lunes, 29 de marzo de 2010

El partidazo de hoy: Newcastle-Forest

Quizás el último tren para pelear el ascenso directo pase hoy por el partido en St. James Park ante el Newcastle, sin duda el escenario mas complicado de la categoría pero donde al Forest solo le vale ganar si quiere ser al menos segundo. El Newcastle aun no ha perdido en casa esta temporada, lleva nueve partidos sin perder y en los últimos 25 encuentros jugados solo ha perdido en una ocasión, unos números impresionantes.

El Forest llega con una racha increíble de 12 victorias como local pero con otra nefasta de seis derrotas a domicilio, para el partido de hoy recupera seguramente a James Perch que podría ocupar el lateral izquierdo, también se ha recuperado de su lesión Joel Lynch pero seria muy extraño que Davies contara con el para el partido de hoy.

El Newcastle tendrá disponible todo su potencial ya que se espera que jugadores como el español José Enrique, Lovenkrands, Smith, Williamson o Hall estén en condiciones para el choque. Sin duda el hombre a marcar mas de cerca dentro del gran equipo que es el Newcastle es Andy Carroll que lleva diez goles en los últimos once encuentros, pero también están jugadores como Coloccini, Barton, Nolan, Jonas Gutierrez, Routledge, etc... Las urracas nos aventajan en diez puntos con un partido menos jugado, en caso de triunfo local casi podrían celebrar ya el ascenso, se espera un gran ambiente en St. James Park en este duelo entre dos históricos del fútbol inglés.

En el partido disputado en City Ground esta misma temporada se impuso el Forest por 1-0 con gol de Blackstock. En esta web salen varios enlaces para poder ver el partido de hoy.

El empate a uno entre Reading y WBA ha situado al West Bromwich con nueve puntos de ventaja sobre el Forest con un partido mas jugado, si logramos colocarnos a seis a falta de seis jornadas el ascenso directo seguirá estando complicado pero no imposible. En el resto de la jornada de los equipos que estan puestos de play-off solo gano el Cardiff que se impuso por 1-2 al Crystal Palace que cada vez se hunde mas en el descenso, el Swansea empato a cero con el Ipswich y el Leicester perdió por 1-0 en Derby en un encuentro de rivalidad. El Blackpool derroto por 0-2 al Plymouth, el Doncaster venció por 0-1 al Barnsley, Watford y Middlesbrough empataron a uno, derrota del Sheffield United por 0-1 ante el Scunthorpe que lleva tres victorias seguidas, Coventry y Sheffield Wednesday empataron a uno, el Bristol City se impuso por 0-1 al Peterborough, y Preston y QPR empataron a uno.

Clasificación Jornada 40

21 comentarios:

ulster scot dijo...

Es cierto Cityground, la liga española es una de las más soporíferas de Europa con su correspondiente bajón de nivel. Así pasa luego, llega un equipo en decadencia de una supuesta liga inferior y les mete un repaso táctico a los vikings...

cityground dijo...

Una liga donde el 3º esta a 21 puntos del 1º y 2º pues no es que sea precisamente apasionante, pero como la mayoría de la gente en este país (por desgracia) son del Madrid y Barcelona pues casi todos contentos con el mano a mano. Estoy encantado con que Cristiano, Kaka, Messi, Ibrahimovic, etc.. jueguen en la liga español pero podría estar mas repartidos por los equipos. Jugando un ratito bien les basta para ganar a Madrid y Barca al 90% de los equipos, ¿la mejor liga del mundo?, aun me estoy riendo.

A ver si sube la Real y arreglamos este desaguisado, ja,ja,ja...

P.D.: El Panathianikos a un punto de ser campeón, una de las pocas alegrías del fin de semana, porque el partido nefasto de la Real con lesión de Bravo y expulsión injusta de prieto, y el empate al final del Levante contra el Huesca cuando lo teníamos ganado me ha dejado mal sabor de boca, a ver si hoy el Forest me da una alegría aunque lo veo muy complicado.

BG dijo...

Una visita muy complicada. Por desgracia no soy nada optimista. Me parece que en St. James' Park se van a enterrar nuestras posibilidades remotas de ascenso directo porque el Newcastle esta muy fuerte en casa. El empate del WBA, con un golazo, les ha dado un punto de oro, porque incluso si hoy gana el Forest los seis puntos son casi 7 debido a la diferencia de goles, muy favorable al WBA. Osea, tres partidos cuando quedan ya solo ocho por jugar.

