miércoles, 16 de marzo de 2016

Empate en el debut de Williams y Macheda



El Forest se presentaba en campo del Hull City tras la convulsión que supuso el despido de Dougie Freedman, aparecía como victima propiciatoria para un equipo que pelea por el ascenso directo pero el Forest dio la cara y arranco un punto bastante merecido.

En el primer partido con Paul Williams al frente como entrenador interino, la gran novedad fue la presencia en el once del recién llegado Federico Macheda, el delantero que en su momento fue una gran promesa del Manchester United, llega cedido hasta final de temporada por el Cardiff donde no tenia minutos, fue la última aportación de Freedman antes de su despido. Tras la lesión de Oliveira el Forest estaba muy cojo en la delantera y la presencia del italiano puede ayudar en este tramo final. Nunca cumplió las grandes expectativas que generó en su debut con los diablos rojos pero para Championship es un delantero bastante valido como demostró en su cesión en 2014 en el Birmingham donde anotó diez goles en media temporada.

La primera gran oportunidad fue para el Hull con un remate del uruguayo Abel Hernandez que se estrelló en la cepa del poste, el rechace le llegó a Diame pero su disparo fue desviado por De Vries. Respondió el Forest con un disparo raso de Macheda que desvió McGregor, el balón le llegó a Lichaj pero remató muy alto. En el minuto 28 llegaba el 0-1 con un disparo descomunal desde muy lejos de Gardner ante el que nada puede hacer el portero local, GOLAZO.

En la segunda mitad pudo conseguir el Forest el segundo tanto, buena subida de Jokic por su banda, centra sobre Burke pero el disparo de este se va rozando el palo, el recién convocado por la selección absoluta escocesa había entrado pocos minutos antes por Macheda. En el minuto 73 el Hull marcaba el empate a uno, tras varios rechaces el balón le llegaba a Aluko que batía a De Vries en su salida. En el descuento a punto estuvo de perder el Forest con un disparo de Diame que se fue fuera por muy poco, pero no hubiera sido con los meritos que había contraído el Forest.

Este punto deja al Forest con diez puntos de ventaja sobre el descenso a falta de nueve jornadas, hay que seguir peleando para lograr las 2 o 3 victorias que aseguren la permanencia. El sábado toca visitar al Derby County en otra edición del East Midlands Derby, ninguna victoria saber mejor que ganar a los carneros.

Destacar también que el lateral norteamericano Eric Lichaj que acababa contrato en 2017, ha ampliado un año más su vinculación con el Forest por lo que vestirá de rojo hasta 2018. Se une a la renovación del internacional galés David Vaughan que seguirá en el Forest hasta 2017, los dos se las han ganado en el campo sus renovaciones.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills (c), Mancienne, Jokic, Mendes (Blackstock 85'), Cohen (Tesche 72'), Vaughan, Osborn, Gardner, Macheda (O.Burke 58')

Subs not used: Evtimov, Wilson, Walker, Grant

Goal: Gardner 28'

Bookings: Osborn 44', Mendes 74'

Hull: McGregor, Odubajo (Aluko 58'), Dawson, Davies, Robertson (Akpom 80'), Elmohamady, Huddlestone, Clucas, Snodgrass, Diame, Hernandez

Subs: Jakupovic, Bruce, Maguire, Hayden, Diomande

Goal: Aluko 73'

Bookings: Clucas 41', Elmohamady 75'

Referee: Andy Davies 

Attendance: 15,663 (520 away)

No hay comentarios: