lunes, 20 de junio de 2011

El retorno del Hellas Verona

Tras cuatro temporadas en la Lega Pro 1 (Serie C1) el Hellas Verona lograba el ascenso a la Serie B tras una eliminatoria muy dura contra la Salernitana, dos partidos de alta tensión pero que han devuelto al histórico Hellas a una categoría mucho mas acorde con su historia, todo un campeón del Scudetto.

En el partido de ida disputado en el Bentegodi el Hellas Verona se impuso por 2-0 con dos goles de penalti transformados por Nicola Ferrari que ha sido el jugador clave en los play-off, ya que también marco dos goles en la eliminatoria anterior ante el Sorrento. El partido en Verona estuvo marcado por los incidentes de los ultras de los dos equipos y en una actuación arbitral muy protestada por los visitantes, el ambiente en Verona fue el de las grandes ocasiones con 22.500 aficionados en las gradas.

El partido de vuelta se prometía muy caliente y no defraudo, el Arechi registro una gran entrada con 25.000 aficionados de ellos 2.000 llegados de Verona. El ambiente era tremendo buscando la remontada local y se volvieron a registrar incidentes entre las aficiones. Por las reglas en los play-offs italianos si la Salernitana lograba igualar esos dos goles de ventaja del Verona habría prorroga y si al final de la misma seguían igualados ascendería la Salernitana por mejor puesto en la clasificación. El Verona aguantó la puerta a cero hasta el último minuto de la 1ª parte donde un inocente penalti fue transformado por Carrus llevando la locura a las gradas. En la segunda parte los locales apretaron mucho y solo las grandes intervenciones de Rafael evitaron el gol, el Verona a la contra tuvo alguna ocasión pero no pudo cerrar la eliminatoria. Con el pitido final el Arechi se convirtió en un funeral excepto para los jugadores y aficionados del Verona que celebraron por todo alto el sufrido ascenso.

La temporada del Verona no ha sido nada sencilla, tuvo un mal comienzo que se llevo por delante al entrenador Giannini y en noviembre Mandorlini se hizo cargo del equipo. La cosa no mejoro mucho al principio, entre octubre y diciembre estuvo ocho partidos sin ganar pero en 2011 el equipo dio una mucho mejor versión. Con jugadores importantes como el islandés Halfredsson, Ceccarelli, Maietta, Esposito, Le Noci o los mencionados Rafael y Ferrari, solo perdió 3 partidos en liga en 2011 ganando muchos partidos, aunque solo pudo asegurar su plaza para el play-off en la última jornada, ocupando finalmente la quinta y última plaza.

La próxima temporada el Verona podrá jugar contra grandes clubs como Sampdoria, Torino o Bari, olvidando ese infierno que ha sido para ellos estos cuatro años en la Serie C1
.

3 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Es bonito ver como equipos históricos que están en el pozo vuelve a resurgir. Enhorabuena al Hellas Verona.

cityground dijo...

La próxima Serie B va a tener muchos alicientes con Sampdoria, Torino, Bari, Brescia, Livorno, Vicenza, etc... y ahora con el Verona.

Ojala ascendieran Sampdoria, Torino y Verona en ese orden.

roberto dijo...

Como le ha costado al Verona salir de la serie C (bueno, ahora la llaman lega Pro).

Recuerdo cuando ganó la liga en 1985, y verlo en una categoría tan baja era deprimente.

Veremos que tal lo hace en la serie B.