BG dijo...

Lo de la liga española es bastante deprimente. Pero como nos encanta mirarnos el ombligo, pues siempre somos los mejores. Claro, luego llega un equipo normalito pero bien organizado al que todos ningunean y elimina al Real Madrid. O aun me acuerdo de las risas que se echaron en la radio española a costa del Bolton, que luego elimino al Atletico en la UEFA. Y ya el colmo fue esta temporada cuando un equipo español (no recuerdo, fue el Villarreal?) se enfrento al Wolfsburgo, que poco mas era un equipo de tercera y se preguntaban en la prensa: pero ese Wolfsbugo que es? El campeon de la Bundesliga!!! Pues ala, toma Wolfsburgo.

Por cierto que cuando acaben los play off habra que hablar del mundial, no? Mi favorito es Argentina.

cityground dijo...

Tampoco soy nada optimista hoy, y el empate del WBA fue una pena porque iba perdiendo todo el partido.

Sobre la liga española muy de acuerdo, cada vez tengo mas claro que España es un país demasiado bipolar, solo debe haber dos opciones de cada tema y nada mas; dos partidos políticos, dos equipos grandes, dos grandes grupos de medios de comunicación, etc... lo malo es para los que no somos de ninguno de los dos bandos. Tiene delito que se desprecie a un equipo como el Wolfsburgo que fue campeón de una liga importante como la Bundesliga que nos golea en cuanto asistencia y ambiente en los estadios.

Cuando llegue el Mundial escribiré sobre el, con atención especial a Nueva Zelanda por supuesto y alguna selección mas.

ulster scot dijo...

Estamos ya de vacaciones, eh pájaros.
Suscribo sus palabras, Cityground. En el periodismo deportivo se refleja bastante bien ese sectarismo casposo que asola este país. Los periodistas deportivos no son más que correas de transmisión del grupo que les paga, no hay el menor intento de independencia y honestidad. La cultura del adocenamiento acaba con todo.

cityground dijo...

De vacaciones nada que hasta el miércoles estoy trabajando, eso si mas relajado que me he quedado casi solo en la oficina.

La prensa deportiva española es caso aparte, esta en unos niveles vergonzosos, es imposible comprar un periódico deportivo si no eres un forofo de Madrid o Barcelona, solo dan carnaza para ese tipo de lector, menos que existe internet.

Se me olvidaba, enhorabuena al Southampton (y a Sergio gran fan) que venció ayer en la final de la Johnstone's Tropky al Carlisle por 4-1, 73.000 espectadores en Wembley para ver un partido entre dos equipos de la League One, por eso es tan grande el fútbol inglés.

ulster scot dijo...

Bueno, ya que estamos de tertulia y cambiando de tema, qué opinan ustedes de los Supporters Trust. Comento esto en relación a que el Rangers Supporters Trust está estudiando muy seriamente realizar una oferta por el club. Desde un punto de vista ideal parece muy interesante, pero es factible que los seguidores puedan realmente gestionar un club. No sé, hay muchas dudas al respecto.

BG dijo...

Eso eso, de vacaciones nada, que yo hasta el jueves estoy currando. Aqui no es fiesta el jueves santo! Pues los supporters trust son un fenomeno interesante. Yo he estudiado bastante el fenomeno y tengo buenos amigos en Supporters Direct, la agencia que fundo elgobierno para ayudar y asesorar los supporters trusts. Esta claramente demostrado que los ST son buenas opciones para sacar a flote de nuevo equipos que se han ido a la quiebra porque el dueño los ha descapitalizado (se da mucho en las divisiones inferiores, sobre todo cuando venden su estadio para pagar deudas y luego acumulan mas deudas pero ya no tienen capital).
Sin embargo el problema es que una vez que los ST reflotan el club, este empieza a subir y las leyes del mercado se hacen con el. Enseguida cunde la impaciencia y el ST acaba vendiendo su parte mayoritaria de las acciones, porque el sueño de triunfar en la liga puede mas que la cruda realidad de la modestia dle club. El mejor ejemplo es el Notts County, salvado durante años por un ST que al final sucumbio y vendio su 90% a inversores que nadie conoce. Mi amigo David Hindley, profesor en la universidad de Nottingham, fue presidente del ST del Notts County y lo dejo hace un año harto de los conflictos internos.
Una pena.

ulster scot dijo...

