jueves, 4 de marzo de 2010

Apuntes de una jornada premundialista

Este miércoles se disputaron un sin fin de partidos internacionales con las selecciones mundialistas preparando la cita de Sudáfrica y otras como las europeas no clasificadas haciendo pruebas de cara a la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 que comienza en septiembre. Voy a comentar brevemente algunos de los partidos que me llamaron la atención y en la que por supuesto no jugaba ninguna de las grandes selecciones.

Comenzare repasando los partidos que tuvieron presencia de jugadores del Nottingham Forest. Gales perdió en Swansea por 0-1 ante Suecia con gol de Elmander, Gunter disputo todo el partido en el lateral derecho y Earnshaw entro al descanso y dispuso de una buena ocasión para empatar en la segunda mitad. Mejor le fueron las cosas a Majewski que jugo los primeros 45 minutos en el triunfo de Polonia por 2-0 ante Bulgaria, los polacos son co-anfitriones de la próxima Eurocopa y están formando una selección bastante joven en la que por ahora Majewski esta entrando en los planes del seleccionador.

Nueva Zelanda cayó por 2-0 ante México en un abarrotado Rose Bowl de Pasadena en Los Angeles, marcaron para los aztecas Hernández y Vela en la segunda mitad. Los All Whites se presentaron con bajas importantes en la parte defensiva como el portero Paston y los veteranos defensas Nelsen y Vicelic, debutaron el joven defensa Tommy Smith que pertenece al Ipswich Town pero esta cedido en el Brentford y Chad Coombes del Auckland City, una derrota mas que previsible pero Nueva Zelanda no dio mala imagen.

Grecia decepciono en casa al caer ante Senegal por 0-2 (con dos golazos), grave tropiezo para una selección helena que tiene bastante fácil mejorar los resultados de su única participación mundialista en USA 94 donde perdió los tres partidos, encajo diez goles y no marco ninguno, una pesadilla vamos. Eslovenia si gano claramente a una débil Qatar por 4-1 con un gol marcado por Novakovic delantero del Colonia, para Eslovenia también será su segundo Mundial y como los griegos su participación anterior en el Mundial 2002 fue muy deficiente, tres derrotas, siete goles en contra y al menos marco un par de tantos. La debutante Eslovaquia perdió en casa por 0-1 ante una renovada Noruega, fue baja el central del Liverpool Skrtel que esta lesionado para dos meses pero parece que llegara al Mundial.

Sudáfrica volvió a decepcionar y no paso del empate en casa a uno ante Namibia, bien es cierto que solo contó con jugadores de la liga local pero las perspectivas no son demasiado buenas para los locales que tienen un grupo muy duro con Francia, Uruguay y México, ¿será la primera anfitriona que cae en la primera fase?.

Australia jugo partido oficial de clasificación para la Copa de Asia de 2011 y venció por 1-0 a Indonesia logrando clasificarse, para este partido el seleccionador Verbeek no llamo a los jugadores que militan en equipos europeos. Corea del Sur que puede ser una de las revelaciones del Mundial se impuso por 2-0 a Costa de Marfil en un encuentro disputado en Loftus Road (estadio del QPR), los marfileños no levantan cabeza después de su mala Copa de Africa y suena Hiddink como posible seleccionador para el Mundial, bien dirigida es una selección con un potencial enorme.

Este es mi breve resumen de algunos de los partidos de ayer, del triunfo de España en Paris, el de Argentina en Alemania, del empate entre Italia y Camerún, la victoria de Holanda sobre Estados Unidos o de la remontada de Inglaterra ante Egipto seguro que hay mucha mas información en otras paginas.

México 2 – Nueva Zelanda 0

6 comentarios:

cityground dijo...

No soy muy amante de los partidos amistosos de selecciones, por desgracia en eso el fútbol no es como el Rugby y estos partidos a veces acaban siendo autenticas pachangas, aunque ayer con la vista puesta en Sudáfrica si me interese por alguno que otro.

Disfrute con el de España sobre todo en la 1ª parte, hay potencial para ser campeones pero hay que tener lo pies en el suelo y dejarse de triunfalismos que no valen para nada, aunque eso conociendo a Marca, As, etc.. es pedir peras al olmo.

Espectacular el ambiente para ver a México con 90.000 personas, deber ser la selección que mas amistosos va a jugar de cara al Mundial, tiene buen negocio la selección azteca en los Estados Unidos.

Álvaro de Grado dijo...

Pues yo ayer me ví uno de los partidos que comentas. Aunque sólo fue la segunda parte, vi el Eslovaquia 0 - Norueda 1. Y lo hice para ver a Vladimir Weiss, Miroslav Stoch, Marek Hamsik, etc... Y la verdad es que el partido estuvo interesante. Faltaba, como tú comentas, Martin Skrtel que, por cierto, bien echa de menos su selección. Strba y Daprica tuvieron algunas complicaciones con los noruegos. Me gusta esta selección cara al Mundial y, aunque ayer fallaron, creo que pueden dar la sorpresa.

Por cierto, Vladimir Weiss es fantástico. Ya le había visto varias veces pero ayer me volvió a sorprender. Espero que pueda jugar más partidos en el Bolton y quedarse en el City al año que viene y, si no puede, buscar un equipo donde poder ser titular.

cityground dijo...

Eslovaquia también es de las selecciones que me gustan de cara al Mundial, me alegre mucho de su clasificación sobre la nieve polaca, tiene bastantes jugadores jóvenes interesantes como comentas, en su grupo creo que se jugara la segunda plaza con paraguay aunque Italia no esta para tirar cohetes.

ulster scot dijo...

Que Cuellar siga sin ir a la selección (y si lo haga un paquete de la talla de Sergio Ramos) me parece un misterio superior al de los OVNIS...

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro de que Nueva Zelanda dejara una buena impresión, creo que solo tiro una vez a gol y fue en fuera de lugar, aunque defendio bien. Eso de que la selección juege tanto en Estados Unidos no me gusta, en México solo disputan la eliminatoria, pero el negocio es mas importante :(

Se dice que México jugaria contra España para celebrar el bicentenario de la independencia, creo que sera un gran partido!!

cityground dijo...

Juan, es que a Nueva Zelanda le exijo poco porque sus limitaciones son grandes, es casi un milagro que estén en el Mundial con el nivel que le vi en la pasada Confederaciones, en el Mundial mientras no salga goleada en los 3 partidos casi habrá cumplido.

Ya he leído que la selección mexicana tiene un gran negocio con sus partidos en Estados Unidos, mueve mas gente que la propia selección yankee que no creo que llenara el Rose Bowl jugando contra Nueva Zelanda.