miércoles, 9 de marzo de 2011

El Forest se la pega con los de abajo

Derrota en Scunthorpe, empate con el Preston y ayer nueva derrota por 2-1 ante el Sheffield United, solo un punto es el triste bagaje del Forest en sus tres enfrentamientos de las últimas semanas ante los tres equipos que cierran la tabla de la Championship. Tres equipos que cuando se enfrentaron al Forest llegaban con unas rachas horribles de resultados pero a los que no supo derrotar, los Blades antes del triunfo de ayer llevaban catorce partidos sin ganar y no conocían la victoria en 2011, bueno hasta que llegamos nosotros. La racha actual del Forest también es preocupante, tres empates y dos derrotas seguidas en los últimos cinco partidos.

Davies hizo bastantes cambios en el once dando entrada a un recuperado McKenna, McGoldrick y Adebola buscando quizás un juego mas directo y dejando en el banquillo a McGugan que no esta en su mejor momento, Majewski y Earnshaw.

En la primera mitad hubo pocas ocasiones para los dos equipos aunque el mejor juego corría a cargo del Forest, la primera ocasión del Forest fue a cargo de McGodrick tras una buena jugada de Anders, respondió el Sheffield United con un remate del maltés Bogdanovic que atrapo Camp. McGoldrick volvió a disponer de una buena oportunidad y por los locales Vokes realizo un disparo que detuvo Camp, en el minuto 42 llego el gol del Forest tras una jugada de Anderson que remato Adebola al fondo de las mallas, Adebola ha marcado los dos últimos goles del equipo. En la segunda parte el United salió con mucho mas ímpetu buscando la remontada porque una nueva derrota lo hubiera dejado casi sin opciones de salvación, el Forest se acerco primero con un lanzamiento de falta que detuvo Simonsen pero a partir de allí las ocasiones locales se iban a suceder. Primero un remate de Montgomey que fue desviado por Morgan y Lowton al saque de un corner remata por encima del larguero, Gunter derriba a Bogdanovic y el arbitro señala penalti, el propio Bogdanovic lo lanza pero Lee Camp lo para, manteniendo intacta su fama de parapenaltis. Este fallo podría ser una losa para el equipo local pero nada de eso, a los 74 minutos llegaba el empate por medio del delantero galés Vokes cedido por los Wolves, solo dos minutos antes había hecho su debut Kris Boyd con el Forest. McCleary que había entrado justo después del empate pudo poner por delante de nuevo al Forest pero su disparo fue bloqueado por Montgomery, en el 78 Earnshaw sustituía a Tudgay. Y en el 80 se culminaba la remontada de los Blades con el tanto de Lowtton al rematar un corner lanzado por Quinn. Remontada local que sus aficionados ni se podían creer, el Forest intento el empate al final y Boyd pudo marcar pero Simonsen lo impidió.

La llegada de Boyd puede solucionar la falta de gol del equipo pero desgraciadamente no es el único problema del Forest actualmente, el equipo esta muy tocado tanto en lo físico como en lo anímico, además se ha perdido en parte la gran solidez defensiva que mostro el equipo anteriormente. No jugar casi partidos en diciembre nos vino bien para llegar frescos a enero y lograr grandes resultados pero ahora estamos pagando tanta acumulación de partidos, además las bajas de jugadores importantes como Moussi, Tyson o la de Findley que hubiera aportado cosas diferentes en ataque también esta siendo un gran hándicap.

El resultado de ayer es una gran desilusión, era un partido contra un rival muy tocado y además nos pusimos con el marcador a favor pero en una segunda parte flojísima el Forest tiro todo por la borda. Es imperdonable no haber sabido sacar los tres puntos de Bramall Lane ayer con todo a favor. Con esta nueva derrota el Forest pasa al sexto puesto y con el riesgo de perder esa posición si el Burnley suma por lo menos cuatro puntos en los dos partidos que tiene aplazados, ahora mismo aventajamos en tres puntos a los Clarets. Con los otros resultados de ayer de haber ganado estaríamos a solo un punto del ascenso directo.

El sábado recibimos en casa al Doncaster Rovers, esencial recuperar la fortaleza como local después de los dos tropiezos ante Preston y Hull.