Gracias BG, excelente y esclarecedor comentario.
Siempre me ha interesado la importancia que tiene la sociedad civil en el mundo anglosajón y su ética del Do It Yourself en cualquier actividad. Estoy absolutamente de acuerdo, los ST pueden ser muy útiles en pequeños clubes, pero querer gestionar un equipo de mayor tamaño es muy problemático. De todas maneras creo que los ST son necesarios como una especie de contrapoder vigilante, además de dar voz a los aficionados.
Para finalizar, decir que en ese tipo de cosas es donde reside la grandeza del fútbol británico, que un profesor universitario adquiera semejante compromiso es impensable aquí

BG dijo...

ulster scot, no te quejes que en España hemos tenido grandes intelectuales como Lopera, Calderon, Caneda o Gil. Lo mejor de cada casa :p

ulster scot dijo...

Es cierto, soy un ingrato. Mira que reconocer la gran labor realizada por esas luminarias de la patria...



Por cierto, tirando del hilo he encontrado una interesantísima entrevista. Gracias

ulster scot dijo...

Mira que NO reconocer, of course.

BG dijo...

David es un grande. Ahora se esta dedicando a investigar la relacion entre los clubes deportivos y las comunidades locales. En julio lo vere en un congreso, a ver que resultados nos trae, pero no parece muy optimista

Dave Boyle, el consejero delegado de Supporters Direct, es otra figura de mucha valia en el futbol modesto de este pais. Es un apasianado de la causa y del futbol, con muchas ideas y muy preparado (se nota que es amigo, jeje), pero tiene muy pocos medios. Una pena.

cityground dijo...

Desconocía bastante el tema de los supporters Trust, muy interesante por cierto. En clubs modestos puede ser una buena opción, seria volver al sistema mas o menos de socios que son los propietarios de los clubs, como pasa en España en el fútbol modesto. En clubs mas grandes estaría bien que grupos de aficionados tuvieran parte de acciones del club para controlar un poco al accionista mayoritario y que no pueda hacer y deshacer a su antojo.

El caso del Notts County lo conocía, que era propiedad de los aficionados hasta que lo vendieron el verano pasado a un grupo de Oriente Medio que incumplió todas sus promesas.

cityground dijo...

He puesto un enlace a la web myp2p.eu donde aparecen varios sitios para poder ver el partido, la lastima es que coincide con el del Manchester City-Wigan y algunos canales donde suelen emitir fútbol inglés con buena calidad de imagen creo que retransmitirán el partido de la Premier.

En bet365 se suele ver muy bien pero en pantalla pequeña.

BG dijo...

Tambien se puede ver a traves de www.rojadirecta.com y para los que quieran os propongo un experimento. Podemos seguir el partido en http://twitter.com/forestlive

cityground dijo...

Puede ser interesante, aunque para ello debería crear mi twitter que no tengo, acabe hasta el gorro del facebook.

BG dijo...

Pues no pudo ser. 2-0 con goles de Ameobi y José Enrique en jugadas de calidad individual. El partido ha reflejado la diferencia que hay entre los dos equipos. El Forest resistió y tuvo ocasiones. No fue arrollado, y eso tiene mérito, pero está un escalón por debajo y se notó. Pudo marcar un gol con un cabezazo de Tyson al principio de la segunda parte, pero el Newcastle tiene una plantilla más amplia. Hay que quedarse con lo positivo y con el buen juego para los play offs. Ganó el mejor, así que nada que objetar.

cityground dijo...

Era muy complicado pero el equipo dio la cara, el primer gol viene de un balón tonto perdido a la salida de un contraataque y Ameobi resuelve muy bien, el segundo gran jugada del Newcastle.

Hay que aprender de partidos como este para el play-off, y puntuar fuera de casa para recuperar aun mas la confianza.

El Newcastle es superior al resto de equipos de la Championship y mas en su campo.

carlos_1991 dijo...

Era dificil el partido ya que el Newcastle es un gran equipo.