lunes, 8 de marzo de 2010

La 10ª victoria consecutiva como local llega en el descuento

Sufriendo mucho pero el Forest logro una nueva victoria en City Ground que le vuelve a colocar en segunda posición, en un partido muy reñido se impuso por 1-0 al Swansea. Gracias a la derrota del WBA con el QPR recuperamos la segunda plaza y son ya diez las victorias logradas de manera consecutiva en Nottingham, todo un record para el club.

El Forest se presento con las bajas de última hora de Wilson y Earnshaw que hizo que Davies se decantara por un cambio de sistema pasando a jugar con solo Blackstock en punta, para mas desgracia el capitán McKenna fue sustituido a los siete minutos por lesión, parece que tiene dañado los ligamentos y podría ser baja para mucho tiempo el gran capitán del Forest, seria una perdida muy sensible. Debuto de titular el recién llegado George Boyd que dejo una gran impresión, se le ve un jugador con mucha calidad y puede aportar mucho en este final de liga.

El encuentro fue bastante igualado y cualquiera se podía haber llevado la victoria, el Forest dispuso de muy buenas ocasiones en la primera parte por parte del debutante Boyd y de Cohen que remato fuera un gran servicio de Anderson, para el Swansea la mejor ocasión en la primera mitad fue un intento de vaselina del finlandés Kuqi que detuvo Camp. La jugada clave de la segunda mitad fue un mas que posible penalti de Cohen a Pratley, en ese tipo de jugadas se le ven a Cohen sus carencias jugando de defensa. El gol de la victoria llego en el minuto 91 cuando el defensa Chambers remato de cabeza en el segundo palo tras un grave error en la salida del portero del Swansea al lanzamiento de un corner, un gol que desato la euforia en el City Ground.

Ahora el Forest afronta dos desplazamientos consecutivos, este sábado jugara en Preston y el martes 16 visitara al Barnsley, una buena ocasión para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio. Al Forest le esta costando mucho sumar fuera de casa pero a sus rivales también, por ejemplo el WBA solo lleva un punto en sus últimas tres salidas.

El Newcastle goleo por 6-1 al Barnsley en un partido donde fue clave la expulsión del portero Steele en el minuto 42 con empate a cero, a partir de allí todo fue coser y cantar para las urracas que se escapan en cabeza. El WBA cayó por 3-1 en Loftus Road ante el QPR en el que se estrenaba Neil Warnock (ex del Crystal Palace hasta hace una semana) en el banquillo, el WBA dejo en el banquillo a jugadores como Koren y Dorrans y lo pago caro. El Leicester perdió por 2-0 en campo del Sheffield Wednesday que sigue en descenso pero se acerca a la salvación, el Cardiff se impuso por 1-0 a un rival directo por el play-off como es el Middlesbrough, el Blackpool se deshizo por 1-0 del Ipswich que sigue en la zona peligrosa, el Coventry venció 0-1 a un casi desahuciado Peterborough, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Sheffield United, gran triunfo del Doncaster por 2-5 en campo del Bristol City, Plymouth y Preston empataron a uno e importante triunfo del Derby por 2-0 ante el Watford.

El final de temporada se presenta muy interesante en la Championship, Newcastle parece claro que ascenderá pero Forest y WBA van a pelear a muerte por el segundo puesto, lucha abierta también por entrar en los play-off y que decir de la parte baja donde hay un montón equipos implicados en el descenso.

Esta semana hay jornada de partidos aplazados, no juega el Forest pero habrá que estar muy atentos el martes al WBA-Sheffield Wednesday donde en caso puntuar el equipo local recuperaría la segunda plaza, también hay partidos muy interesante con equipos de la zona del play-off y de la parte baja implicados.

Clasificación Jornada 35

Nottingham Forest: Camp, Morgan, Chambers, Gunter, Cohen, Anderson (McCleary 84min), McKenna (C) (McGugan 7min), Boyd, Moussi, Majewski ( McGoldrick76min), Blackstock

Subs not used: Smith, Perch, Garner, Adebola
Bookings: Moussi 55min
Scorer: Chambers 90+1min

Swansea City: De Vries, Williams, Tate(C), Britton, Pratley, Dyer (Van der Gun 45minHT), Rangel, Gower, Butler (Beattie 85min), Richards, Kuqi
Subs not used: Cornell, Trundle, Bauza, Burgin, Lucas

Referee: C H Webster
Attendance: 25,012 Away attn: 1,544

Forest 1 – Swansea 0


11 comentarios:

cityground dijo...

Vaya partido, seguro que BG lo paso en grande en el estadio.

El penalti es clamoroso, el Forest tuvo ocasiones para ganar antes del descuento, y Chambers antes de marcar casi regala el gol al Swansea por evitar un corner. Por lo que le he visto me gusta Boyd, tiene clase el tío, además con el pelo largo tiene aire a jugador de otra época.

