miércoles, 2 de marzo de 2011

Esta vez la fortuna sonrió al Forest

Como cambia el fútbol en apenas una semana, si el martes pasado el Forest cedía un empate en la última jugada del encuentro ante el Preston, ayer ocurrió lo contrario, en el descuento Dele Adebola anotaba un gol que significaba el empate a uno en Middlesbrough. Sensaciones muy encontradas para un mismo resultado, además si alguien mereció ganar en el partido de Riverside fueron los locales que jugaron mejor y tuvieron bastantes mas ocasiones claras de gol pero volvió aparece la figura descomunal de Lee Camp. El otro protagonista del choque para el Forest fue el irlandés Brendan Moloney que hizo su debut esta temporada con el equipo.

Davies decidió retornar al sistema 4-4-2, hubo dos cambios respecto al choque ante el Millwall, un mas fresco McCleary entro en lugar de Anderson en el extremo derecho y Earnshaw sustituyo a Majewski para acompañar en la punta del ataque a McGoldrick.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Boro con dos disparos de Arca y Robson que fueron bien detenidos por Camp, la primera aproximación del Forest llego tras un buen centro de McGoldrick pero el remate de Earnshaw fue bastante flojo a las manos del portero. Tras esa jugada llegaron unos buenos minutos del Forest que aun se acerco a la portería de Steele tras una buena jugada de McGoldrick y con el lanzamiento de una falta de Cohen. A los 38 minutos llegaba el primer contratiempo serio para los Red con la lesión de Lynch, el lateral izquierdo que acabo el partido en Millwall con molestias se resintió y tuvo que ser sustituido por Moloney que hacía su debut esta temporada. Antes del descanso un remate de Taylor a la salida de un corner fue lo mas peligroso.

En la segunda mitad el Boro salió con mas ímpetu y paso a dominar mas claramente el encuentro, McMahon en el lanzamiento de una falta obligo a Camp a una buena intervención pero a los 51 minutos no pudo evitar el gol local tras un centro de Robson por su banda derecha que llega al internacional australiano McDonald que libre de marca en el segundo palo no perdona. A la hora de juego Anderson entra por un cansado y poco participativo McGugan, el Boro sigue apretando y un disparo de Taylor es desviado por Camp por encima del larguero. Nuevo cambio en el Forest con la entrada de Adebola por McGoldrick en el 67, y nueva ocasión de los locales entre Lita y Taylor que nuevamente Camp resuelve de manera magnifica. En los últimos minutos el Forest se fue para arriba y empezó a crear peligro gracias al juego aéreo de Adebola, hasta que en el último minuto del descuento un cabezazo de Morgan sobre el área es aprovechado por Adebola que coge la espalda de manera sensacional a los defensas y con un remate en semifallo supera la salida de Steele, gol que fue celebrado de manera muy efusiva por los jugadores y por los casi 1.000 aficionados del Forest desplazados a Middlesbrough, un punto importante y una manera de quitarse un poco la espina del partido ante el Preston. Sorprende ver que el Boro no hizo ningún cambio ni siquiera para perder tiempo.

Con este empate el Forest pasa al cuarto puesto por delante del Norwich aunque empatados los dos a 59 puntos, el Swansea que es segundo queda a tres puntos y el Cardiff (3º) a dos, por detrás el Leeds (6º) esta a cinco puntos nuestro. Mas lejos se encuentra el líder QPR que nos aventaja en ocho puntos a falta de doce jornadas, todos los equipos que están en play-off ya tienen los mismos partidos jugados. El Forest de los tres aplazados en diciembre ha sumado cuatro puntos, quizás un poco menos de lo previsto. En los últimos seis partidos jugados el Forest solo ha ganado uno, empatado cuatro y perdido uno, sobre todo los problemas están llegando fuera de casa donde en las cuatro últimas salidas se han saldado con tres empates y una derrota, números que viendo como están nuestros rivales no son excesivamente buenos.

Este sábado visitara City Ground el Hull City que es noveno a cinco puntos del play-off y se presenta como un rival peligroso, los tigers han mejorado sobre todo en ataque con la llegada en el mercado invernal de jugadores como Corry Evans, Fryatt y McLean. Objetivo seguir ganando en casa y alargar la racha de imbatibilidad como local.

En los dos partidos jugados ayer de la Championship nueva derrota como local del Derby (5ª consecutiva) ante el Doncaster por 1-3, bajan revueltas las aguas en Pride Park y cada vez Nigel Clough esta mas cuestionado, para los Rovers doblete de Billy Sharp. El Portsmouth venció por 2-0 al Scunthorpe con goles de Kitson y Mokoena, quinta victoria seguida del Pompey (sin recibir gol) que pasa al 12º puesto, los iron siguen en descenso y Garner solo juego los últimos quince minutos.

Mención especial al Reading que ayer venció por 0-1 al Everton en partido de octavos de final de la FA Cup con gol del defensor Mills en la primera mitad, el único superviviente de la Championship se enfrentara en cuartos al ganador del Manchester City-Aston Villa que se juega hoy. Hoy también se disputa el replay entre Arsenal y Leyton Orient.

Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan, Chambers, Lynch (Moloney 38min), Cohen, McCleary, McKenna(C), McGugan (Anderson 60min), McGoldrick (Adebola 67min), Earnshaw

Subs not used: Smith(GK), Rodney, Majewski, Tudgay
Goalscorer: Adebola 90+4min
Bookings: McCleary 85min

Middlesbrough: Steele, Grounds, Hines, Taylor, Bennett, McMahon, Bailey, Robson(C), Arca, McDonald, Lita,
Subs not used: Ripley, Haas, Zemmama, Boyd, Kink, Emnes, Smallwood
Goalscorer: McDonald 52min
Bookings: Arca 56min, McMahon 67min, Robson 88min

Referee: E Ilderton
Attendance: 15,241 (973 away)

Los goles del Boro-Forest


3 comentarios:

Lazialle dijo...

Quizas en la pevia no era el resultado esperado, pero tal como se dieron las cosas es un punto que sirve. Atentos al Burnley que debe dos partidos y de ganar ambos escalarían hasta la 6º colocación...
Saludos!

cityground dijo...

Este punto sabe bien sobre todo por como se ha producido nada que ver con el del Preston, pero es otra jornada sin ganar y cada vez un poco mas lejos de los de arriba. Ganar fuera en Championship no es fácil pero si se quiere subir hay que hacerlo con mas asiduidad.

El Burnley con esos dos partidos menos es una seria amenaza, veremos si los gana.

cityground dijo...

Kochesky podría volver contra el Hull, seria un buena noticia si esta plenamente recuperado.

Mark Byrne se marcha cedido al Barnet de la League Two que esta en puestos de descenso, la cesión es hasta final de temporada, ya jugo en el Barnet hasta enero haciendolo bastante bien y marcando goles.