lunes, 7 de marzo de 2016

Una maquina de fallar goles



El Forest sumó su cuarta derrota consecutiva en Ipswich al perder por 1-0 en un encuentro donde sobre todo en la primera mitad desaprovecho muchas oportunidades. Otra vez se hizo protagonista al portero rival y la incapacidad de marcar del Forest en muchos partidos es desesperante, en esta racha de cuatro derrotas solo ha marcado un gol. No es nuevo de esta temporada pero es increíble como el Forest es capaz de encadenar rachas positivas como los trece partidos sin perder con cuatro derrota seguidas, la historia se repite tristemente.

 La presencia de Blackstock y Mendes como titulares fueron las grandes novedades, además en la segunda mitad se produjo el debut del internacional lituano Petravicius que milita en el Sub’21. Se notaron las bajas de Burke y Ward que aún estarán unas jornadas sin poder jugar.
En la primera mitad el Forest tuvo ocasiones de todos los colores; un gran centro de Osborn es cabeceado por Oliveira y Bialkowski saca una gran mano abajo, un disparo de Oliveira bastante ajustado es despejado con otra gran intervención por Bialkowski, tras un córner lanzado por Vaughan, Mills cabecea al travesaño y otro gran centro de Osborn es cabeceado alto por Gardner. Por los locales sus mejores aproximaciones en la primera mitad salieron de las botas de Sears con dos disparos a los que respondió muy seguro De Vries. 

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros con una buena oportunidad del Forest, Oliveira se saca un disparo desde casi el vértice del área pequeña pero no encuentra portería. Pero como los rivales del Forest no suelen ser tan negados cara al gol, en el minuto 63  se adelantó el Ipswich con un disparo de Pringle desde la frontal que golpeo en el poste. De Vries con una buena parada a disparo de Pitman evitó el segundo gol. En el minuto 78 Freedman hizo un triple cambio dando entrada a Cohen, Petravicius y Grant por Jokic, Mendes y Oliveira pero como en partidos anteriores aportaron muy poco los recién entrados al terreno de juego. Tras el gol llegaron los peores minutos del Forest y el Ipswich apenas sufrió para mantener la ventaja.

Una vez más el Forest no se mostró inferior a un equipo que le supera en la clasificación y que aspira al play-off pero sus errores cara a puerta le condenan, es un problema que se lleva arrastrando toda la temporada. Se sigue manteniendo una buena renta de diez puntos sobre el descenso pero en solo dos jornadas gracias a los triunfos del Rotherham, la ventaja se ha reducido en seis puntos. Hay que cortar esta racha de derrotas cuanto antes para no complicarse la vida, mañana la primera oportunidad ante el Preston que es un bloque bastante sólido y al que no es fácil hacerle goles.

Forest: De Vries, Lichaj, Mancienne, Mills (c), Jokic (Cohen 78'), Mendes (Petravicius 78'), Gardner, Vaughan, Osborn, Oliveira (Grant 78'), Blackstock

Subs not used: Evtimov, Wilson, O'Grady, Tesche

Bookings: Blackstock 6', Mancienne 60', Oliveira 73', Grant 82'

Ipswich: Bialkowski, Chambers, Smith, Berra, Knudsen, Foley, Hyam, Bru (Maitland-Niles 46'), Pringle (Digby 90'), Pitman (Varney 90'), Sears

Subs not used: Gerken, Tabb, Dozzell, Toure

Goal: Pringle 63'

Booking: Hyam 73'

Referee: Andy Woolmer

Attendance: 20,658 (1,088 away)

No hay comentarios: