miércoles, 10 de marzo de 2010

La expulsión (y disolución) del Chester y sus consecuencias en la Conference

El pasado 26 de febrero los equipos miembros de la Conference National decidían expulsar de la liga al Chester City por incumplimiento de varias normas de la competición debido a su lamentable situación económica, los jugadores llevaban varios meses sin cobrar y se habían negado a jugar algunos partidos. El Chester ya había sido sancionado al principio de temporada con un descuento de 25 puntos que casi le condenaba seguro al descenso y los problemas financieros han ido empeorando a lo largo de la campaña.

El Chester es un conjunto con muchas temporadas detrás en la Football League donde entro en 1931 en sustitución del Nelson FC, siempre había militado entre la tercera y la cuarta división hasta que en 2000 descendió a la Conference. En la temporada 2003/04 lograba retornar a la Football League al proclamarse campeón de la Conference pero la temporada pasada descendió de la League Two al terminar 23º en la tabla ya sumido en muchos problemas.

Hoy mismo el club ha sido disuelto por el Tribunal Supremo de Londres por el impago de los impuestos pendientes, la cifra no es ni mucho menos exagerada (26.125 libras) pero las otras deudas del club parece que hacían inviable su futuro. Ahora los aficionados van a formar otro club que deberá comenzar en las ligas menores inglesas o como se rumorea solicitar el traslado a la liga de Gales, Chester es una ciudad fronteriza con Gales e incluso el Deva Stadium tiene parte en suelo galés, el Chester tiene tres títulos de Copa galesa y muchos subcampeonatos cuando el torneo era abierto a los equipos ingleses próximos a territorio galés, aunque lo mas probables es que siga jugando en las ligas inglesas.

Esta expulsión del Chester ha supuesto cambios en la clasificación de la Conference ya que han sido anulados todos sus resultados a lo largo de la temporada (la liga ha pasado a ser de 23 equipos), esto ha favorecido a los equipos que habían cedido puntos ante el equipo expulsado como por ejemplo el Luton Town que había empatado sus dos partidos.

Ayer hubo varios partidos de la Conference donde el mas beneficiado fue el Stevenage que arrebato el liderato al Oxford, el Stevenage se impuso por 4-0 al Barrow y esta en un gran momento con cuatro triunfos consecutivos sin encajar ni un solo gol, el gran protagonista del partido fue el delantero Odubade que anoto un hat-trick, curiosamente Odubade pertenecía al Oxford hasta esta temporada. El Stevenage aventaja en dos puntos al Oxford que tropezó en casa ante el Hayes & Yeading por 1-2, y fue precisamente otro ex del Oxford Steve Basham quién marco los dos goles de los visitantes. Bien es cierto que el Oxford tiene un partido menos pero ha perdido toda la ventaja que ha mantenido durante casi toda la temporada, quedan 11 partidos (12 a los universitarios) y el mano a mano parece que se va a mantener hasta el final.

Tercero se ha situado el Luton Town con su triunfo por 2-1 ante el Forest Green con un gol en el descuento, parecía descartado para el ascenso directo pero se ha colocado a ocho puntos del Stevenage favorecido por la anulación de los resultados del Chester, completan los puestos de play-off el Rushden & Diamonds (4º) y Kettering (5º). Muy cerca se encuentra el York City que lleva tres derrotas consecutivas pero esta a un punto del quinto y con un partido menos jugado, y también con opciones aparecen el AFC Wimbledon y el Mansfield también con un partido menos que el Kettering, Crawley (9º) empatado a puntos con el Mansfield pero con dos partidos mas jugados y Kidderminster (10º) lo tienen bastante peor.

Sin el Chester solo hay tres plazas de descenso, la única que parece clara es la del colista Grays Athletic que esta a 14 puntos de la salvación, las otras dos plazas están mucho mas abiertas teniendo en cuenta además la diferencia de partidos jugados, por ejemplo el Barrow que esta en descenso ha disputado hasta seis encuentros menos que alguno de sus rivales.

Comentar que este fin de semana se diputan la ida de las semifinales de la FA Trophy; Kidderminster-Stevenage y Salisbury-Barrow, con el Stevenage favorito para reeditar el titulo de la temporada anterior.

