miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un atractivo y provechoso partido de reservas

Normalmente los partidos de la liga de reservas tienen bastante poco interés, en el caso del Forest los suele afrontar plagado de jóvenes jugadores de la academia pero el encuentro de este pasado lunes ante el Sheffield United fue bastante diferente. Cotterill decidió que era una buena prueba para los jugadores que han salido de una lesión grave y también para otros integrantes de la primera plantilla que están teniendo menos oportunidades en los últimos encuentros. Así en la alineación titular nos encontramos con McCleary, Blackstock, Anderson, Boateng, Moloney, Majewski, McGoldrick y Reid, un equipo de lujo para ser un simple partido de reservas.

Además el rival también había incluido bastantes jugadores del equipo profesional de los Blades como Connelly, Ertl, Jean-Francois, Philliskirk, McAllister, Harriott, Porter, etc... Así que el encuentro tuvo bastante más nivel que la mayoría de encuentros de esta liga.

Los grandes protagonistas eran sobre todo los jugadores que han estado mucho tiempo lesionados, y todos aguantaron bien. McCleary jugo más de sesenta minutos, un poco más Anderson que ya había jugado unos minutos contra el Ipswich el sábado y Blackstock que es quién lleva más tiempo parado, Boateng disputó todo el encuentro al igual que el resto de jugadores profesionales.

El choque que se celebró en Ilkeston donde el Forest hace de local fue bastante entretenido, el Sheffield United se adelantó por 0-2 en la primera mitad con goles de Philliskirk y Porter, y solo en la recta final del encuentro pudo el Forest establecer la igualada con los goles por partida doble de McGoldrick en el minuto 74 tras buena jugada de Meadows y en el último minuto del descuento en el lanzamiento de una falta. Los dos equipos gozaron de innumerables oportunidades, y el Forest estrelló hasta tres balones en los palos.

El Forest sufrió bastante en defensa con varios jugadores fuera de sitio como McCleary lateral derecho y Moloney central, los más destacados fueron Reid y McGoldrick mientras que Majewski fue de los más flojos quizás por la falta de motivación por jugar con los reservas, el polaco ha desaparecido del once titular y este partido era una buena oportunidad para reivindicarse ante el entrenador.

Buen test para los que vienen de lesiones y los menos habituales, habrá que ver si Cotterill va a seguir utilizando estos partidos para dar minutos a jugadores de la primera plantilla o como ha ocurrido hasta ahora siguen jugando los chicos de la academia casi exclusivamente, la primera opción creo que seria la más conveniente ahora que la plantilla con la recuperación de los lesionados es más amplia.

El próximo partido de los reservas es el 6 de diciembre en Walsall, por ahora suman siete puntos en cinco jornadas.

Por otra parte Cotterill parece que confía en la cantera red, dos de sus mayores promesas como son el defensa internacional inglés sub’19 Jamaal Lascelles y el delantero goleador Patrick Bamford van a pasar a entrenar con el primer equipo. El defensa internacional galés sub’21 Kieron Freeman cuando vuelva de su cesión en el Mansfield les podría acompañar.

Forest: Darlow, McCleary (Andrews 61min), Fenton, Moloney, Meadows, Boateng, Anderson (Morgan 68min), Majewski, Blackstock (Bamford 67min), McGoldrick, Reid

Subs not used: Smith, Osborn,

Scorer: McGoldrick 74min, 90+3min

Sheffield Utd: Long, Parrino, Pomares, Connelly, Ertl, Jean-Francois, Philliskirk, Harriott, Porter, McAllister, Tonne

Subs: Aksalu, Warren, Chapell, Brown

Scorers: Philliskirk 9min, Porter 30min

Referee: A.Horton

3 comentarios:

cityground dijo...

Ayer se jugaron dos partidos de Championship; el Birmingham gano en el descuento 2-1 al Burnley y el Coventry empato a uno con el Cardiff.

El Birmingham que tiene aún dos partidos menos esta muy cerca del play-off.

Sergio dijo...

La liga de reservas es una chapuza más equiparable a la organización que tenemos en España que a Inglaterra, no vale absolutamente, salvo casos puntuales como este que se juntan jugadores del primer equipo sin minutos y y se van rodando....y si encima el rival también los lleva pues más nivel.

Aunque generalmente tener ahí a las promesas de la Academia no es bueno, no evolucionan.

Por ciero, te leí algo sobre Lascalles. Tiene buena pinta el chaval ha compartido convocatoria en alguna ocasión con algunos Saints (no recuerdo ahora si con Shaw o Ward-Prowse)

Buena cantera la vuestra también

PD: Ese McGoldrick!! ;)

cityground dijo...

Pienso parecido sobre la liga de reservas, solo tiene sentido si los partidos son como este último, con jugadores menos habituales y alguno que sale de lesión, si lo juegan solo los de la academia estos ya tienen su liga que es más seria que la de reservas.

Lascelles promete mucho, jugo con la sub'19 inglesa en el último partido pero no es titular. Bamford es muy goleador en el equipo juvenil, ha sido internacional sub'18.

Ojalá estos dos goles le den más confianza a McGoldrick, se ve que jugo muy bien.