miércoles, 9 de marzo de 2016

Bienvenidos tres puntos



Tras cuatro derrotas seguidas la victoria contra el Preston era muy necesaria, el Forest la consiguió al vencer por 1-0 y recuperar sus señas de identidad en un partido muy serio y trabajado ante uno de los equipos que mejor defiende de la categoría.

Las principales novedades en el once fueron la presencia de Cohen como lateral izquierdo y O’Grady en el ataque, dos habituales como Vaughan y Jokic fueron suplentes y las bajas se notaron en la composición del banquillo con varios jugadores del Sub’21 como Grant y Petravicius e incluso del Sub’18 como McDonagh.

El único gol del encuentro se produjo en la primera mitad gracias a un contraataque fulgurante del Forest, Mendes arranca desde el carril central, cede al balón a Osborn y este asiste a Oliveira para que marque a puerta vacía, es el noveno gol del portugués, que no está mal pero debería llevar alguno más.

En la segunda mitad el Forest volvió a perdonar el segundo gol en varias ocasiones, las más claras las tuvieron Mendes con un cabezazo inocente a las manos de Lindegaard, Oliveira que no pudo superar al portero danés en su salida, de nuevo Mendes tras no culminar bien una clara contra y Gardner con un disparo que se fue rozando la escuadra. De Vries también tuvo su participación en el triunfo, el Preston no creo excesivo peligro pero si hizo dos paradas de merito a un cabezazo de Hugill y a un peligroso tiro de Reach.

Fue una buena noche para el equipo, casi todos los jugadores rayaron a una buena altura, a pesar de las bajas la imagen fue positiva y se mantuvo la puerta a cero. Lo peor de la noche fue otra vez que se desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar y eso al final casi le cuesta el empate al Forest, y la pobre entrada en el City Ground (16.747), la peor entrada desde abril del 2008, dato preocupante y que sigue en la línea del descenso de asistencia durante toda la temporada.

La victoria tiene más valor porque mantiene la distancia de diez puntos sobre el descenso, ya que el Rotherham dio la sorpresa y venció al Middlesbrough, clave mantener ese buen colchón de puntos para afrontar con más tranquilidad el final de temporada, donde el Forest debe ir recuperando jugadores importantes.

Ahora toca afrontar una semana de aúpa con tres partidos muy complicados, para empezar este sábado visita el City Ground el Sheffield Wednesday que ocupa la sexta plaza y lucha por entrar en el play-off al final de temporada. Seguro que los Owls vienen acompañados por numerosos aficionados por lo que el ambiente en el estadio seguro es mejor que el desangelado de ayer.

Forest: De Vries, Lichaj, Mancienne, Mills (c), Cohen (Jokic 72'), Mendes (Vaughan 83'), Gardner, Tesche, Osborn, O'Grady, Oliveira (Grant 73')

Subs not used: Evtimov, Wilson, McDonagh, Petravicius

Goal: Oliveira 37'

Bookings: Mendes 33', Mancienne 45', Tesche 66'

PrestonLindegaard, Cunningham, Clarke, Wright (Robinson 46'), Huntington, Woods, Gallagher (Doyle 77'), Johnson, Pearson, Reach, Garner (Hugill 46')

Subs not used: Kirkland, Vermijl, Smith, Welsh

Bookings: Garner 39', Johnson 56', Huntington 90'

Referee: Mark Brown

Attendance: 16,747 (525 away)

1 comentario:

Toni M. dijo...

Hay noticias sobre la recuperación de Britt?