También se ha confirmado hoy la disolución del Farsley Celtic de la Conference North, malos tiempos como vemos para el fútbol modesto inglés aunque los equipos de la Premier como le ha pasado al Portsmouth tampoco son inmunes a estas tragedias.

12 comentarios:

Leyendas y Conspiraciones dijo...

que tristeza que las cosas hayan terminado tan mal. pero el chester no tenia futuro alguno

cityground dijo...

Otros clubs como el Cardiff en la Championship y el Southend de la League One también están teniendo problemas para pagar los impuestos atrasados y les han tenido que conceder una demora.

Una pena la situación de muchos equipos ingleses.

Redacción dijo...

Recuerdo que el Southend ya tenia lios asi la temporada pasada, pero lo del Cardiff no lo sabia...una pena porque los galeses recaudarian dinero con Ramsey, Gunter y alguno mas...

Un saludo

BALAX dijo...

LO LAMENTO POR EL CHESTER QUE ME SIMPATIZABA. PERO EL SISTEMA ES CORRECTO, AQUI EN ARGENTINA LOS CLUBES NO RECIBEN NINGUNA SANCION POR MANEJARSE MAL ECONOMICAMENTE Y TERMINAN ASISITIDOS POR EL ESTADO PARA SEGUIR FUNCIONANDO. SALUDOS

BG dijo...

El problema del Chester el el mismo que el del Portsmouth. Si no se hubiera declarado en suspensión de pagos, hubiera tenido que desaparecer por las deudas con hacienda. Es una pena sí, pero a mí me parece bien. Los clubes no pueden tener deudas peremnes.

Por otra parte, parece que lo de McKenna es menos importante de lo que se pensaba. Es un esguince del ligamento lateral interno, pero no va a necesitar cirugía e incluso Billy cree que podrá volver antes de que empiece la temporada.

cityground dijo...

Buena noticia lo de McKenna, ojala vuelva antes de terminar la temporada, para los play-off si los jugamos nos vendra de maravilla.

El Reading le ha metido 4-1 al Derby, estan que se salen los royals.

Sorpresa en la Champions, ¿no?, el dinero por suerte no garantiza los titulos.

Martín dijo...

Lo del Chester era inevitable...desde que Chimo anduvo por alli, estaba condenado.

Es gracioso ver como los dos rivales a muerte de la zona (Chester y Wrexham), tantos años juntos, estan en horas bajisimas, y parece dificil que se vuelvan a reunir en mucho tiempo (y seria ironico que el chester terminara jugando en gales, mientras el wrexham lo hace en inglaterra).

Nottforest dijo...

Si no lo ponías, no me enteraba de lo del Chester.
Antes llevaba mucho tiempo en la Football League!!.

Remplazando al Nelson FC, equipo famoso según lo que vi en otro blog. :D

ulster scot dijo...

Guti, selección, Guti selección!!!!!!

cityground dijo...

Lo de irse a jugar a Gales no creo que lo haga finalmente el Chester, deberá empezar desde abajo como han hecho el Halifax, Boston o Scarborough. El que si va a jugar la próxima Conference es el Newport County que aventaja en ¡24 puntos! al segundo de la Conference South y la próxima semana puede ascender ya, le dedicare un artículo cuando lo consiga.

Álvaro de Grado dijo...

¿24 puntos con los mismos partidos? Madre mía, eso si que tiene mérito. ¿A que se refiere Deibid con beneficios de Gunter y Ramsey? Me imagino que provienen de ahí (Ramsey estoy seguro, Gunter no), pero ¿cómo ganarían dinero si ya no están en su club?

Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol (3)

cityground dijo...

Se debe referir a que Gunter y Ramsey fueron traspasados del Cardiff al Tottenham y Arsenal por una buena cantidad de dinero y sin embargo ahora el club esta en muy mala situación económica.

Lo del Newport esta temporada es increible, quedan nueve partidos y si ha disputado los mismos partidos que sus rivales, ahora juega dos seguidos en casa donde puede asegurarse el ascenso, solo ha perdido un partido en toda la liga.

http://es.soccerway.com/national/england/conference-n--s/2009-2010/south/