viernes, 18 de noviembre de 2011

Vuelve la Championship tras el parón

Después de dos semanas sin actividad por los partidos de selecciones mañana vuelve la Championship. Y lo hará con el Southampton en lo más alto, los Saints están realizando un retorno espectacular tras dos temporada en la League One, y el sueño del ascenso a la Premier no parece ninguna quimera, gran trabajo del manager Nigel Adkins y claves los goles del goleador Ricky Lambert. Mañana reciben en su estadio al Brighton, otro recién ascendido que de la mano de Gus Poyet comenzó la temporada de maravilla pero en las últimas jornadas ha visto frenada su trayectoria.

Una de las noticias de esta semana ha ido la contratación de Nigel Pearson como nuevo manager del Leicester en sustitución de Sven Goran Eriksson, los foxes están siendo una de las grandes decepciones porque tras una gran inversión en fichajes solo ocupan la 12ª plaza aunque a solo tres puntos del play-off. Pearson que ha dejado al Hull City ya tuvo un exitoso paso por el Leicester, logrando el ascenso a Championship en 2009 y jugando el play-off de ascenso a la Premier en 2010. El Leicester recibirá en su estadio al Crystal Palace.


Otro de los grandes favoritos para el ascenso como es el West Ham viajará a Coventry, claros favoritos los Hammers que van segundos ante un Coventry que parece va a sufrir mucho para lograr la permanencia, ahora es penúltimo. Colista es el Doncaster pero el fichaje de Diouf ha levantado la moral del equipo y puede formar una muy buena delantera con Billy Sharp. El otro equipo en zona de descenso también respira optimismo, el Bristol City lleva siete puntos en los últimos tres partidos y con la llegada del nuevo manager Derek McInnes esta levantando el vuelo.

En zona de play-off nos encontramos a un Middlesbrough muy mejorado respecto a campañas anteriores, el Cardiff City que todos los años esta arriba pero se le resiste el ascenso, un Blackpool que sin hacer ruido ya esta en la zona noble y el Crystal Palace que es una de las gratas sorpresas en esta Championship. Aunque Leeds United, Derby, Hull y alguno más podrían arrebatarles esta jornada esa posición de privilegio.

Nuestro Forest recibirá en City Ground al Ipswich Town que está situado en mitad de la tabla pero que llega tras tres derrotas seguidas, un conjunto peligroso con jugadores muy curtidos como Collins, Bowyer, Bullard, Edwards, Chopra o Andrews. Tras el varapalo sufrido en Portsmouth es necesario una victoria para mantener las buenas sensaciones desde la llegada de Cotterill, y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Como siempre una interesante jornada de fútbol en la segunda categoría inglesa, donde la igualdad es máxima y solo cinco puntos por ejemplo separan al 5º del 15º.

2 comentarios:

BR10 dijo...

Nottingham Forest 3 - 2 Ipswich Town

Findley 42 , Lynch 84 , Tudgay 91 (NF)

Collins 25 , 62 (IT)

GO FOREST!!!!!!!!!!!!!

cityground dijo...

Gran remontada en los últimos minutos del Forest, el equipo jugo bien y tuvo premio al final.

Esta tarde partido de la liga de los reservas contra Sheffield United donde es posible que jueguen Boateng, McCleary y Blackstock. Anderson ya jugo 15 minutos contar el Ipswich.