lunes, 7 de noviembre de 2011

El Forest perdona y después sale goleado

A pesar de lo que pueda parecer lo abultado del marcador, en la derrota por 3-0 en Portsmouth el Forest no hizo un mal partido ni mucho menos, dominó y fue superior durante buena parte del encuentro pero su nulidad cara a puerta le costo muy cara.

De salida Cotterill dio entrada a Greening en lugar de Majewski para reforzar la contención del equipo, el resto los mismos que habían vencido al Reading. Las primeras aproximaciones del encuentro fueron a cargo del Forest, Findley con un buen disparo lejano que salió fuera por poco y sobre todo McGugan que desperdició la mejor ocasión por un mal control cuando estaba solo ante Henderson, pudieron adelantar a los Reds. Pero fueron los locales quienes hicieron diana con un gran disparo del noruego Husseklepp al finalizar la primera mitad, el balón entro por toda la escuadra. Al descanso buen juego del Forest y derrota por 1-0, mal presagio para la segunda parte.

En la reanudación el Pompey salió mejor y pudo sentenciar el encuentro pero apareció la figura de Camp para mantener al Forest en el partido. Pero mejor estuvo aún el portero local Henderson poco después, dos grandes paradas a cabezazo de Chambers y a un remate de Findley desde cerca acabaron con las esperanzas del Forest de sacar algo positivo de Fratton Park. A la salida de un corner Kitson de cabeza anotaba el segundo gol local a falta de quince minutos para el final y diez minutos después Huseklepp completaba su gran partido con el segundo en su cuenta, un 3-0 final un tanto engañoso y que no refleja los meritos del Forest en el partido.

Uno de las principales carencias que tuvo el Forest la temporada pasada fue no saber aprovechar las numerosas ocasiones que generaba en los partidos, algo similar a lo que ocurrió este sábado en Portsmouth, no vale de nada jugar bien si luego ese buen juego no tiene reflejo en el marcador. De esta derrota hay que saber sacar conclusiones, otra muy clara y evidente, tres goles encajados son demasiado, además el segundo y tercero evitables. Hay que mantener la intensidad y rigor defensivo los noventa minutos, al Forest le sobró el último cuarto de hora.

Ahora llega el parón por los partidos internacionales de la selecciones, el sábado 19 de noviembre el próximo rival del Forest en el City Ground será el Ipswich Town que no pasa por su mejor momento tras un buen arranque de liga. El Forest es 20º con cuatro puntos por encima del descenso.

Nottingham Forest: Camp, Chambers(C), Morgan, Lynch (McGoldrick 81min), Cunningham, Gunter, Moussi, McGugan (Reid 85min), Greening, Tudgay, Findley (Moloney 90+1min)

Subs not used: Smith, Majewski,
Bookings: Tudgay 3min, Lynch 46min
Portsmouth: Henderson, Rocha, Pearce, Mullins, Huseklepp (Benjani 89min), Varney, Razak (Ward 62min), Halford, Kitson, Norris(c), Ben-Haim
Subs not used: Ashdown, Riise, Kanu
Scorer: Huseklepp 45min, 85min Kitson 76min
Referee: Tony Bates
Attendance: 14,207

4 comentarios:

cityground dijo...

Dos semanas para preparar el partido contra el Ipswich.

Gunter ha sido convocado por Gales para el amistoso contra Noruega del sábado. El resto están disponibles para Cotterill, veremos si Anderson y McGleary se van incorporando a los entrenamientos.

roberto dijo...

Yo no he visto el encuentro, pero por lo que comentas en la crónica el resultado no refleja lo que fue el partido.

Está claro de que el gol es caro, es lo más difícil en fútbol, pero no es únicamente problema del Forest, es algo que le pasa a la mayoría de los equipos. Los delanteros buenos cuestan mucho dinero. Por eso hay que ser fuertes defensivamente, para rentabilizar los pocos goles que se metan. Ojo, esto no implica jugar al patadón o meterse todos atrás, significa que cuando no se tiene el balón hay que estar muy concentrado para no dar facilidades al rival.

cityground dijo...

Roberto, este un resumen bastante amplio del encuentro de Portsmouth, varias ocasiones claras del Forest falladas y un poco floja la defensa en los dos últimos goles.

http://www.youtube.com/watch?v=dppm4TmSLds

cityground dijo...

También ha sido convocado Cunningham con la selección de Irlanda Sub'21 para un partido contra Lietchenstein y Freeman que esta cedido en el Masfield jugará con Gales sub'21 contra Armenia.

Jamaal Lascelles convocado por Inglaterra Sub'19 para un partido contra Dinamarca en Brighton.