Lo peor la lesión de McKenna, va a ser una baja muy sensible porque es el alma del equipo y un jugador muy difícil de sustituir, parece que llegara algún fichaje, Moussi y McGugan van a tener un papel importante en este final de liga.

Diego dijo...

Un poco de suerte si que tuvisteis, pude ver el partido entero y el Swansea por momentos jugó mejor, bueno en general jugó mejor, aunque es verdad que la mayoría de ocasiones fueron del Forest, salvo una clarísima de los galeses y el penalty que era claro.
El gol al final fue un fallo del portero y un poco del defensa también.
Para vosotros una victoria importantisima, más tras la derrota del WBA, así que os jugáis con ello el puesto directo de forma más clara.
Un saludo.

cityground dijo...

Joder, últimamente televisan algunos partidos del Forest pero nunca me pillan en casa o con internet a mano.

El Swansea es un equipo que juega bastante bien, lo hacía con Roberto Martinez y con Paulo Sousa lo sigue haciendo.

A ver si le aguantamos el mano a mano al WBA, mañana a muerte con el Wednesday que por otra parte me cae bien. El WBA se ha reforzado recientemente con jugadores como Watson del Wigan y Reid del Blackburn, tiene una amplitud de plantilla tremenda y muy superior a la nuestra,

juan dijo...

Pues ahí sigue el Forest, peleando por ascender de manera directa. Seguiremos atentos.

Álvaro de Grado dijo...

Pues buenísima noticia la derrota del WBA para las aspiraciones de Play Offs. Aunque sea en el último minuto, las victorias así también suman tres puntos. Y además, son las que mejor sabor de boca te dejan. A ver qué nos cuenta BG sobre el partido.

Saludos Desde Anfield: Un puñal en The Lane, Aaron Lennon

carlos_1991 dijo...

Gran victoria, estos triunfos son los que al final de temporada te hacen aspirar a algo o a quedarte con nada. Buen debut de Boyd, se le ven muy buenas maneras al chaval.

Sergio dijo...

Importa sumar para seguir metiendo presion a los de arriba.
A ver BG que se cuenta a su vuelta!

cityground dijo...

Era un partido muy importante pero para pelear por el ascenso hay que encadenar 3 o 4 resultados positivos, si solo ganamos en casa malo.

Santi Retortillo dijo...

Dame tu mail que te tengo que comentar una cosa.

Mi mail es enlineadegol@hotmail.es

Escríbeme a la dirección y te comento una duda.

Un saludo.
Santi.

BG dijo...

Fue un buen partido ante el que, para mí, ha sido el mejor equipo que ha visitado the City Ground, incluso por delante del Newcastle. El partido contra el WBA no lo vi porque fue en agosto. Hubo mucho juego en el centro del campo y el Swansea siempre llevó peligro, sobre todo con la potencia de Pratley. Es muy rápido. El que no me gustó nada fue Kuqi. Está gordo, lento y fallón. El Forest, como hace casi siempre, dominó los primeros 20 minutos y luego desapareció hasta el minuto 40. Empezó bien la segunda parte pero el pase y el toque volvieron a desaparecer. Demasiados balones sin sentido. La combinación que acabó en el corner del gol (que por cierto era fuera de juego!), fue casi lo único bueno del Forest en los últimos 15 minutos. Lo que nunca decayó fue el ánimo de la grada, que levantó al equipo cuando lo pasó mal en la segunda parte. El delirio con el gol de Cohen es indescriptible.
¿Quizás un empate hubiese sido justo? Es posible, pero yo creo que el Forest fue mejor porque cuando dominó creó ocasiones, mientras que el Swansea a pesar de su superioridad no supo meterle mano a la defensa del Forest casi nunca. Sólo pudo ganar a Morgan y Gunter, colosales, en velocidad hacia el final de la segunda parte. Para mí el mejor del partido fue Boyd, que promete velocidad (un buen sprint sobre todo) y ganas de encarar la portería. Creo que con él por la izquierda y Anderson por la derecha los rivales van a tener muchos problemas. Vi bien a Moussi, hasta que le dio por rifar todos los balones en la segunda parte. Quizás estaba cansado.
Y por último no hay que olvidar que esta victoria llegó sin Wilson, McKenna y Earnshaw, todos lesionados, y ante un muy buen equipo. Para mí tuvo mucho mérito. Youuuuuu reeeeds!

cityground dijo...

Una gozada leer a alguien que vio el partido en el estadio, gracias BG.

No hubiera sido mal fichaje Pratley, ¿no?,lo quisimos en enero. Kuqi estaba en el Koblenz hasta enero, es muy veterano ya.

Me ilusiona lo que dices de Boyd, ojala triunfe en el Forest. A ver si somos mas regulares y hacemos partidos mas completos porque por lo que dices alternamos momentos buenos con otros bastante mas flojos.