martes, 10 de diciembre de 2013

Simon Cox tira del carro


El Forest se volvió a reencontrar con la victoria al vencer 0-1 al Sheffield Wednesday, con un gran protagonista como Simon Cox que anotó el gol del triunfo, el delantero irlandés se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Forest en verano de 2012, ya son cuatro goles en las últimas cinco jornadas, esperemos que siga la racha.

Además se volvió a dejar la portería a cero, la última vez fue en Leicester y casualmente fue la anterior victoria del Forest, clave recuperar la solidez defensiva que se había perdido en los últimos encuentros.

Dos cambios hizo Davies respecto al partido en Millwall, volvía Lascelles tras cumplir su partido de sanción en lugar de Lichaj y el argelino Abdoun mandaba a Chalobah al banquillo.

Cox no solo hizo el gol si no que acaparó casi todo el juego ofensivo de su equipo, en la primera mitad hasta tres disparos con peligro; el primero desde fuera del área se fue por encima del travesaño por poco, en el segundo hizo intervenir a Martínez con un tiro raso y la ocasión más clara con un remate desde el vértice del área pequeña que se fue rozando el palo. El Wednesday también tuvo algún acercamiento peligroso con un cabezazo de Wickham que se fue alto y un centro-chut que no encontró rematador.

El gol del Forest llegó al comienzo de la segunda parte, centro raso desde la banda derecha de Halford al que no llega Mackie y Cox libre de marca consigue a placer el 0-1. A partir de allí el Forest se dedicó sobre todo a mantener la ventaja, incluso entrando un defensa como Lichaj en lugar de Abdoun, más tarde entrarían Derbyshire por el goleador Cox y Chalobah por Jara. Los Owls dispondrían de dos buenas ocasiones con un remate bastante centrado de Wickham que Darlow atrapó sin problemas y en el descuento un disparo esquinado de Roger Johnson que llevo el susto a los 4.000 hinchas del Forest que se encontraban en ese fondo.

Tres puntos muy necesarios que hacen que el Forest dé un buen salto en la clasificación pasando del octavo al quinto puesto con 31 puntos, aprovechando las derrotas de Blackpool y Reading, y el empate del Leeds. Este sábado visitará el City Ground el Ipswich Town que esta en alza, es noveno con 29 puntos y encadena tres triunfos consecutivos, en sus filas dos viejos conocidos como Chambers y McGoldrick.

Este domingo se efectuó el sorteo de la 3ª ronda de la FA Cup y al Forest le correspondió enfrentarse en el City Ground al West Ham, uno de los más históricos conjuntos londinenses que no atraviesa su mejor momento en la Premier, es 17º rozando los puestos de descenso. Atractiva eliminatoria que se disputará el fin de semana del 4 de enero.

Forest: Darlow, Halford, Lascelles, Hobbs, Harding, Jara (Chalobah 84'), Lansbury, Reid (c), Abdoun (Lichaj 67'), Mackie, Cox (Derbyshire 79')
Subs not used: de Vries, Greening, Paterson, Majewski
Scorer: Cox 48'
Booking: Lascelles 52'
Sheffield Wednesday: Martinez, Semedo, Roger Johnson (c), Maghoma, Mattock (Reda Johnson 62'), Lee (Helan 62'), Palmer, Wickham, Nuhiu, Olofinjana (Jermaine Johnson 81'), Loovens
Subs not used: Kirkland, McCabe, McPhail, Llera
Bookings: Loovens 19', Olofinjana 62'
Referee: Lee Probert
Attendance: 23,414

4 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

oportuna victoria del forest que lo vuelve a meter a puestos de play-offs, ojala se le gane al Ipswich Town aunque va a ser un duelo complicado, apostaria por el empate pero ojala el forest saque la victoria como local

Juanma C. dijo...

Pues sí, así es, y lo que se demuestra es que la Championship es una categoría durísima, con la derrota de Leicester y el empate de QPR,por ejemplo.

El ascenso directo hace poco estaba imposible y ahora vuelve a situarse a 8 puntos. Muy lejos, pero en una temporada en la que todavía quedan ¡¡¡27 partidos!!! habrá que pelearlo todo hasta el final. Para ello una victoria ante los Tractor Boys de Suffolk no vendría mal.

COYR!!!


Juanma C. dijo...

Por cierto que viendo un poco los resultados, observo con preocupación que no vencemos en casa desde que a finales de septiembre nos enfrentamos a nuestros queridos vecinos de Derby. 2 meses y medio sin ganar en casa explican muchas cosas. A ver si ante el Ipswich volvemos a poner la base para que el City Ground sea un fortín.

cityground dijo...

Es cierto, son 4 partidos sin ganar en casa con 2 empates y 2 derrotas, mañana hay que cortar esa racha y además ante un rival directo.

El Ipswich en el City Ground se nos suele dar bien.

Lamentar la grave lesión de Blackstock que se va a perder el resto de temporada.