La jornada de ayer fue muy propicia para Norwich, Leeds y Burnley, mientras el líder QPR cayó y volvieron a pinchar los dos galeses. El QPR perdió en un derbi local contra el Millwall por 2-0, aun así conserva una buena renta de siete puntos. El Swansea solo pudo empatar a uno con el Watford, el Norwich logro una muy meritoria victoria en Leicester por 2-3 e iguala a puntos con el Swansea, el Leicester con solo un punto en los últimos cuatro partidos ha visto frenada su progresión. El Cardiff perdió 1-0 ante el Crystal Palace, Withingham fallo un penalti para los galeses. Otra buena jornada para el Leeds que pasan al 5º puesto al vencer al colista Preston por 1-2. El Burnley se impuso por 0-1 al Hull en un duelo de aspirantes al play-off, el gol fue obra de Delfouneso cedido por el Aston Villa que debutaba ayer. El Reading venció por 1-3 al Ipswich y se coloca a cinco puntos del play-off. El Bristol City sigue su escalada con su triunfo por 2-1 ante un Portsmouth que también estaba en racha. El Barnsley venció por 2-1 al Scunthorpe con doblete de Harewood, Garner jugo los 90 minutos con los Iron pero esta vez no marco, Doncaster y Coventry empataron a uno y el Middlesbrough se impuso por 2-1 al Derby remontando en la 2ª mitad, Paul Smith debuto en la portería del Boro.

Clasificación Championship


Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Konchesky, Cohen, McKenna(C), Anderson, Tudgay (Earnshaw 78min), McGoldrick (McCleary 75min), Adebola (Boyd 72min)

Subs not used: Darlow(GK), Bennett, McGugan, Majewski,
Bookings: Tudgay 40min, Morgan 45min
Goalscorer: Adebola 42min

Sheffield United: Simonsen, Nosworthy (Mattock, 56min), Montgomery(C), Doyle, Bogdanovic (Williamson 90min), Cresswell (Yeates 56min), Vokes, Lowry, Collins, Quinn, Lowton
Subs not used: Long(GK), Ertl, Kozluk, Bent
Scorers: Vokes 74min, Lowton 80min
Booking: Mattock 60min

Referee: A Bates
Attendance: 20,547

5 comentarios:

Oriol dijo...

Hola, este año, la pelea por subir va estar muy interesante, hay equipos que no estan en playoff, como el Burnley y que con Delfouneso ganarán mucho, el único que creo que subirá automaticamente, creo que será el QPR, pero no voy a opinar al respecto si primero o segundo. Que lástima el Forest, cuando lo mire, iba ganando, yo que soy aficionado al Leeds, me gustaría que subiesen los dos. Sería una buena noticia que dos clásicos volvieran a estar en la premier. Suerte por lo que queda de championship!

cityground dijo...

Oriol, también veo la 2ª plaza muy abierta, hay muchos enfrentamientos directos que pueden ser decisivos.

El Forest debe visitar al Swansea, Norwich y Leeds y recibir a Burnley o Leicester, calendario muy complicado pero para el Forest casi es mejor jugar con los de arriba que con los de abajo, a las pruebas me remitio.

El Leeds lo esta haciendo muy bien, si tuviera mejor defensa estaria con el QPR porque su ataque es demoledor.

Lazialle dijo...

Que lástima esta derrota que no estaba en los planes de nadie. Es curioso como el Forest se crece ante equipos fuertes (Cardiff, QPR por ejemplo) y pierde con equipos en zona de descenso. Los Blades venían pésimo aún peor que el PNE, la lucha por no descender esta bastante apretada para ver quien acompaña al Preston que no creo que pueda salvarse.
SAludos!

cityground dijo...

Lazialle, este derrota me fastidio mucho porque el Sheffield United estaba bien hundido y no supimos aprovecharlo.

Como dices se nos dan mejor los de arriba pero hemos dejado pasar unas grandes oportunidades de sumar puntos.

cityground dijo...

Para mañana recuperamos a Lynch y Tyson aunque no creo que ninguno sea titular.

Chambers podría jugar con la selección de Irlanda, tiene un abuelo irlandés y ha solicitado el pasaporte de ese país, la federación irlandesa le ha hecho saber el interes en contar con el.