miércoles, 31 de marzo de 2010

Un marzo nefasto condena al Oxford United

Ayer se disputo uno de los partidos mas importantes de la temporada en la Conference National, se enfrentaban el líder Stevenage y el Oxford que marchaba segundo a cinco puntos con los mismos partidos jugados, un partido vital en la lucha por el ascenso. Se impuso el Stevenage por 1-0 con un gol de penalti anotado en la segunda parte ante 5.744 espectadores, este resultado acerca mucho al Stevenage a la posibilidad de acceder por primera vez en su historia a la Football League, este fin de semana tiene otro partido decisivo ante el Luton que es ahora el segundo a cinco puntos pero con un partido mas jugado, si vuelve a vencer el Stevenage prácticamente tendrá el ascenso garantizado. La temporada del Stevenage esta siendo excepcional ya que además esta clasificado para la final de la FA Trophy que disputara ante el Barrow en Wembley.

La derrota de ayer supone para el Oxford cerrar un mes de marzo negro donde ha perdido toda la ventaja que tuvo durante gran parte de la temporada y enterrar sus opciones de ascender de manera directa; en los siete partidos disputados este mes solo ha ganado uno y además marcando el gol del triunfo en el descuento ante el Gateshead, cuatro empates y dos derrotas, además de la de ayer una muy dolorosa ante el Hayes & Yeading en casa. El bajón del equipo este mes ha sido tremendo después de estar realizando una gran campaña y ser durante mucho tiempo el gran favorito al ascenso.

Mientras el Oxford ha decaído su rendimiento sus rivales por el ascenso están en un gran momento, el Stevenage lleva ocho victorias seguidas en Liga y el Luton Town siete triunfos consecutivos, gran reacción final del Luton que ha adelantado al Oxford cuando hace un mes estaba casi descartado para la primera plaza, además sus últimos tres resultados son ciertamente espectaculares; gano 1-6 al Ebbsfleet, 8-0 al Hayes & Yeading (al descanso iban ya 7-0) y ayer goleo al Salisbury por 4-0.

Parece que el Oxford esta condenado a disputar un play-off que viendo como se encuentran los amarillos y sus posibles rivales como el Luton Town, Rushden & Diamonds que lleva ocho partidos sin perder o York City con cinco jornadas puntuando, no se presenta nada sencillo.

Espero que el Oxford United se recupere de aquí al final de liga y pueda alcanzar los play-off en la mejor forma posible, seria una pena que se fuera por la borda todo el gran trabajo de la temporada por un mes realmente malo.

7 comentarios:

cityground dijo...

La situación del Oxford recuerda un poco a la del Leeds en la League One, toda la temporada en cabeza y un gran bajón en la parte final de la temporada pone en peligro todo lo bueno realizado anteriormente, por suerte para el Leeds suben dos directamente y aun es segundo empatado a puntos con el Millwall.

Lo del Oxford en los play-off a día de hoy lo veo muy complicado, el Luton esta impresionante.

Si al WBA le entrara una pájara como esta igual hasta teníamos opciones, por pedir que no sea.

Me atrae la Conference, fútbol inglés en estado puro; balón largo, mucho barro y lucha sin cuartel, me gustaba ver algún partido cuando los televisaba el canal Setanta por internet temporadas pasadas, era increible el despliegue de medios para una categoría tan baja.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Ayer segui por internet la conference national y vi como el oxford se desborona, con esta derrota practicamente queda lejos de la posibilidad del ascenso directo y Stevenage es practicamente un nuevo miembro de la Fottball League. que lastima por el Oxford aunque todavia le queden los play offs, yo creo que estos van a estar a favor del Luton pero amanecera yy veremos

cityground dijo...

Stevenage y Luton están muy fuertes pero no me esperaba el hundimiento del Oxford, además tenía un calendario bastante bueno y de haber ganado ayer o al menos puntuado hubiera tenido buenas opciones para ser primero, ahora como dices a los play-off y como esta el Luton lo veo negro para los amarillos.

Si el Stevenage no pierde contra el Luton lo tiene casi hecho.

leo dijo...

donde se puede ver la conference national por internet?!?!

cityground dijo...

Desgraciadamente esta temporada no televisan ningún partido, en años anteriores la cadena Setanta retransmitía casi uno por jornada y era sencillo verlo por internet. Setanta quebró en Inglaterra y dejaron de televisar la Conference, igual los play-off si que se pueden ver por algún sitio.

Diego dijo...

Hoy han vuelto a perder...es increible lo que les está pasando...se la tendrán que jugar en PO pero llevan una dinámica muy negativa.

Un saludo

cityground dijo...

El Luton se ha puesto a dos puntos del Stevenage aunque estos tienen un partido menos, en el duelo entre ellos el Luton se impuso por 0-1 y ayer los dos vencieron; el Stevenage 0-3 al AFC Wimbledon y el Luton nueva goleada por 6-0 al Grays, final de temporada increible del Luton.

El Oxford sigue con problemas, perdió 2-1 con el Hayes y gano ayer por 1-0 al Salisbury, es 3º a ocho puntos del Stevenage.

Rushden y Yoek han asegurado prácticamente su presencia en el play-off.