martes, 16 de marzo de 2010

Lunes de fiesta en Newport


En el pasado mes de diciembre le dedicaba un artículo al Newport County galés en el que recordaba sus tiempos en la Football League y comentaba sus andanzas actuales en la Conference South, pues ayer el Newport County lograba el ascenso a la Conference National al vencer por 2-0 al Havant & Waterlooville (que hace unos años jugo contra el Liverpool en la FA Cup). El ascenso era cuestión de tiempo porque el equipo del sur de Galés ha arrasado en su categoría, aventaja en 27 puntos al segundo con un partido mas jugado, solo ha perdido un encuentro en toda la liga (contra el Staines Town por 1-0 el 27 de octubre), ha marcado 78 goles y solo ha recibido 17, le han sobrado siete jornadas de liga para lograr el titulo de campeón y es el primer equipo que logra el ascenso esta temporada en el fútbol inglés, una temporada histórica sin duda para el equipo entrenado por Dean Holdsworth.

Ayer acudieron a presenciar el encuentro mas de 4.200 aficionados deseosos de llevarse una gran alegría y el Newport County no falló, el delantero irlandés Foley se convertía en el héroe de la noche con sus dos goles, con 17 tantos es el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Reid que ha marcado 22. Ahora la ambición del club es batir el record de puntos de la categoría que esta en 99 y sobrepasar la mítica barrera de los 100 puntos. La afición pudo disfrutar por fin de una gran noche y olvidar tantos años de amargura desde la desaparición del club original en 1989 justamente cuando militaba en la Conference, muchos en Newport ya se frotan las manos con el derbi galés de la temporada próxima ante el Wrexham.

Newport County: Thompson, Bignot, Collins, Turk, Warren, Todd, Rose, Rogers, Reid, Foley, Henry.
Subs Not Used: Kerry Morgan, Cochlin, Douglas, Giles, Blackburn.
Goals: Foley 24, 57.

Havant and W: Howe, Newton, McDonald, Selley, Gasson, Simpemba, Fogden, Walker, Williams, Tiryaki, Medley.
Subs Not Used: Pearce, Hinshelwood, Sewell, Hutchings, Ashmore.

Att: 4,221
Ref: R Corp (England).

Resumen del Newport 2 - Havant 0

Fotos de la celebración del ascenso

Video del triunfo del pasado viernes ante el Bishop´s por 1-0.

11 comentarios:

BG dijo...

4000 espectadores en un partido de regional. Eso lo dice todo sobre el futbol britanico. Spain is different.

BG dijo...

Esta noche partido en Barnsley, al sur de Yorkshire. El tiempo ha mejorado, asi que las condiciones deberian ser buenas. Creo que de Barnsley si podemos sacar al menos un punto.

Santi Retortillo dijo...

Genial ascenso con tantas jornadas por delante, y enorme la afición, que se volcó con su equipo.

A ver qué nos depara ese derbi con el Wrexham, que pinta muy bien.

Un saludo.
Santi.

BALAX dijo...

ME GUSTARIA SABER QUE OTRO QUIPO GALES JUEGA EN LAS LIGAS DE INGLATERRA, YO SE DEL CARDIFF, EL WREXHAM, EL NEWPORT COUNTY Y EL MERTHYR TYDFIL. HAY OTROS?

cityground dijo...

BG, también pienso que puntuamos hoy, cinco perdidos ya son demasiados.

Santi, sera interesante el derbi galés de la Conference entre dos clubs que eran clásicos de la Football League.

BALAX, creo que te has olvidado del Swansea. Al Merthyr Tydfil le dedicare un artículo en no mucho tiempo.

El ascenso del Newport me ha alegrado y espero que sea el primer de muchos esta temporada; Real Sociedad, Forest, Oxford, Leeds, Torino, Verona, etc...

Sergio dijo...

Ya empezamos con ascensos???? estos finales en Inglaterra son impresionantes siempre. En cada categoria hay inmersos equipos historicos, los playoffs...los meses de abril y mayo son emocionantisimos!

Diego dijo...

Si que lo han logrado pronto, me gusta que haya algunos equipos galeses por las distintas categorís. Me gustaría que no fuese el único ascenso galés de este año, aunque me imagino que tú no pensarás igual,jeje.

Un saludo y a ver que tal el partido de esta noche.
Un saludo

cityground dijo...

Sergio, es que el Newport tenía prisa por subir, pero como dices los finales de liga de las diferentes categorías inglesas y los play-off son apasionantes.

Diego, si nosotros somos segundos por mi perfecto pero creo que nos veremos las caras con Swansea y seguramente Cardiff en los play-off.

Martín dijo...

Me alegro por el, como casi por cualquier exito gales. Eso si, en el derby contra el wrexham, siempre con los rojos.

cityground dijo...

Vaya mierda, la sexta derrota a domicilio, 2-1 hemos palmado en Barnsley, vaya racha madre mía. El WBA así que de la 2ª nos despedimos, asegurar el play-off es el objetivo.

Martín, pues yo ire con el Newport, aunque el Wrexham me cae bien. Siento lo del Sevilla era mi equipo en la Champions.

cityground dijo...

Queria decir que el WBA gano 0-2 al Swansea y nos saca 8 puntos, mucha ventaja y mas viendo nuestra dinamica.