martes, 12 de abril de 2016

Jugar como nunca y perder como siempre

Nada que objetar al esfuerzo de los jugadores del Forest en la derrota de ayer por 1-2 ante el Brighton que sigue soñando con el ascenso a la Premier. El equipo lo dio todo y en la segunda parte el partido pudo acabar del lado de cualquiera de los dos, pero para el Forest últimamente la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. Es difícil de explicar como un mismo equipo ha pasado de estar trece jornadas sin conocer la derrota a perder nueve de los últimos once partidos, un nuevo Expediente X del Forest.

La gran novedad debido a las bajas en la defensa fue la presencia como titular y como central de Fox que ha estado muchos meses sin contar para nada, el joven Worrall que ha retornado de su cesión en el Dagenham & Redbridge ocupó un lugar en el banquillo. Williams apostó por acumular muchos centrocampistas dejando a Ward como hombre más adelantado, el internacional norirlandés tuvo que ser sustituido antes del descanso por Blackstock por lesión.

En la primera mitad el Forest salió con bastante respeto al Brighton pero gracias a una buena jugada colectiva generó una buena ocasión con un disparo de Lansbury que desvió a córner Stockdale. En el minuto 27 llegaba el 0-1 con cabezazo de Dunk tras el saque de una falta lateral. Ya en la segunda mitad el empate del Forest llegó tras otro saque de falta casi desde el mismo lugar que el primer gol, la saca Lansbury y Blackstock de cabeza marca. El gol le dio alas al Forest que pudo marcar el segundo gol, siempre con Lansbury y Blackstock de protagonistas. El delantero roba un balón se lo cede a Lansbury que remata ligeramente alto ante la salida del portero, y tras un córner botado por Lansbury fue Blackstock que cabeceo fuera por poco. Fueron los mejores momentos del Forest que parecía podía llevarse el partido pero en el 90 el Brighton mataba el partido con dos jugadores habían entrado de refresco, Knockaert desborda por su banda y el balón cae en las botas de Sidwell que no perdona. Mazazo para un Forest que había merecido algo de mejor fortuna.

Ahora toca visitar al Rotherham que está empatado a puntos con el Forest cuando hace pocas semanas era uno de los claros candidatos al descenso, con la llegada de Neil Warnock han escapado del descenso. Por suerte para el Forest tanto el MK Dons precisamente ante el Rotherham y el Charlton perdieron, y la ventaja de nueve y diez puntos respectivamente se mantiene. Pero falta algún punto para asegurar la permanencia.

Ayer Assombalonga volvió a jugar con los Sub’21 en la derrota por 2-0 ante el Colchester, su retorno está muy próximo.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills, Jokic, Fox, Gardner (Tesche 84'), Cohen, Vaughan (Mendes 68'), Osborn, Lansbury (c), Ward (Blackstock 42')
Subs not used: Evtimov, Macheda, O.Burke, Worrall

Goal: Blackstock 50'

Bookings: Mills 13', Jokic 22', Vaughan 62'

BrightonStockdale, Bruno, Goldson, Dunk, Rosenior, LuaLua (Wilson 63'), Kayal (Sidwell 84'), Stephens, Skalak, Murphy (Knockaert 68'), Hemed

Subs not used: Maenpaa, Greer, Bong, Towell

Goal: Dunk 27', Sidwell 90’

Booking: Dunk 67'

Referee: Andy Davies


Attendance: 17,642 (645 away)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hay de cierto de los rumores que sitúan a Gustavo Poyet en el banquillo el año que viene??

cityground dijo...

Es uno de los posibles entrenadores que han sonado, pero el primero de la lista es Martin O'neill aunque no será sencillo que venga.

Poyet está libre porque el AEK lo ha cesado por no querer renovar, cosas de los equipos griegos.