lunes, 3 de febrero de 2014

Ganar, ganar y volver a ganar


Tras la maravillosa remontada del pasado jueves ante el Watford, llegaba el partido contra el Yeovil que es el colista en Championship, a priori rival asequible pero de esos equipos que suelen atragantarse al Forest como ya pasó en el partido jugado en campo de los Glovers. Por suerte esta vez el Forest cumplió el pronostico al vencer por 3-1 pero no fue hasta el descuento cuando pudo sentenciar el encuentro.

Cuatro cambios hubo respecto al equipo del partido ante el Watford; entraron como titulares el recién llegado Danny Fox en el puesto de lateral izquierdo, Lansbury que volvía tras sus dos partidos de sanción, y Mackie y Cox goleadores el jueves ocupaban los puestos de ataque, por el contrario Halford, Harding, Majewski y Abdoun se fueron al banquillo.

El Forest se adelantó a los 16 minutos, buen pase largo de Lansbury que supera la línea defensiva visitante, Paterson controla el balón y dispara ante la salida de Stech, y Webster en su intento de evitar el tanto es el que introduce el balón. Se recompuso el Yeovil y logró empatar en el minuto 25 mediante un cabezazo que superó a Darlow que midió mal en la salida. Por suerte el Forest logró irse al descanso con ventaja, en el minuto 38 Cox se aprovechaba de una asistencia de Mackie que había recogido el rechace de Stech a un duro lanzamiento de Paterson.

En la segunda mitad el Forest pudo sentenciar el choque pero al no hacerlo dejo con vida a un Yeovil que tuvo algún acercamiento peligroso. Davies agotó los tres cambios dando entrada a Harding por Fox, Henderson por Mackie y el debutante Djebbour por Paterson, y fue precisamente el delantero argelino quién anotó el tranquilizador tercer gol en el descuento, buen centro desde la banda izquierda de Reid, el balón llega a Cox que dispara y entre el portero y poste repelen el tiro, Djebbour casi en la misma línea remacha el tanto.

Destacar en el Forest el buen partido de Lansbury, Moussi parece que ha llegado con nuevos bríos tras la cesión en el Millwall, Fox dejó una buena impresión en su debut, Cox volvió a marcar (tres goles en dos partidos) y buena señal que aunque casi no participó en el juego, Djebbour se estrene con un gol.

En el día final del mercado de fichajes el Forest concretó el fichaje de Jack Hobbs por cuatro temporadas y media, el defensa procedente del Hull se había ganado el fichaje tras su anterior periodo de cesión, muy buen fichaje. Y David Vaughan continuará como cedido hasta final de liga, lastima de sus lesiones pero cuando el del Sunderland ha jugado ha demostrado ser un medio centro de garantías.

Con todas estas novedades el Forest afrontará el tramo decisivo de la temporada, tras sus dos últimos triunfos marcha en quinta posición pero aumentando la distancia sobre sus perseguidores para entrar en el play-off y colocándose a seis puntos del segundo clasificado que es el QPR. Ya son trece partidos sin perder entre Liga y Copa, la última derrota fue a finales de noviembre ante el Reading.

Este miércoles se disputará el replay de la FA Cup ante el Preston North End en campo de este, como ya se vio en el partido del City Ground un duro rival que tiene muy claro a lo que juega, este fin de semana venció por 2-0 a nuestros vecinos del Notts County. El que venza deberá visitar al ganador del Fulham-Sheffield United. Con tantos partidos a la vista es posible que Davies haga bastantes cambios y debuten alguno más de los recién llegados.

Forest: Darlow, Jara, Collins, Lascelles, Fox (Harding 62'), Moussi, Reid (c), Lansbury, Mackie (Henderson 68'), Paterson (Djebbour 74'), Cox 
Subs not used: De Vries, Halford, Majewski, Abdoun 
Scorers: Webster (og) 16', Cox 38', Djebbour 90' 

Yeovil: Stech, Ayling, Duffy, Webster, McAllister (c), Ralls (Lawrence 40'), Edwards, Lundstram, Grant, Moore, Hayter (Lanzoni 80') 
Subs: Dawson, Foley, Dunn, Morgan 
Scorer: Moore 25' 

Referee: Graham Scott 
Attendance: 21,393 (Away: 358) 
 
P.D.: “Ganar, ganar y volver a ganar” (Luis Aragonés dixit) DEP

4 comentarios:

cityground dijo...

Malas noticias, David Vaughan va a ser baja durante 3 meses por una lesión en la rodilla, casi dice adiós a la temporada. Eso deja a Moussi como único medio centro de la plantilla, supongo cuando se habrá el mercado de prestamos el club buscará un refuerzo en ese puesto.

Mañana contra el Preston no pueden jugar ninguno de los nuevos fichajes al no estar inscritos en el partido anterior jugado en Nottingham.

Juanma C. dijo...

Mala noticia lo de Vaughan, aunque principalmente debido a su estado físico creo que no ha aportado ni mucho menos lo que se esperaba.

Por otra parte, no me había enterado del fichaje y recuperación de Hobbs, ya en propiedad, pienso que es una reincorporación muy interesante.

Por último, ya sé que en el fútbol inglés se ve de otra forma, pero ¿no sería mejor caer eliminados esta noche y centrarnos exclusivamente en intentar volver a la Premier? No sé, pregunto.

COYR!!!

Juanma C. dijo...

Aunque bueno, veo ahora que ayer nuestros queridos Blades (que si no me equivoco andan con más pena que gloria por League One) vencieron 0-1 en Craven Cottage en el último minuto de la prórroga al Fulham. Así pues, Sheffield Utd. sería nuestro próximo rival copero con todo lo que generaría esa eliminatoria.

Aunque sigo diciendo que el objetivo es el ascenso, no ganar la FA Cup.

COYR!!!

Nottforest dijo...

es difícil no decir que el objetivo no es llegar lo mas alto en la FA Cup,
desde 1992 que no se llega a Cuartos, y desde 1991 a la final, y casi campeón, ha habido más frustraciones que voctorias en la FA Cup los ultimos años.