Swansea este sábado y no me extrañaría que fuera ya titular.

Álvaro de Grado dijo...

Pues genial noticia. Joe, no sabía que el Peterborough llevaba dos ascensos consecutivos. Eso sí que es un meritazo increíble. Admiro a los equipos que consiguen hacer eso. Aunque como ya decís, con las dos bajas que tienen y su mala posición en liga, están casi descendidos.

Saludos Desde Anfield: Todo sea por mejorar

cityground dijo...

El Peterborough hasta esta temporada llevaba dos temporadas sensacionales, fichando jugadores jóvenes con proyección de equipos de la Conference y que le han dado un gran resultado, pero la Championship es muy complicada y han podido pagar la falta de experiencia de la plantilla.

Álvaro de Grado dijo...

Por cierto, el vídeo bien podría estar dedicado a los paradones de los porteros... Jajaja, porque madre mía, hay muchísimos. Me quedo con el gol del 2.53

ulster scot dijo...

Pues yo os regalaba al *auténtico* con un lazito...

cityground dijo...

Siguen las buenas noticias para Bennett que ha renovado con el Forest por una temporada mas (hasta junio de 2011), parece que la recuperación va por buen camino.

carlos_1991 dijo...

Tiene muy buena pinta el chaval.