miércoles, 18 de julio de 2012

También se va Chris Gunter


Primero fue la marcha de McCleary al Reading, luego Chambers al Ipswich Town, después Lynch firmaba por el Huddersfield y por último ayer se confirmaba el traspaso de Chris Gunter también al Reading. Cuatro jugadores claves del Forest que han abandonado la disciplina de los Reds, al menos en el caso del lateral internacional galés su salida ha dejado 2,3 millones de libras en las arcas del club, los otros tres se fueron como agentes libres.

La venta del galés ha descolocado bastante a la afición del Forest, acababa contrato en 2013 y parece que su deseo era ir a la Premier, pero su venta choca un tanto con los planes ambiciosos con los que parecían llegar los nuevos dueños kuwaitíes.

La defensa del Forest queda en cuadro con la salida de Gunter y las anteriores de Chambers y Lynch, solo tres defensas en la plantilla y los tres jóvenes, canteranos y con poca experiencia; Moloney, Freeman y Lascelles. Esta claro que será la línea que más tendrán que reforzar los nuevos propietarios.

Gunter que llegó al Forest cedido al final de la temporada 2008/09 por los Spurs, fue fichado ese mismo verano y en las tres temporadas completas que ha militado en el Forest ha sido titular indiscutible y dando un gran rendimiento. Ahora a punto de cumplir los 23 años le llega la oportunidad de disputar la Premier junto a McCleary, por lo que el Reading podrá utilizar la banda derecha del Forest que tan buen resultado dio en el final de la Championship pasada. Toda la suerte al galés en su nueva aventura.

Por otro lado el club sigue en la búsqueda de un manager para sustituir a Cotterill, hasta ayer el máximo favorito era Mick McCarthy pero fue descartado. La lista de candidatos es amplia y cada día surgen mucho rumores, los que más suenan son Glenn Hoddle, Darren Ferguson actualmente manager del Peterborough y Roy Keane.

Sobre fichajes muy poco que contar, desde Kuwait llegan noticias que varios jugadores que militan en el Qadsia del que era presidente Fawaz Al-Hasawi van a venir a prueba al Forest, parece una opción un tanto arriesgada para una categoría como la Championship.

Queda justo un mes para comenzar la liga, y no parece la mejor manera de afrontarla estar sin manager y con solo 17 jugadores en plantilla, mucho trabajo por hacer, esperemos se haga bien y si puede ser rápido.

2 comentarios:

Nottforest dijo...

Bueno, y al final es el nuevo entrenador el señor Sean O'Driscoll, espero que traiga seriedad y buen juego al Forest!..

ahora, hace unos 15 días descubrí que la selección de mi país Chile, sub-20 va a disputar un amistoso con el Nottingham Forest en City Ground!, espero que también se traigan una buena imágen mis compatriotas del juego del Forest, aunque no se ve muy bien el club con sus jugadores.. y juegan con el Sheffield United, aparte del torneo Milk Cup, tradicional torneo para selecciones y clubes de Irlanda del Norte, junto con otros amistosos más (!)

Saludos!

cityground dijo...

¿Chile Sub`20 juega contra el 1º equipo del Forest?, no tenia ni idea.

Al final O'Driscoll ya hay artículo en el blog.